El sexo y el deporte rey guardan más relación de lo que pudieras imaginar…
La UEFA EURO 2020 llega a su fin el próximo domingo, tras la eliminación de España y un intenso mes en el que el fútbol, como es habitual, ha levantado pasiones. Casi tantas como las que despierta el sexo, una práctica que guarda una estrecha relación con el deporte rey.
Por ello, y con motivo de la final de la competición europea, los expertos de LELO, reconocida marca sueca de bienestar sexual y juguetes eróticos de lujo, desvelan cinco formas en las que jamás hubieras imaginado que fútbol y sexo están relacionadas:
Mejora del rendimiento. De acuerdo con un estudio elaborado por LELO entre más de 2000 personas, el orgasmo puede ayudar a aumentar la productividad. En concreto, alrededor de un 65% de las personas que participaron en el estudio vieron incrementada su rendimiento en el trabajo después de haber llegado al clímax. Este beneficio no solo dura 24 horas, sino que el 40% de los participantes experimentaron dicha mejoría durante cinco días. ¿Quizás fue el empujón que le faltó a los españoles para vencer a Italia en semifinales?
Liberación de hormonas. Al alcanzar el orgasmo, se liberan hormonas como la oxitocina o las endorfinas, que nos hacen sentir satisfacción y placer. La emoción después de ver a nuestro equipo marcar un gol o ganar un partido es similar, por lo que no es de extrañar que el cuerpo libere también estas hormonas en esos momentos de alegría.
Asimismo, son muchos los estudios que demuestran la liberación de testosterona por parte de los jugadores, tanto minutos antes del partido como durante el mismo. Esa misma hormona influye, entre otras cosas, en el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres. ¡Sí, aunque se suele asociar a los hombres, las mujeres también cuentan con ella!
Relajación y descanso. La oxitocina, hormona liberada al llega al clímax, afecta a nuestra relajación. Esa es la razón por la que muchas personas se quedan dormidas tras mantener relaciones sexuales. “Por ello, tener un orgasmo la noche anterior al partido puede ser clave para disfrutar un sueño de lo más profundo y reparador y amanecer descansado para afrontar el juego”, señalan desde la marca sueca de bienestar sexual y juguetes eróticos de lujo. ¡Que tomen nota italianos e ingleses/daneses!
Baby boom. En esta ocasión, los expertos de LELO desmienten un mito, y es el baby boom que se suele asociar a las victorias en este tipo de competiciones. De hecho, Andrés Iniesta, jugador que alzó a España con el Mundial de Sudáfrica, tuvo su primera hija nueve meses después de su famoso gol. Sin embargo, al revisar en el Instituto Nacional de Estadística los datos de nacimientos en España nueve meses después de ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, lo cierto es que no se aprecia ningún repunte.
Consolas. Los videojuegos sobre fútbol son de los favoritos en España, y no cabe duda de que los jugadores también disfrutan jugando con el esférico a través de su consola. Ahora, LELO lanza F1SV2, la primera consola sextech con interfaz abierta. De este modo, los usuarios pueden descargar el SDK para iOS o Android para desarrollar su propia app y dejar volar su imaginación.
“El fútbol despierta en el ser humano emociones y sentimientos similares a los que experimentamos durante el sexo. Quizás sea este el motivo por el que ambos despiertan tantas pasiones alrededor del mundo”, concluyen los expertos de LELO.