Gastro ruta coctelera al rum rum de Barcelona

Borracho de ron miel, puré de piña y espuma de coco, para acompañar. Golosos, tendréis vuestro merecido.

Hora de llegar al Eixample Izquierdo, donde el Artte nos recibe con ese ambiente tan relajado, para tomarnos nuestro drink entre exposiciones artísticas. La excusa del after work hablando de las nuevas tendencias cocteleras, le viene de perlas. Eso sí, pídete el Chamánico: ron especiado, licor de guaraná, mango, calabaza, sirope rooibos, chocolate y especias; licor de chocolate, bitter “Indian Spices”, cúrcuma y lima; y acompáñalo con cualquiera de sus magistrales tapas.

Otro de los spots cool que te hacen sentir en NY con sólo cerrar los ojos, es el Bala de Enric Granados, 34. Aquí viajamos por el mundo y sus mejores speakeasy a bordo del Old Fashioned de ron St Teresa 1796 con notas de cereza, bitter de chocolate y canela ahumada. Maridamos esta bomba de matices con la tabla de quesos.

¿Comer y beber hasta tan tarde que harás desaparecer el concepto de “insomnio” de tu vida? Sí, que ya te habrás imaginado que estoy hablando del Servicio Continuo de la Avinguda Diagonal, 353. Aquí te toca probar el Hemingway Daiquiri: ron blanco, Maraschino y uva. Dice que le va fenomenal el Pollo frito espectacular. Eso de “espectacular” es parte del nombre, palabra de gastrococtelera pro.

Si quieres expandir tus conocimientos sobre el mundo del ron, que sepas que durante el Barcelona Rum Congress hay muchas actividades para nosotros, simples amantes de la bebida. Pásate por su web para agendar algunas charlas, master classes o tu paso por el Tasting Tunnel para probar referencias internacionales que ni siquiera te habrías imaginado.

Artículo publicado por Anita Álvarez Cufari