Gant x Wrangler, una colección que celebra la iconografía americana bajo la mirada de la artista Nadia Lee

GANTxWRANGLER

Gant une la ropa deportiva americana y celebra su historia en una nueva colaboración con Wrangler Jeans.

GANT, la marca americana de ropa deportiva que desde hace varias temporadas ha sorprendido al público más fashionista, acaba de sacar a la venta una colaboración única con la firma de vaqueros estadounidense Wrangler.

En su incesante empeño por sorprender a los compradores más exigentes e inconformistas, Gant continua sorprendiendo en sus escaparates con colecciones únicas que se alejan por completo del estilo clásico al que veníamos acostumbrados en años anteriores.

Con esta colaboración, Gant pone de manifiesto no solo que está a la altura de las grandes firmas de moda premium del mundo, sino que es capaz de liderar los ránkings de ventas con colecciones cada vez más actuales y rompedoras.

La colección Gant x Wrangler consta de un total de 30 piezas exclusivas, incluyendo los jeans más icónicos de Wrangler así como ropa y accesorios tanto para ellos como para ellas.

En un sondeo entre las señas de identidad más significativas del estilo preppy de la Costa Este y el salvaje Oeste americano, surge una perfecta intersección en forma de prendas como los vaqueros de corte bootcut con parches universitarios, chaquetas de estilo college con motivos bordados del Oeste y una chaqueta vaquera con forro de piel sintética inspirada en los iconos del rock de los años 60 y 70.

Tanto Gant como Wrangler nacieron en la década de los 40 y, desde su creación, ambas marcas han conseguido sobreponerse al paso del tiempo, consolidándose como referentes en creadores de tendencias.

Para esta temporada otoño invierno 2022, estos dos mundos se unen en una alegre y exclusiva celebración de la iconografía americana, explorando nuevos puntos de inflexión a través de sus extensos archivos de casi un siglo de historia.

“Trabajar con Wrangler ha sido una experiencia increíblemente divertida. En el momento en que hablé por primera vez con Sean, supe que nos unían las mismas cosas. Ambos somos fanáticos del vintage y encontramos muchos puntos en común inesperados en nuestros respectivos archivos. El choque entre la historia de nuestras dos marcas en 2022 ha dado lugar a algunas piezas realmente interesantes”, afirma el director creativo de GANT, Christopher Bastin.

“En la América de los años 50, Wrangler y GANT estaban a la vanguardia de la aparición del diseño casual americano. Mientras Wrangler abrazaba el estilo de vida occidental, con productos pioneros como los vaqueros, la chaqueta y la camisa del Oeste, GANT daba forma al estilo preppy con sus camisas abotonadas. Las historias pueden parecer diferentes: Wrangler vestía a las estrellas de rodeo y peones del rancho, mientras que GANT definía el look de los Ivy Leaguers; pero ambas marcas crearon un impacto cultural duradero. El ADN de las dos está presente en cada pieza y en esta celebración de nuestra herencia combinada”, dice Sean Gormley, Director de Concepto Global de Wrangler.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

La colección limitada se venderá en los canales GANT y Wrangler de todo el mundo a partir de hoy, 15 de septiembre de 2022.

Para inmortalizar esta colección tan especial entre las dos marcas más emblemáticas de la iconografía americana, Gant le ha encargado a la talentosa artista Nadia Lee Cohen la dirección, fotografía y a su vez protagonismo en su campaña de colaboración GANT X WRANGLER.

Reconocida a nivel internacional en los círculos de arte más elitistas, su obra se caracteriza por las imágenes de paisajes oníricos surrealistas y saturados que exploran el enfrentamiento paradójico entre la fuerza y la fragilidad.

Para esta campaña GANT x Wrangler, Lee Cohen ha jugado con el lado camp (pasado de moda) de la colección, retratándose a sí misma como una estrella de rodeo que alza el látigo y el lazo en una serie de autorretratos fijos y en video, junto con la modelo Momo Ndiaye.

Gant x Wrangler

“Tener a Nadia Lee Cohen filmando y dirigiendo el arte de la campaña de GANT x Wrangler en una serie de autorretratos realmente me hizo entender todo.Creo que su forma de capturar la esencia de la cultura estadounidense; en todo su esplendor y pesimismo por igual, no tiene rival. Es una de las artistas más emocionantes de nuestro tiempo y nos sentimos honrados de tenerla a bordo de este proyecto. Además de eso, también es un amor y es un placer absoluto trabajar con ella”, dice el director creativo de GANT, Christopher Bastin.

 “Estoy muy feliz de ser parte de esta fusión especial entre GANT y Wrangler. La colección tiene suficientes partes iguales de ambas marcas para crear una versión perfectamente glamourosa de la ropa occidental tradicional. Mi padre aprendió inglés viendo viejos westerns y siempre estaban en la televisión cuando era una niña. Estar sometida a esos fondos desolados en tecnicolor y piel curtida bañada por el sol fue probablemente el catalizador de mi amor por el cine y la cultura occidental. Quería acercarme a las películas y las imágenes fijas como pruebas de pantalla tradicionales de Hollywood y realmente proyectar una sensación de artificio dentro del escenario y las poses”, explica Nadia Lee Cohen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: