La película, dirigida y escrita por Patxi Amezcua, llegará a Netflix el 3 de febrero de 2023 y contará con Isak Férriz e Iria del Río como protagonistas
Retrocedamos 3 años en el tiempo para ponernos en contexto. Mes de marzo de 2020, el estado de alarma se ha declarado y la población mundial está confinada atemorizada por la propagación de un virus totalmente desconocido. Las calles están desiertas y dos policías reciben una llamada para realizar una investigación en un pequeño pueblo minero en las montañas asturianas.
El caso trata sobre una joven, que ya había sido dada por muerta, y parece ser que ha aparecido caminando con un extraño muñeco en su mano y vestida con un camisón blanco. La imagen es escalofriante y fantasmagórica.
A medida que el mundo colapsa y la tristeza personal se abate, los dos detectives descubren que el virus no es la única fuerza oscura en juego.
‘Infiesto’ iba a ser el título provisional de la película, pero pronto se convirtió en el título definitivo debido a su popularidad entre el equipo de producción y filmación. El largometraje está dirigido por Patxi Amezcua, quien ha dirigido otros títulos como ‘Séptimo’ y es el guionista de ‘Un hombre de acción’, ‘La sombra de la ley’, entre otros. Amezcua también es el escritor de esta película de suspense y misterio que desarrolla la investigación de la reaparición de una joven que había sido dada por muerta a la vez que destapa un secreto aún más oscuro en la región minera asturiana.
Las primeras noticias acerca de la película llegaron durante el pasado año 2021, mientras se estaba filmando el proyecto. Varios medios de comunicación, publicaron reportajes y noticias sobre la película. Se reveló que era una producción de Vaca Films para Netflix, y que los protagonistas serían Isak Férriz e Iria del Río, junto con actores reconocidos como José Manuel Poga y Luis Zahera.
La filmación duró siete semanas entre pueblos de Asturias y Galicia, y requirió el cierre de varias calles y así como la evacuación de las áreas colindantes. Durante el rodaje, se utilizaron técnicas como apagar farolas, producir lluvia artificial y filmar en lugares desiertos para recrear la atmósfera pandémica de 2020. Las escenas también se rodaron en los alrededores de Infiesto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: