¿Cuántos tipos de pene existen? Estos son los los tipos de miembros más comunes según su tamaño, su forma y su aspecto

Cuántos-tipos-de-pene-existen

Los penes son tan únicos como las personas de los que cuelgan, y todos son válidos (o, más que válidos, ¡buenos!) Al igual que ocurre con los copos de nieve, no hay dos penes exactamente iguales, pero todos son especiales a su manera. Dicho esto, dependiendo de cuántos hayas visto, puede que te preguntes sobre todos los tipos de pene que existen. Pues bien, resulta que hay muchos más penes de los que el alcance de los emojis podría sugerir.

Hay verdades como puños y que la mayoría de los hombres (y mujeres) se preocupan más por el tamaño del pene que por su forma es una realidad.

En España, por ejemplo, la media en cuanto al tamaño del pene, no supera los 14 cm. De hecho, la media exacta es de 13,85cm de longitud y 3,82 cm de grosor circunferencial.

Si tienes curiosidad por saber cuántos tipos de pene existen, aquí te dejamos una clasificación muy completa con los tipos de pene más comunes de la población mundial según su forma, tamaño y aspecto.

diferentes-tipos-de-penes

Tipos de pene según su tamaño

Si bien es cierto que no hay una clasificación oficial de tamaños de penes, los hombres fieles a nuestra conducta de ponerle etiquetas a todo, no hemos podido evitar hacer una clasificación “a nuestra imagen y semejanza”.

La idea de que existen “tipos” según el tamaño es más una cosa de cultura popular que una categoría médica. Lo cierto es los médicos se enfocan más en si todo está funcionando bien y si la anatomía se encuentra dentro de lo que se considera normal (y he abajo una larga lista de “normalidades”).

Realmente, el único momento en que los médicos se preocupan por el tamaño es cuando es excepcionalmente pequeño, lo que popularmente conocemos como micropene, que es cuando un pene erecto mide menos de 7 cm. Pero incluso en estos casos, a menos que esté afectando la salud o la capacidad de tener relaciones sexuales, no siempre es un tema de preocupación médica.

Básicamente, en el mundo de la medicina, el tamaño del pene no se considera importante a menos que esté relacionado con problemas de salud. La preocupación por el tamaño suele ser más personal o social y no tanto una cuestión de salud. Dicho esto, aquí te presentamos una lista de tipos de pene confeccionada por la cultura popular.

El pene pepinillo

Este tipo de pene es aquel en el que su longitud y circunferencia es más pequeñas que la media. Consejo profesional: si quieres profundizar, algunas posiciones (a la hora de utilizarlo con otra persona) son mejores y más placenteras que otras. Por ejemplo, el pene pepinillo suele ser “muy útil” en el estilo perrito. El estilo perrito y el pene pepinillo son buenos compañeros.

Pene gancho

El pene gancho es un pene que no suele ser más largo de la media oficial, de grosor medio y cuyo tronco está curvado hacia arriba cuando está erecto.

Pene Kielbasa

Este tipo de pene es aquel en el que su longitud es más corta que la media y pero su circunferencia es gruesa. El pene “kielbasa” es más corto pero también es robusto y capaz de estimular las paredes vaginales o rectales como nadie.

Pene pepino

Este pene es el que su longitud y su circunferencia se ajustan a la media. El pene “pepino” no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño, sino que es el adecuado para cualquier posición que quieras probar, sin necesidad de retoques.

Consejo profesional: Experimenta para encontrar tus posiciones más alucinantes. Prueba variaciones de todas las clásicas y añade algunas posiciones de sexo de pie a la mezcla.

pene-tipo-pepino

Pene plátano

El pene con forma de plátano se hace eco de la forma de la fruta fálica. El pene plátano es grueso y se curva ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha. Además de ser más largo que la media, hay penes tipo plátano que el glande es un poco menos grueso que el troncho del pene.

pene-tipo-platano

Pene salami

El pene salami es aquel en el que su longitud y su grosor son superiores a la media. De todos los tipos de pene que existen, el pene “salami” es el más popular en la industria del cine para adultos: largo y grueso. Aunque puede dejar a algunas personas saltando de alegría, también puede ser un poco desalentador de asimilar… literalmente.

La clave para sacarle el máximo partido a este tipo de pene es utilizar mucho lubricante, probar posiciones que permitan a la persona receptora tener más control y empezar con calma.

Consejo profesional: lubrícate y prueba posiciones que permitan a la pareja que recibe mantener las piernas apretadas para controlar la profundidad. Puedes hacer esto con el misionero, la cuchara e incluso las posiciones de entrada trasera.

Pene flecha

El pene tipo lecha suele ser de troncho muy fino, largo y cabeza gruesa en forma picuda.

pene-tipo-flecha

Pene martillo

Con el cuerpo de un martillo, esta forma de pene tiene un tronco más delgado en comparación con una cabeza más grande.

Pene seta

El pene seta es como un pene martillo, pero en pequeño. Es decir, su tronco es más pequeño que la media.

Pene lápiz

Su longitud es superior a la media pero su circunferencia es fina. Para ser claros, el pene tipo “lápiz” no es realmente delgado como un lápiz, pero es notablemente más largo y estrecho que la media.

Para sacar el máximo partido a un pene fino, practica posiciones con las piernas apretadas. El espacio más estrecho es placentero para todos y sigue permitiendo al receptor controlar la longitud que toma. Prueba a hacer la cucharita. Entrar por detrás crea un espacio estrecho y requiere una longitud extra -que este tipo tiene- para llegar.

pene-tipo-gancho

Tipos de pene según su aspecto

Pene oscuro

Independientemente de la raza, el color de la piel de un pene puede ser considerablemente diferente del resto de la persona. Lo mismo ocurre con las vulvas y los pezones.

Esto se debe a que las hormonas sexuales regulan las células de los melanocitos, que son las responsables de la pigmentación.

El aumento de los niveles de testosterona a lo largo de la vida hace que la piel sea más oscura, con un tono marrón o grisáceo ahí abajo. El flujo de sangre durante las erecciones puede hacerla rojiza o incluso morada. Todo esto es totalmente común y no tiene ningún impacto en la función.

Pene circuncidado

A los penes circuncidados, que representan entre el 37 y el 39% de los penes del mundo, se les ha retirado el prepucio. Esto significa que la cabeza está a la vista en todo momento, y no es necesario retirar la piel para ver el glande.

En lo que respecta al placer, tener o no tener prepucio no supone ninguna diferencia.

Consejo profesional: el lubricante siempre es bueno, tanto si tienes prepucio como si no. Pero si tienes el prepucio cortado, su uso podría minimizar las rozaduras durante una sesión larga o especialmente placentera.

Pene sin circuncidar

Un pene no circuncidado tiene el prepucio intacto. Sólo se ve una parte de la cabeza, a no ser que esté erecto y, aun así, depende de la cantidad de piel que haya.

Consejo profesional: el prepucio funciona como una manga de placer cuando se disfruta de la acción manual en solitario o en pareja. Alterna entre deslizarlo hacia adelante y hacia atrás sobre la cabeza y tirar suavemente de él hacia atrás y exponer la cabeza para una atención específica.

Pene velludo

El vello alrededor de la base del pene y de los testículos es prácticamente un hecho, a menos que se elimine. Incluso puedes notar algunos pelos rezagados en el tronco. No pasa nada.

Consejo profesional: Si vas a ir al natural, asegúrate de mantener las cosas limpias y frescas. Si tú o tu pareja preferís una zona inferior recortada o sin vello, tened cuidado para evitar percances dolorosos.

Pene liso

De todos los tipos de pene que existen, el pene liso es aquel que a la vista no tiene venas excesivamente marcadas, exceso de vello o protuberancias.

Pene venoso

Algunos penes tienen las venas muy acentuadas, especialmente cuando están excitadas. Dentro de la clasificación de los tipos de pene, el pene venoso se debe principalmente a la genética y al músculo, y no es un gran problema.

Incluso los penes súpervenosos no suelen afectar a la sensación de penetración, pero si quieres cambiarla, puedes probar con preservativos más gruesos o de diferente textura.

Pene pecas

Las pecas se reducen a una pigmentación que puede ser más pronunciada en unas zonas que en otras. Es algo puramente estético.

Las pecas en cualquier piel son típicas, pero si a ti o a tu pareja os preocupa que el aspecto moteado pueda ser algo más que pecas, haced una pausa y hablad con un profesional de la salud.

Pene ducha

El pene ducha se refiere a un tipo de pene que se mantiene prácticamente del mismo tamaño tanto si está erecto como si no. Los expertos no saben por qué ocurre (¡misterios de la naturaleza humana!), pero parece ser relativamente común.

Pene de sangre (o cultivador)

La mayoría de los penes son cultivadores, lo que significa que se hacen más grandes cuando están duros. El pene “crece” como un cultivo gracias a ser “regado” por la sangre y de ahí que el término anglosajón también sea traducido como “cultivador”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: