Estas son las mejores camisas vaqueras para hombres con mucho estilo

camisas-vaqueras-para-hombre-comprar

No existe ninguna prenda más versátil para el otoño que la vaquera. Tradicionalmente asociada con el trabajo al aire libre, la tela vaquera es un tejido excepcionalmente resistente que actualmente puede vestirse desde en outfits informales hasta con sastrería.

Aunque el tejido denim ha sido usado durante siglos por los trabajadores y los vaqueros del viejo Oeste, la popularidad del denim se disparó tras la Segunda Guerra Mundial, cuando los estadounidenses urbanos se llevaron el denim a casa tras sus viajes al Oeste.

Hoy en día, el denim es uno de los tejidos más usados en el mundo. Mientras que los pantalones vaqueros son omnipresentes, no se ven camisas vaqueras con tanta frecuencia.

Las camisas vaqueras son perfectas para la ropa informal de todos los días. En general, siempre que te sientas cómodo llevando una camisa con botones, puedes optar por llevar una camisa vaquera.

Hoy en día, «denim» suele referirse a un tejido de sarga de algodón, lo que significa que tiene un tejido diagonal formado por dos hilos en una dirección (la trama) que pasan por debajo de dos o más hilos de urdimbre, aunque el aspecto diagonal de la sarga es bastante sutil.

El tejido denim existe en diferentes tipo de peso y las camisas, especialmente las camisas finas que se pueden llevar con la sastrería, serían más ligeras que el denim utilizado para los pantalones vaqueros.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

El nombre del tejido procede del francés «de Nimes», por el lugar en el que se originó esta tela, aunque se utilizó por primera vez de forma generalizada en Gran Bretaña antes de alcanzar una popularidad explosiva en Estados Unidos a través del fabricante de vaqueros Levi Strauss.

Aun hoy en día hay quien piensa que el denim se tiñe de azul con índigo, pero puede aparecer en muchos colores. El punto fuerte del denim es su durabilidad, que lo convirtió en la tela elegida por los trabajadores, los agricultores y los vaqueros.  Esto se debe a las propiedades del tejido.

La versatilidad que se atribuye a la camisa vaquera se debe sobre todo a que se puede llevar en cualquier estación del año. La textura de la camisa vaquera y su relativo grosor se prestan a su uso en invierno; sin embargo, su estilo desenfadado y relajado la hace apropiada para los días de entretiempo que no son demasiado calurosos si tienes una versión ligera o un chambray.

Camisa vaquera de hombre de Jacob Cohen

Camisa vaquera de hombre de Levi´s

Camisa vaquera de hombre de Scotch and Soda

Camisa vaquera para hombre de Pepe Jeans

Chaqueta vaquera para hombre de Only Sons

Camisa vaquera para hombre con cuello mao de Daniel Hechter

Camisa denim para hombre de Espirit

Chaqueta Denim de mezclilla para hombre de Calvin Klein

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: