Tan solo hace dos semanas que Juan Luis Londoño- o Maluma para el común de los mortales- celebraba el octavo aniversario del lanzamiento de su primer trabajo discográfico, Magia, un título que parecía presagiar lo que al joven colombiano le deparaba el futuro y que según sus propias palabras, estaba repleto de sueños que se han ido cumpliendo de forma acelerada con el paso de los años.

Ahora, a sus 26 años y con el bagaje de la experiencia marcando su espalda, el artista regresa al foco mediático con su nuevo trabajo, un viaje al origen de su esencia, el reguetón, con el que Maluma creció en las calles de Medellín.

Papi Juancho es el título que pone nombre a su quinto álbum de estudio, compuesto por veintidós canciones creadas durante la cuarentena y que cuenta con colaboraciones con algunos de los artistas más reconocidos del género latino como Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion.

El nombre del nuevo trabajo de Maluma, Papi Juancho, supone para el artista colombiano una evolución de su alter ego “Dirty Boy” tras muchos años de trabajo y crecimiento como artista. Según las propias palabras de Maluma: “Este álbum es muy especial para mí, es mi esencia, con lo que crecí, la música que disfruto con mis amigos. En el disco está mi gusto personal a nivel de reggaetón, por eso quise invitar a los artistas que me han inspirado. Es una producción que hice con mucho amor para complacer a mis seguidores, pero también, para satisfacerme a mí mismo. Quiero que la gente lo disfrute, que lo gocen: esta es la esencia de Papi Juancho”

Con este disco, el artista colombiano se ha atrevido incluso a probar géneros con los que nunca antes había experimentado en su música como matices de salsa mezclado con trap que podemos escuchar en ‘Medallo City’. Además, el artista comenta que la letra de esta canción está hecha a partir de términos que utilizan en Medellín.

The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan “El Genio”) ha sido la productora encargada de darle forma a Papi Juancho, con quienes Maluma lleva colaborando desde su primer álbum. “Quiero que me conozcan más a fondo y que encuentren la esencia de Juan Luis en este disco Papi Juancho”- declaraba Maluma a un medio colombiano.