Si estás aburrido de las clásicas copas de vino y el mini botellín de birra, echa un vistazo a estas ideas de cócteles originales para navidad y conviértete en el mejor anfitrión de estas fiestas.
Entra a la cena, coge una copa de vino… caliente. Saluda, mejor pilla una birra… lo de siempre. Esta Navidad, ya va siendo hora de que nuestros cócteles favoritos sean las protagonistas del encuentro y amenicen la fiesta. Más aún si vas a ser el anfitrión en algún momento de estas semanas de diciembre y enero que nos quedan por delante. Sin desmerecer a los clásicos tintos y blancos que siempre cumplen su función, seguro que con estas ideas de cocteles para navidad, quedas un poco mejor.
Con ese espíritu, hemos buscado algunos de los mejores cócteles (incluido una opción sin alcohol para), para que tengas ideas de cócteles originales para navidad. Prepáralos para tus invitados, sírvelos con una buena tabla de jamón ibérico y buen queso, y prepárate para alzarte con la corona al mejor anfitrión de esta navidad.
El Martini Mañanero
Para los amanten del mezclado, no agitado, hay una opción exquisita y muy original para la mañana de Navidad: una variante del Martini de desayuno. Es muy refrescante, peligrosamente fácil de beber y, lo que es más importante, se puede preparar con ingredientes fáciles de conseguir. Esencialmente, es una combinación de ginebra, limón y mermelada, preferiblemente con un triple sec o un chorrito de la polvorienta botella de Cointreau del fondo del armario de la cocina.
Ingredientes:
1 cucharadita colmada de mermelada de naranja (de buena calidad e idealmente cortada fina)
50 ml de ginebra Beefeater
15 ml de zumo de limón
15 ml de triple sec
Preparación:
Remueve y disuelve la mermelada en los ingredientes líquidos antes de agitar con fuerza y cuela finamente en un vaso. Sirve largo en un vaso highball, coronado con soda o vino espumoso.
El Daiquiri Club
El segundo en nuestra lista de ideas de cócteles originales para navidad es el Daiquiri Club, una versión de los tradicionales cócteles festivos de acedera que se disfrutan en algunas partes de África Occidental y el Caribe en Navidad. Es una forma muy buena (¡y deliciosa!) de utilizar Havana Club, el ron de Pernod Ricard producido por maestros del Ron Cubano siguiendo los métodos tradicionales del país.
Ingredientes:
50 ml de ron Havana Club
25 ml de licor sorel
25 ml de zumo de lima
12 ml de jarabe de azúcar
Preparación:
Pon todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Agita hasta que esté frío y cuela dos veces en una copa de cóctel con pie o en una coupette. Decora con una rueda de lima deshidratada.
Absolut Sour
Si eres anfitrión en Navidad, el Absolut Sour es la bebida de bienvenida perfecta para poner una sonrisa en la cara de tus invitados en cuanto entren por la puerta de tu casa. Si añades una guarnición de romero ahumado y grosellas rojas le darás un toque festivo y un aroma increíble. Y no hace falta buscar nada que no se pueda encontrar en el supermercado.
Ingredientes:
45 ml de Absolut vodka
20 ml de Savoia
15 ml de cereza Heering
15 ml de sirope de nuez moscada
25 ml de sorbete de pera
Zumo de limón
Clara de huevo
Preparación:
Añade todos los ingredientes en una coctelera llena de cubitos de hielo. Agita durante 10-15 segundos y cuélalo en un vaso de roca helada lleno de un bloque de hielo. Decora con romero humeante y grosella roja.
Sin alcohol
El limón, la naranja temprana y la mermelada de yuzu combinan a la perfección con el jengibre picante y el amargo de pepino para crear un perfil de sabor complejo y floral.
Ingredientes:
30 ml de Seagram´s 0,0
10 ml de zumo de limón
20 ml de zumo de naranja
1 cucharada de mermelada de yuzu (preferiblemente Yakami Orchard)
15ml jarabe de jengibre
4 chorritos de amargo de pepino (preferiblemente The Bitter Truth)
20 ml de agua de Seltz
15 ml de cerveza de jengibre (preferiblemente Fever Tree)
Preparación:
Añade Seagram´s 0´0, zumo de limón, zumo de naranja, mermelada, sirope de jengibre y amargo de pepino a un vaso mezclador y agita en seco sin hielo para incorporar la mermelada. Después, añade hielo y agita hasta que se enfríe. Añade soda y cerveza de jengibre a un vaso de roca con hielo y cuela la mezcla de Seagrams 0´0 y mermelada.
Decora con media rodaja de naranja y una corona de menta ligeramente exprimida.
Negroni Sbagliato
El negroni sbagliato se traduce como ‘negroni equivocado’, ya que las burbujas sustituyen a la ginebra del negroni italiano clásico. Su sabor es único: amargo, dulce y terroso a la vez, mientras que las burbujas dan al cóctel una efervescencia irresistible perfecta para el periodo festivo.
Ingredientes:
25 ml de vermut St. Petroni
25 ml de Campari
Champagne G.H. Mumm
Para completar: 1 rodaja de naranja
Preparación:
En un vaso, vierta el Campari y el vermut St. Petroni, añade un par de cubitos de hielo y remueve. Vierte suavemente las burbujas del champagne G.H. Mumm. Remueve de nuevo el vaso. Añade más y decora con una rodaja de naranja encima de la copa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: