Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo, nos volvió a sorprender con su buen gusto relojero durante la ceremonia de su octavo Balón de Oro, llevando el nuevo reloj Louis Vuitton Tambour. Aquí te mostramos la exclusiva colección de relojes de Messi, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años.
Leo Messi acaba de recibir su octavo Balón de Oro en reconocimiento por este último año deportivo marcado, principalmente, por el estelar Campeonato del Mundo de Fútbol en Qatar y su fichaje por el Inter Miami en la liga estadounidense. Una carrera futbolística que no hace más que acrecentar la leyenda que ya es y este último Balón de Oro así lo demuestra. Pero si la trayectoria de Messi es espectacular, su colección de relojes de lujo lo es más aún.
En realidad, hemos observado un creciente interés personal de Messi por los relojes en los últimos años, especialmente tras unirse al Paris Saint-Germain y al Inter de Miami. Grandes joyas relojeras han adornado su muñeca, mostrando una clara predilección por tres de las principales marcas de relojes de lujo: Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet. Aunque suele preferir modelos deportivos, recientemente Leo ha mostrado inclinación hacia estilos más clásicos, con complicaciones técnicas y buscando más exclusividad que popularidad. Esto se traduce claramente en una conclusión: Messi es un apasionado de los relojes de lujo, y su gusto se está refinando con el tiempo.
Louis Vuitton Tambour
Si bien hemos dicho que las anteriores marcas son sus preferidas, fue una firma totalmente distinta la que eligió para un momento tan señalado como la ceremonia del Balón de Oro 2023, la marca parisina de moda más famosa del mundo, Louis Vuitton, con su nuevo modelo Tambour. Una rompedora línea de relojes que conquista la gama de alto lujo con piezas más artesanales y cuidadas, con fabricación propia gracias a su manufactura La Fabrique du Temps.
Son cinco las versiones que se han presentado de los nuevos Louis Vuitton Tambour, pero la más selecta de ellas, en oro amarillo, fue la que acompañó a Leo en este día para la historia. Y no es de extrañar que sea este el reloj que lució en la muñeca, pues la relación del jugador argentino con Louis Vuitton es muy estrecha y cercana. No hace falta más que recordar la legendaria campaña de marketing que la marca francesa lanzó durante el Mundial de fútbol de Qatar. Una batalla de ajedrez entre los dos futbolistas más importantes del siglo, Leo Messi vs Cristiano Ronaldo.
Patek Philippe 5270P
Otro de los momentos más importantes para Messi en este año 2023 fue ser elegido ganador de ‘The Best’, el premio oficial de la FIFA, y también le vimos con un reloj realmente especial. De hecho, no es una exageración afirmar que se trata del mejor reloj que posee Leo en toda su colección, el más complejo y exclusivo de todos sus relojes, o al menos de los que conocemos públicamente.
Se trata de un Patek Philippe 5270P, una Gran Complicación de la firma más importante del mundo que combina un calendario perpetuo con cronógrafo. Además, con una combinación inédita de esfera verde y caja de platino. Realmente impresionante, y lo mejor de todo es que es una pieza que solo un conocedor profundo de la alta relojería optaría por llevar. Su precio supera los 200.000 euros.
Patek Philippe Aquanaut Luce
Siguiendo con Patek Philippe, con modelos más deportivos, a Messi le encantan todas las versiones de las colecciones Nautilus y Aquanaut, las líneas más cotizadas de Patek. Le hemos visto con muchas versiones distintas en acero, oro, con piedras preciosas…
Aquí por ejemplo vemos a Leo con una de las últimas novedades de la marca, un Aquanaut Luce con cronógrafo y la particularidad de tener un bisel enteramente engastado con dos hileras de gemas. Una con diamantes baguette y otra con todo un espectro de zafiros de colores estilo rainbow, el modelo 7968R, con un precio de 212.000 euros, aunque en el mercado actual se vende por más de 400 mil.
Patek Philippe Nautilus 5740G
Durante el Mundial de Qatar vimos a Leo luciendo otra de las versiones más selectas de las líneas deportivas de Patek Philippe, un Nautilus 5740G con calendario perpetuo. El Nautilus más complicado que existe en la colección de la firma de relojes. Tiene un precio de 151.380 euros.
Patek Philippe Aquanaut 5968
Cambiando a modelos más sencillos, le hemos visto en varias ocasiones con el Aquanaut ref. 5968, aquí en oro blanco y color azul oscuro, aunque también tiene la versión en acero con detalles naranjas.
Patek Philippe Nautilus 5712 en oro rosa
Volviendo a la colección Nautilus, Leo ha llevado recientemente otra de las últimas novedades de la colección, el modelo 5712 en oro rosa. Un reloj icónico en la línea de los Nautilus por tener una esfera muy distinta al resto, con estilo asimétrico y reserva de marcha. Ahora presentado con esfera color chocolate y con brazalete de oro sólido.
Patek Philippe Calatrava 6007G
Y para acabar con las piezas más destacadas de Patek Philippe de la colección de Lionel Messi, un modelo totalmente nuevo de este año 2023, presentado durante la feria de alta relojería Watches & Wonders Ginebra. Un estilo mucho más elegante y clásico, dentro de la línea de relojes más tradicional de Patek, los Calatrava: aquí con un ref. 6007G.
Tres versiones se presentaron de este modelo con tres colores distintos, amarillo, rojo y azul turquesa, siendo este último el reloj de Messi. Curiosamente, a pesar de ser un Calatrava clásico, Patek Philippe ha optado por introducir detalles que lo hacen más deportivo de lo usual, con estilos de estampado asemejando fibra de carbono.
Audemars Piguet Royal Oak de zafiros
Comenzamos con las piezas de Audemars Piguet presentes en la colección de Messi, con una versión muy exclusiva del Royal Oak, con el bisel engastado con zafiros rainbow, y toda la esfera con pavé de diamantes. Este modelo en oro rosa se vende por más de 200.000 euros en el mercado actualmente.
Audemars Piguet Royal Oak Jumbo 16202
Otro Royal Oak en su versión más fiel a la original, el ‘Jumbo’ 16202 enteramente fabricado en platino, llevó Messi durante la entrega de premios Laureus en el pasado mes de mayo. Esta es una de las piezas más legendarias de todo el mundo relojero, habiendo celebrado su 50 aniversario el pasado año 2022.
Edición especial Royal Oak Leo Messi
Leo Messi no solo es un cliente más de Audemars Piguet, él mismo colaboró estrechamente con la marca suiza durante varios años. Incluso, desarrollaron toda una colección de relojes edición limitada de 100 piezas junto al jugador de fútbol. Aquí podemos ver las ediciones del Royal Oak cronógrafo que se fabricaron mano a mano con Messi.
Rolex Submariner
Son muchos los modelos de Rolex que hemos visto en la colección de Messi, Daytona en muchas configuraciones, Oyster Perpetual de varios colores, GMTs en distintos materiales… prácticamente de todo.
Si tuviéramos que seleccionar solo un modelo entre todos ellos, el más llamativo y exótico, sería sin duda este Rolex Submariner de la ultra-exclusiva gama de los off-catalogue. Unos relojes que ni siquiera Rolex anuncia públicamente en su catálogo, de ahí el nombre. Normalmente son piezas con gran predominancia de piedras preciosas, como es precisamente el caso de este Submariner con diamantes y 36 zafiros azules en talla baguette.
Jacob & Co
Para cerrar esta recopilación de tantos relojes espectaculares de la colección personal de Lionel Messi, no podemos olvidar una de las marcas más lujosas del sector: Jacob & Co.
Messi también estuvo colaborando con Jacob & Co durante muchos años, habiendo presentado toda una línea de piezas para él, los Epic X Chrono Messi. En total, fueron cinco versiones las que se fabricaron: en titanio, en bitono con oro blanco y bitono con oro rosa, con diamantes baguette y el más especial de todos, una pieza única hecha expresamente para el propio Leo.
Es precisamente esta última la que aquí le vemos llevando, con un total de 141 quilates de diamantes, repartidos por toda la caja, asas, bisel, esfera, pulsadores… Su precio se calcula en aproximadamente 600.000 euros, una cifra igual de loca que la propia pieza de Jacob & Co.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: