Lo más parecido a festejar “El día del no cumpleaños” con el Sombrerero Loco, es una estrambótica tarde al sol del invierno, levantando meñique, con una taza caliente de ginebra. Así es, querido amigo. Y es que resulta que Hendrick’s -que es muy inusual-, te invita a jugar al té con amigas, pero en un momento de algarabía muy especial.

Para estas fiestas, propone el The Christmas Tea Pack, una edición limitada que incluye una exquisita maleta de mimbre con un juego de porcelana -casi te diría victoriana (y un poco bondage, que esta impepinable botella viene cogida en cueros)- para una de esas tardes de lo más románticas o no.

Me la juego a que las paquetísimas mujeres de entonces, enfundada en sus miriñaques se llevaban su petaca de “vete-tú-a-saber-qué”, para darle vidilla a cualquier infusión. Pero esta peculiar ginebra, te ahorra las miradas pacatas asustadizas del resto, con este primoroso regalo de Navidad. Eso sí, “celeridad” es tu segundo nombre, amigo, porque esta es una joya de la corona y hay tan pocas que ni los barman suelen tener estas bellezas de porcelana.

Una botella de ginebra Hendrick´s, una maleta de mimbre (divina) con su juego de tazas y tetera de lo más sofisticada y por sólo 33,40€. La verdad es que te vas a gastar más en un sweater de reno y no vas a quedar tan maravilloso, ni te dará tanto juego el regalo, como este Christmas Tea Pack de la ginebra Hendrick’s.

Tres recetas de cócteles para extender el mantelito a cuadros y disfrutar de un encuentro de lo más peculiar, estrenando el Tea Pack.

El Mr. Macawber’s Gin Punch, para tomar tibio en las tardes y noches invernales:

400 ml de Hendrick’s Gin
400 ml de vino de Madeira
2 cucharaditas de azúcar moreno
6 espirales grandes de limón y naranja
una rodaja de naranja pequeña
1 piña fresca
4 cucharadas de miel
el zumo de dos limones
3 clavos
un pellizco de nuez moscada
una cucharadita de canela en polvo

Mezcla todos los ingredientes en una sartén y poner al fuego. Deja que tu preparación hierva a fuego lento durante unos 20-30 minutos. Pon a prueba tu creatividad y personalízalo con más o menos limón o miel según tus gustos. Puedes prepararlo con antelación y calentarlo más tarde.

 

Para cócteles fríos, prueba con el Hendrick’s Chelsea 2.0:

30ml de Hendrick’s Gin
15 ml de licor de sauco St. Germain
10 ml de limón exprimido
10 ml de azúcar
20 ml de zumo manzana

Todos los ingredientes a la coctelera, agitas vívidamente y lo sirves colándolo.

 

O puedes decantarte por el Hendrick’s Golden Delicious sour:
50 ml de Hendrick’s Gin
25 ml de zumo limón
5ml de sirope jengibre
5 ml de sirope manzana
Dash de clara de huevo

Añade todos los ingredientes todo en la coctelera, agita fuerte y sirve con doble colado sin hielo.

 

La ginebra escocesa que nació de la casualidad inesperada de un descanso en el trabajo, está quintaescenciada de una manera totalmente diferente y su peculiar sabor no se debe a otra cosa que a al pepino y las rosas de Bulgaria. El sabor de la Hendrick´s es fresco y muy personal, un destilado versátil y muy peculiar, ideal para estrambóticas tardes y noches de este invierno.

Ahora que movember ha dejado los bigotes en su lugar, tal vez sea hora de sacar a relucir El Christmas Tea Pack por jardines y coloquios*. La tienes disponible en Lavinia y son muy escasas de escasísimas las unidades. Pero que sepas que el regalo (regalazo) vale la pena (penisíma) y mucho.

 

*Usar una pamela a lo jornada en Ascott, es opcional.

Hendrick's Christmas Tea Pack.

Para estas fiestas, Hendrick´s propone el “The Christmas Tea Pack”, una edición limitada que incluye una exquisita maleta de mimbre con un juego de porcelana y, por supuesto, la botella de ginebra.