Clásicos, modernos, smart, deportivos, hay tantos tipos que es normal tener dudas sobre cómo combinar relojes con ropa de hombre. ¡Aquí van unos consejos!
Tienes el look perfecto y solo te faltan los accesorios? La eterna duda sobre cómo combinar relojes con ropa de hombre es uno de esos rompecabezas junto a qué zapatos ponerse con traje azul o qué gafas te quedan mejor según tu rostro. Todo apunta a que en temas de moda, los complementos todavía se nos resisten un poco. Y es que puede que sea relativamente fácil elegir outfit, pero con los accesorios no puedes negar que a veces la cosa se complica. Por eso, te traemos estos tips para que aprendas a conjuntar tu reloj y así consigas un look con mucho más rollazo.
Cómo combinar tu reloj con tu ropa
Llevar un reloj que no pegue con tu outfit es uno de esos errores (más comunes de lo que piensas) que puede evitarse con unos pequeños trucos de estilo. Y para ilustrarlos, qué mejor que servirnos de los últimos lanzamientos de la LVMH Watch Week 2024 en Miami, donde las marcas más punteras en relojería, sin duda, han marcado tendencia.
¿Ocasión especial o look de diario?
Antes de vestir tu muñeca con el reloj más icónico de tu colección, párate a pensar en el tipo de evento al que vas a asistir. No es lo mismo una ceremonia formal u ocasión especial que un contexto de oficina, casual o incluso sport. Igual que con la ropa, a la hora de elegir los complementos idóneos, también tienes que tener en cuenta el dress code o grado de formalidad.
Reloj para look de etiqueta
Cuando se trata de un evento de etiqueta, un reloj más minimalista, de colores sobrios y correa fina será una opción ideal. Si la correa es de piel y de color negro, mucho mejor. Sencillo, elegante y sofisticado. No uses tu reloj de diario para una gala ni un evento de black tie, ni tampoco apuestes por la opción más ostentosa. De hecho, si no tienes un reloj formal, se recomienda incluso no usar ninguno antes que llevar el inapropiado.
Reloj para look de oficina
Si estás buscando un reloj que complemente tu outfit de ejecutivo, piensa que aquí tienes más libertad para elegir uno que se aleje del minimalismo del que hablábamos antes. Un reloj con variedad de funcionalidades, con una estructura mucho más sólida, compleja y detallada será perfecto. Además, si tiene correa de metal, lo vas a bordar. Eso le da un toque más serio y también interesante. En definitiva, elige un accesorio sofisticado (este aspecto no hay que dejarlo de lado), pero mucho más ponible para tus reuniones y conferencias diarias. Llamará la atención por todos esos entresijos mecánicos que muestra, dándole ese aire de autoridad y potencia a tu outfit.
Reloj para look de diario
Si en tus momentos de ocio también te gusta ir a la moda, un reloj a caballo entre el estilo casual y el sport, será la clave. Te pongas lo que te pongas (teniendo en cuenta que los colores combinen con el resto del outfit), un buen reloj puede hacer que tu look pase de 0 a 100 en cuestión de segundos. Y si además te atreves con un color de esfera un poco más especial, como este verde que hace un guiño a la historia del automovilismo y nos recuerda a los coches de carreras de época, será un acierto seguro.
Reloj para look deportivo
Para los amantes de los relojes más disruptivos, creativos y atrevidos. Y sobre todo para aquellos a los que os gusta un buen reloj futurista. El momento de llevar uno de estos es, sin duda, con vuestro look más sport. Ambas estéticas casan a la perfección y además conseguirás elevar tu estilo con una pieza que no solo vestirá tu muñeca sino que será toda una declaración de intenciones en cuanto al outfit se refiere.
La correa lo cambia todo
Ya sabes que en el mundo de los relojes, las correas son el accesorio del accesorio. Intercambiables, fijas, de piel, de metal, de nylon, de silicona. Hay una infinidad de opciones que cambian por completo el estilo. Y además te hacen plantearte (con mucha razón) cómo combinar estos distintos relojes con ropa de hombre.
Para empezar, ten en cuenta que si la correa es de piel, debe combinar con el color del resto de tus complementos, como los zapatos o el cinturón. Es decir, con cinturón negro, correa negra. Si, por el contrario, la correa es de metal, también debes tratar de conjuntarla tanto con los demás accesorios como con los tonos de tu ropa. ¿Es plateada? Entonces irá mucho mejor con prendas en tonos fríos (grises, negros, azules). Y si es dorada, apuesta por tonos cálidos (marrones, beige, nude).
Por otro lado, un mismo reloj con correas distintas, puede darle la vuelta por completo a un look. Así que ten en cuenta si quieres que sea más o menos formal. Las correas de piel son las más formales y después tendríamos las de metal. Mientras que las de tela y silicona serían más adecuadas para ropa informal o deportiva.
La rueda de color es tu aliada
Hemos hablado de cómo combinar las correas de los relojes con ropa de hombre pero ha llegado el momento de centrarnos en los colores en sí. Si tienes un reloj clásico, no tendrás problema para ir conjuntado, pero si te gustan las opciones de accesorios coloridos, es hora de que tengas en cuenta el círculo cromático para que tu outfit no desentone con tu complemento.
Si te apetece darle un punch de contraste a tu look, apuesta por la combinación de colores complementaria o colores opuestos. Por ejemplo, si vistes en tonos azulados, un reloj naranja hará que resalte todavía más. Lo mismo ocurre con el amarillo y el morado o el rojo y el verde.
Si te gustan los total looks, crea una armonía monocromática con un reloj que tenga los mismos tonos que el resto de tus prendas. O, si lo prefieres, usa colores análogos (los que están juntos en la rueda de color). Por ejemplo, un outfit azul con reloj verde. Ya sabes que todo esto son solo ideas, ¡construye tu look como más te guste!
Oro parece, plata no es
Este tip es muy sencillo. Y se puede aplicar al resto de tus accesorios además de a los relojes. Los complementos dorados con los dorados. Los plateados con los plateados. Y no hay más que añadir, ¡señoría!
Juega y experimenta con los estilos
Y por último, intenta jugar con tu colección de relojes adaptándolos a tu estilo y a tu mood del día. Si te apetece algo más minimalista, apuesta por un reloj sobrio, elegante y que llame la atención por su “austeridad” (aunque sea un relojazo).
Si quieres tirarte a la piscina, ve a por todas y luce un buen reloj que sea el centro de todas las miradas. Un look bold que no pase desapercibido. Eso sí, prepárate porque todos te pedirán la hora.
¿Te gusta la estética grandpacore? Hazte con uno de esos relojes serios pero elegantes, digno de llevarlo tu padre o tu abuelo. Con correa de piel o de metal, son un básico que nunca falla y que además combina con todo.
El estilo full glam también cabe en tu armario y sobre todo en tu colección de relojes. Si te apetece derrochar glamour, elegancia y ser la estrella de la noche, los diamantes pueden ser tus mejores amigos. ¡Seguro que con estos 4.8 quilates no te quedarán más dudas sobre cómo combinar relojes con ropa de hombre!