Los mejores libros sobre sexualidad que merece la pena leer

libros-sexualidad

Estos libros sobre sexualidad tienen grandes enseñanzas que no vas a ver ni en internet ni en las redes.

Todos deberíamos leer libros sobre sexualidad. Seamos honestos: la sexualidad humana es bastante más compleja que “con quien me acuesto”. Mientras esperamos a que los colegios aborden este tema desde una perspectiva educativa, cada vez se hace más necesario comprender la profundidad de la raíz de las relaciones entre las personas en un momento en el que ya empezamos a familiarizarnos con palabras como CIS, Género Fluído, Pan Sexual o No Binario. En un mundo cada vez más expuesto al contenido para adultos, donde las relaciones humanas se ven constantemente influenciadas por un torrente de películas, programas de televisión y contenidos explícitos, parece más necesario que nunca reflexionar sobre cómo nos estamos relacionando entre nosotros.

Nos encontramos en un momento único de la historia, un período en el que las representaciones mediáticas y las redes sociales juegan un papel predominante en la configuración de nuestras percepciones y expectativas sobre las relaciones y la sexualidad humana. Con mensajes que a menudo difuminan los límites y desafían las normas tradicionales, surge una pregunta fundamental: ¿Cómo podemos aprender a relacionarnos de manera sana y respetuosa?

La respuesta, en muchos casos, se encuentra en la sabiduría contenida en los libros escritos por expertos en psicología y relaciones humanas. Estos textos ofrecen una guía muy útil, que aportan perspectivas bien fundamentadas y técnicas probadas que nos ayudan a comprender las complejidades de nuestras relaciones.

Si estás dispuesto a abrir tu mente y entender de una forma más panorámica la complejidad y la diversidad de las relaciones humanas, aquí te dejamos una lista de libros sobre sexualidad que todos deberíamos de leer en algún momento de nuestra vida.

¿En qué piensan los hombres?: Todo lo que has de saber sobre el deseo y la sexualidad masculinos, de José Bustamante

libros-sexualidad-En-que-piensan-los-hombres

Abrimos la lista de los mejores libros sobre sexualidad con un título que centra en la psique masculina y sus diferencias con la visión de las mujeres. Hoy en día, muchos hombres se sienten abrumados por los estereotipos y expectativas que pesan sobre ellos, lo que frecuentemente afecta a su vida sexual. José Bustamante, terapeuta y sexólogo, analiza a lo largo de la obra las diversas problemáticas íntimas de los varones y sus soluciones.

Reconstruyendo el amor en pareja, de Carolina Cardona y Jenny Osorio

libros-sexualidad-reconstruyendo-el-amor-en-pareja

Continuamos con la lista de los mejores libros sobre sexualidad con una excelente guía sobre diversos aspectos de las relaciones de pareja. El romanticismo, la monogamia y el papel de las relaciones sexuales son solo algunos de los temas que encontrarás aquí. Ideal para cultivar tanto el afecto como el apartado físico, con un tono crítico a la par que comprensivo.

Contigo, de Mamen Jiménez

libros-sexualidad-Contigo

¿Qué ocurre cuando esa pasión inicial desparece y empezáis a veros sobrepasados por la rutina y el aburrimiento? Esta es la tesis principal de este ameno a la par que riguroso ensayo sobre los problemas que, tarde o temprano, aparecen en casi todas las parejas. Además de analizar las causas, ofrece una serie de recursos para superar las dificultades y hacer saltar la chispa del amor otra vez.

Apego y sexualidad: Entre el vínculo afectivo y el deseo sexual, de Javier Gómez Zapiain

libros-sexualidad-Apego-y-sexualidad

En este interesante ensayo, el psicólogo e investigador Javier Gómez Zapiain analiza el vínculo indisoluble entre el sexo y el amor, así como su retroalimentación. Ambos fenómenos, al interactuar entre sí, pueden suponer un excelente apoyo mutuo o un gran problema, según su gestión. Para poder comprenderlo en mayor profundidad, la teoría del apego y sus diferentes tipos es fundamental.

El sexo del cerebro, de Francisco J. Rubia

libros-sexualidad-El-sexo-del-cerebro

Otro de los mejores libros sobre sexualidad que ofrecemos hoy profundiza en un tema que incluso a día de hoy sigue suscitando numerosos interrogantes. Las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres son un asunto fascinante, pero muy complicado e incluso polémico. El neurólogo Francisco Rubia busca explicar cuáles son estas distinciones y qué las determinan, además de profundizar en las repercusiones sociales de las mismas.

Psicología de la seducción, de Alejandra Vallejo-Nágera

libros-sexualidad-Psicologia-de-la-seduccion

Aunque lo primero en lo que pensamos al oír hablar de seducción es la apariencia física, en realidad solo constituye una pequeña parte del total. La capacidad de fascinar y seducir a terceros es un tema mucho más complejo de lo que parece, y puede manifestarse de muchas formas. En este libro podrás descubrir cómo funciona y cuáles son los mejores métodos para encandilar a los demás, así como el potencial latente en cada uno de nosotros.

Revolcadas, de Indira Rodríguez

libros-sexualidad-revolcadas

En este desenfadado manual, la sexóloga y terapeuta de pareja Indira Rodríguez nos da las pautas para poder disfrutar del sexo sin tabús. Al fin y al cabo, es lo que nos ha dado la vida a todos y cada uno de nosotros. Supera el pudor y averigua cómo conocerte a ti mismo y vivir la afectividad y las relaciones sexuales de manera plena y sin complejos.

Guía práctica del erotismo infinito, de Ezequiel López

libros-sexualidad-Guia-practica-del-erotismo-infinito

Si lo que buscas son consejos para dar más vidilla a tus relaciones íntimas, este es uno de los mejores libros sobre sexualidad que podrás encontrar. Todos sabemos lo que es el erotismo, pero tal vez no sepas que es necesario cultivarlo y construirlo con dedicación y sin temor a experimentar. Aprende aquí cómo alcanzar todo tu potencial y disfrutar de las relaciones con tu pareja como nunca lo habéis hecho.

Tal como eres: La sorprendente nueva ciencia que transformará tu vida sexual, de Emily Nagoski

libros-sexualidad-Tal-como-eres-La-sorprendente-nueva-ciencia-que-transformara-tu-vida-sexual

Basado tanto en los últimos descubrimientos científicos como en numerosos testimonios femeninos, este excelente estudio ayuda a entender mejor la vida sexual femenina. Para ello, la doctora Emily Nagoski establece tres pilares fundamentales: la dualidad frenos-acelerador, el contexto y el deseo como respuesta del placer (y no al revés). Una lectura imprescindible para separar verdades de mitos y aprender a conocerse por cuenta propia.

La receta para el amor: 7 días para mejorar tu conexión, intimidad y placer, de John Gottman y Julie Schwartz Gottman

libros-sexualidad-La-receta-para-el-amor

Todos queremos que nuestro amor dure para siempre, pero por desgracia, en numerosas ocasiones esto no es posible. Sin embargo, dos doctores parecen haber descubierto una manera de lograr un amor sólido en tan solo una semana. Nadie dijo que fuera fácil, pero con una comunicación adecuada, aprecio mutuo y algunos cambios en la rutina, todo es posible.

Kama-sutra para dummies, de Alicia Gallotti

libros-sexualidad-Kama-sutra-para-dummies

Y para finalizar esta lista de los mejores libros sobre sexualidad, un poco de humor, aunque no por ello carente de rigor. Seguramente habrás oído hablar del Kamasutra, pero ¿te atreverías a llevarlo a la práctica? Las diferencias entre hombres y mujeres, el conocimiento del propio cuerpo y los juegos sexuales son solo algunas de las cosas que podrás descubrir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: