Así se come (y se bebe) en el rooftop Eleven BCN

Si buscas un buen plan en una terraza con las mejores vistas a Barcelona, acompañadas de buenos cócteles y una rica cena, este es tu sitio.

No hay verano sin rooftops ni rooftops sin buenas propuestas gastronómicas y cócteles para disfrutar de una agradable tarde viendo la puesta de sol. En Barcelona, que de planes estivales saben un rato, la oferta de terrazas en azoteas no ha hecho otra cosa más que crecer en los últimos años y una de las que más popularidad ha ganado en este último tiempo ha sido Eleven BCN.

En la planta número 11 del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón y con una vista panorámica de 360º del skyline de la Ciudad Condal, Eleven BCN ofrece una de las experiencias en azoteas más exclusivas de la zona.

Lo primero que llama la atención nada más salir del ascensor, es el exquisito gusto con el que la terraza ha sido decorada. Con dos zonas perfectamente diferenciadas y dejando la piscina a un lado, una elegante selección de mármoles oscuros, infinitas láminas de parqué y sofás de líneas puras y corte minimalista dan la bienvenida a aquellos huéspedes dispuestos a dejarse conquistar por todo lo bueno que Eleven BCN tiene para ofrecer.

Eleven-BCN-carta-bar-reseñas-2

Para empezar a abrir boca, pedimos la carta de cócteles. Tal y como se puede leer en algunas de las reseñas de los usuarios en las redes sociales, “En el rooftop de Eleven BCN probarás algunos de los mejores cócteles de la ciudad”. La carta de coctelería es todo lo que un amante de los tragos elaborados puede esperar: buenas propuestas con clásicos renovados, como el Manhattan Ibérico, el Mojito de Hierbas o el Mediterráneo, pero aún mejores de especialidades de la casa, como el Doctor Mule, el Carioca Mai Tai o el We are the World. Nos decidimos por este último, a base de Patrón reposado, Nikka f.t. Barrel Italicus, Agave de Comino y Angostura. Exquisito.

Eleven-BCN-carta-bar-reseñas-3

Además de la carta de coctelería, Eleven BCN cuenta con otra carta aparte con una amplia selección de vinos, ginebras, whiskies, rones, tequilas, vodkas, vermut, champagne y cervezas.

La carta de comida es una selección práctica y muy acertada de todo aquello que se puede esperar de una oferta gastro de terraza. Para acompañar el cóctel, pedimos un aperitivo de patatas chips trufadas, aceitunas Gordal con piparra, dados de queso manchego en aceite aromatizado y berberechos al natural.

El rooftop también cuenta con una tabla de jamón ibérico 100% de bellota con pan tomate y aceite virgen extra, mejillones en escabeche, surtido de croquetas caseras y nachos con queso cheddar, frijoles, jalapeños y aguacate que, por el momento, lo hemos dejado apartado para la próxima ocasión.

Cuando ya nos han retirado los platos vacíos de los aperitivos, procedemos a pedir la cena: esta vez será un surtido de makis y sushis, ensalada de trigo bulgur con burrata, tomate seco y vinagreta trufada y unos langostinos crujientes con mayonesa de chipotle. Si en lugar de un plan nocturno vas al Eleven BCN para comer, la carta también ofrece otras propuestas como la hamburguesa de ternera o veggie completa o el poke de quinoa, salmón ahumado, tomate, aguacate y citricos.

En cuanto preguntamos por los postres, el camarero nos canta que disponen de fruta osmotizada, queso fresco con fresitas del bosque y, la que finalmente es nuestra elección, la mousse de maracuyá y coco.

Tablafina, la otra propuesta gastro del hotel

En la planta baja del hotel se encuentra el Restaurante Tablafina, un concepto completamente diferente al de Eleven BCN donde se puede degustar un menú basado en productos de calidad con denominación de origen protegida.

En Tablafina, la propuesta gastro lleva el sello de los productos locales y va desde tapas y embutidos a conservas de primerísima calidad. El apartado de «Recetas Legendarias» de la carta incluye, entre otros, canelones tradicionales de rustido con crema de trufa, fricandó de ternera o estofado de albóndigas de rabo de toro. Estas opciones se combinan con platos en los que el mar Mediterráneo está muy presente, con propuestas como el suquet de pulpo picante, rape y mejillones, o el arroz seco de sepia y langostinos.

restaurante-tinta-fina-bcn

Quesos exquisitos, embutidos y conservas se sirven en este nuevo espacio que se abre en la Rambla de Cataluña, un lugar donde disfrutar del buen vino, de la mano de David Robledo (sumiller de Santceloni y Premio al Mejor Sumiller 2014), acompañado de esas tapas tan ricas basadas en platos típicos catalanes.

restaurante-tinta-fina-bcn-2

Tablafina ofrece una selección de jamón ibérico, conservas y quesos elegidos por Abel Valverde, así como embutidos, sopas, frituras, una variedad de tapas y platos grandes y pequeños para compartir, además de una gama de dulces.