MAOUR STUDIO, así es la firma de ropa del influencer Manuel Ordovás

Influencer, fotógrafo, empresario y ahora también diseñador. Manuel Ordovás tiene claro que el mundo es de los valientes y por eso, sin pensárselo ni un segundo, se lanza al mercado del retail con su propia firma de ropa, MAOUR STUDIO.

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Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y con una visión muy peculiar del estilo masculino que comparte a través de su cuenta de Instagram (62.2k), Manuel Ordovás se acaba de lanzar al mercado del retail con su propia firma de ropa MAOUR STUDIO, una propuesta para el nuevo hombre a través de la que el joven empresario ofrece prendas atemporales con otras de edición limitada. Nos sentamos cara a cara (guardando la distancia de seguridad y mascarilla incluida) con el influencer, fotógrafo y ahora también empresario para desgranar la elegancia de su firma.

1. Antes de dedicarte al mundo de la moda ¿a qué te dedicabas?
Estudié Administración y Dirección de Empresas en CUNEF, estuve casi dos años trabajando en el Banco Santander y posteriormente me fui introduciendo poco a poco en el sector de la moda como fotógrafo, a través de la agencia de comunicación que tenía con mi hermana Paula Ordovás y gracias a las redes sociales hoy en día estoy donde estoy, al frente de mi propia firma. 

2. ¿Qué te animó a fundar tu propia marca moda?
Hacía tiempo que lo tenía en la cabeza. Vi la necesidad de prendas un poco más especiales, pero que fueran fáciles de vestir en el día a día. Mis amigos y familiares me animaron a lanzarme y al final me armé de valor y lo que pretendía ser un lanzamiento de camisetas se convirtió en mucho más. Desde pantalones, jerséis, sudaderas camisas, calcetines, gorras… ¡y lo que aún queda por venir!

3. ¿En qué se inspira MAOUR STUDIO?
MAOUR no se basa en las colecciones establecidas, sino en el «drop by drop». Actualmente recibimos muchísimos inputs, y como te comentaba anteriormente, al no ser una colección por temporada, cada una de sus piezas se piensa y se diseña de manera individual. Por ejemplo, los jeans tienen un toque de los años 90, su denim es sin elástico y el corte es de estilo carrot. Por otro lado, los jerséis de tenista tienen estilo vintage, pero al mismo tiempo son tendencia este invierno. Es decir, no buscamos una inspiración global sino individual de cada una de las prendas. 

4. ¿Cómo es el hombre MAOUR? ¿Es clásico o atrevido?
¡Qué manía tenemos en etiquetarlo todo! La imagen de marca la estoy construyendo poco a poco, creo que es muy arriesgado decir que tengo una imagen firme y consolidada, cuando me queda aún mucho recorrido por caminar. Actualmente la firma apenas tiene dos meses de vida. 

Lo que sí tenemos muy claro es a quién vamos dirigidos: a un hombre que busca piezas clave, sin pasarse de moderno ni de clásico. Y es que nuestras piezas, aun teniendo su propia personalidad, moldean el armario de aquellos hombres a los que les gusta ir con un toque especial siendo fieles a su propio estilo.

5. Hablando un poco de ti ¿cómo definirías tu estilo personal? 
Sin duda es algo que me cuesta catalogar, pero diría que tengo un estilo clásico con un twist. Me siento muy cómodo con prendas básicas o de corte clásico, pero al mismo tiempo doy un toque con algún elemento de diseño, o de una colección especial, con un estampado diferente o simplemente voy a looks monocromos, una opción que cada vez visto con más frecuencia.

6. Este es sin duda el estilo de la primera colección de MAOUR…
Te diría que sí, y es que al final, a parte de los básicos, tenemos prendas que le dan ese toque especial a un look diario sin necesidad de ir muy exagerado. Es el punto perfecto.

7. Llevas ya unos meses de recorrido como empresario ¿con qué te quedas y qué has aprendido para mejorar?
Sin duda es más duro de lo que pensaba, pero lo mejor es ver materializado tu trabajo, ver cómo la gente se va contenta con su compra y cómo la utiliza sin parar. Creo que eso es lo mejor de todo. Mejoraría muchísimas cosas, pero sobre todo lo más importante es evitar bloquearme. Todo tiene solución, solo trato de ser lo más rápido y eficaz posible en cuanto detecto un error para poder solventarlo. Me he dado cuenta que nada ocurre como te esperas, te planteas miles de escenarios y la realidad es siempre diferente. Ni mejor ni peor y es algo con lo que debo aprender a vivir. 

8. Cómo combinas el trabajo como influencer y empresario de moda. 
Al final no solo combino ambas cosas, tengo mi propia agencia de comunicación, representó algunos perfiles y además tengo mi firma y soy creador de contenido. Son cosas muy diferentes entre sí pero que se complementan perfectamente. Eso no quiere decir que cada una no necesite horas y horas de trabajo pero la distinta flexibilidad que me aporta cada una me permite hacer todas a la vez. 

9. ¿Qué mensaje le daría a aquellos hombres que quieren emprender pero terminan de atreverse? 
Las cosas ahora están complicadas, pero si lo sabes de antemano y estás seguro de tu proyecto, no lo dudes. A veces si esperas demasiado, pasa el momento y acabas por no hacerlo. 

10. ¿Dónde te gustaría ver tu marca, MAOUR, en unos años?
Me encantaría ser capaz de poder dar el salto a una pequeña tienda, pero es algo que veo muy lejano de momento. 

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