Texto: Anita Álvarez Cufari

Resulta que Barcelona será, por segundo año consecutivo, la república independiente del ron y esto no tiene nada que ver con la política. Es que el Barcelona Rum Congress se llevará a cabo entre el 30 y 31 de octubre y nuestros bartenders de cabecera podrán ponerse al día con lo último en coctelería y rones. Pero claro, esto no sería noticia para el resto de los mortales si no fuera porque mientras ellos aprenden, nosotros podemos ir en busca de las recetas más interesantes acompañadas por bocados sorprendentes, en la ruta por estas 12 gastrococtelerías de la ciudad condal.

Nuestros maestros cocteleros tendrán 48 horas para absorber lo nuevo, pero nosotros tendremos un semana para darnos este gusto. Así que del 24 al 31 de octubre te espera este recorrido:

Comenzamos en Passeig del Born donde nos encontramos el Creps Al Born. Allí, nos esperan con el Manolito Cóctel y el Lujo Crepe, acompañados de muy buena música.

 

 

Las callejuelas adoquinadas del Born esconden otra joya con sabor caribeño que está presente en esta ruta gastrococtelera. En Carrer de Rera Palau, 4 nos abre sus puertas el Paradiso. Un ambiente ecléctico y sorprendente para que te regales un Solera Presidente: ron, Vermouth Carpano Antica Formula, oloroso sherry, licor banana y Fernet Branca añejado. Para maridar, aquí nos recomiendan las Tostadas con mantequilla ahumada. No pierdas de vista a este templo del cóctel que los del “The World’s 50 Best Bars” acaban de echarle el ojo como uno de los must de la ciudad.

 

 

Seguimos por el barrio y nos vamos un laboratorio de sabores espectaculares. En la Carrer dels Mirallers, 5 nos espera el Dr. Stravinsky con su Cremat Old Fashioned (ron, bitter de angostura, bitter de chocolate, sirope de sidra con especias y ratafia). Y entre tubos de ensayo y frascos repletos de pociones “mágicas” creadas con hierbas de todos los rincones de planeta, nos vamos a degustar un Helado de foie.

 

 

1 2 3 4