Leonardo DiCaprio: Most Wanted!, el documental sobre la trayectoria del hijo predilecto de Hollywood

Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

El documental sobre la trayectoria del icono de Hollywood ya está disponible gratis y en castellano en el Canal ARTE

Con 46 vueltas al sol completadas, Leonardo DiCaprio se ha convertido en una leyenda viva. Es el ahijado de Hollywood y uno de los principales responsables de enaltecer la factoría de cine para los miembros de toda una generación.

DiCaprio ha pasado la mayor parte de su tiempo entre guiones, claquetas y frente a las cámaras de los más prestigiosos directores de cine y por eso, gracias a una trayectoria de treinta y cinco años, se ha convertido en el mejor actor de Hollywood con algo más de treinta películas en su perfil de Imdb.

Precisamente es esa trayectoria de treinta y cinco años la que homenajea el Canal Arte con su documental Leonardo DiCaprio: Most Wanted!, un recorrido por la vida del que se ha convertido en uno de los actores más relevantes de la industria de Hollywood. 

A través de fragmentos de películas, archivos de entrevistas y las opiniones de los críticos de cine, el director Henrike Sandner recorre en Leonardo DiCaprio: Most Wanted! la carrera de un icono que se ha convertido en un título Honoris Causa del séptimo arte.

Animado por sus padres, Leonardo DiCaprio aparece desde muy joven en varias series americanas y, al acercarse a la veintena, da la réplica a Robert De Niro en Heridas secretas. Un segundo papel junto a Johnny Depp en Gilbert Grape le valió su primera aparición en los Oscar -desde entonces ha sido nominado cinco veces y finalmente recibió la estatuilla por The Revenant en 2016-.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

A los 23 años, su personaje de héroe humilde y romántico en Titanic creó una auténtica «Leomanía» y le propulsó al rango de estrella mundial. Sin embargo, y como el propio actor llegó a reconocer, fue una Leomanía que el actor no disfrutó: «No estaba en absoluto preparado (…) para ver mi cara en platos de porcelana».

Buscando sacudirse su imagen de sex-symbol y post-adolescente turbulento, cuya vida privada hace las delicias de la prensa rosa, Leonardo DiCaprio ha colaborado con Martin Scorsese (Aviador, El lobo de Wall Street…), mostrando una sorprendente madurez al atreverse a sumergirse sin red en el abismo más oscuro de cada uno de sus personajes. «Una de las cosas más fascinantes de esta historia es ver cómo este joven increíblemente atractivo, inteligente y lleno de vida se metamorfosea en un adulto atormentado por sus defectos y taras», dice el director de Taxi Driver, a quien DiCaprio considera su mentor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250