Las mejores chaquetas Varsity de hombre para presumir de estilo esta temporada

chaqueta-Varsity-beisbol-hombre-comprar

Arriba, en la imagen, chaqueta Varsity de GANT

También conocida como chaqueta letterman, de béisbol o varsity, esta prenda de abrigo esencial y effortlessly es más deportiva que una chaqueta bomber pero bastante más elegante que una chaqueta de chándal. El estilo college americano se ha instalado desde hace varias temporadas en los armarios de los hombres más atentos a las últimas tendencias y las chaquetas Varsity se han convertido en el must más preppy, con una influencia que traspasa las canchas de béisbol.

Las chaquetas varsity han estado muy presentes en los desfiles de otoño/invierno 2022 de Nueva York, Londres, Milán y París. Los modelos y los asistentes a los desfiles han optado por estilos vintage muy coloridos, adornados con divertidas insignias y apliques.  En las últimas colecciones de las pasarelas, los diseñadores se han inspirado en el clásico estilo deportivo americano, con Kim Jones y Virgil Abloh en Dior Men y Louis Vuitton dando su propio giro a la silueta varsity. Estas chaquetas Letterman se han convertido en una pieza básica para los trendsetters, y por una buena razón, ya que son incuestionablemente cómodas.

De izquierda a derecha, Dior, Louis Vuitton y Versace

Aunque hasta ahora se ha visto principalmente en las pasarelas masculinas, la chaqueta varsity se adapta a casi todo el mundo, combinándose con un vestuario de inspiración vintage o de calle, o añadiendo un toque informal a prendas más elevadas.

Los diseños tradicionales presentan dos o más colores en contraste con un cuerpo sin cuello, de lana y con botones, y mangas de cuero. Ya sea con una camiseta y unos vaqueros, con una sudadera a juego o incluso con un look formal. 

Desfile otoño-invierno 2022 de Off White


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Los estilos mantienes su estructura clásica con sus diseños más veteranos y no se alejan precisamente de la chaqueta verde y gris de los Philadelphia Eagles, que incluso le vimos puesta a Diana de Gales en los años 90. Al parecer, fue un regalo de Jack Edelstein, amigo de Grace Kelly y, sobre todo, antiguo estadístico del equipo de fútbol americano.

Estas chaquetas de estilo universitario fueron usadas por primera vez por los jóvenes atletas en 1865, cuando el entrenador del equipo de béisbol de la Universidad de Harvard decidió premiar a sus mejores jugadores estampando una enorme letra «H» en sus jerseys de lana. Posteriormente, apodado «el letterman», este símbolo de estatus fue adoptado más tarde por el equipo de fútbol de la universidad. El letterman pronto se convirtió en el jersey que se veía en los campus de toda América, y las escuelas y universidades marcaban con orgullo a sus atletas de élite, tanto masculinos como femeninos, con sus prestigiosas iniciales.

A principios del siglo XX, estos exclusivos jerséis se mejoraron cuando al jersey Letterman se le sumó la chaqueta Letterman, más sustanciosa. Ambas prendas de lana fueron muy codiciadas en los círculos universitarios durante la primera mitad del siglo XX. En los años 50, la chaqueta varsity o letterman se convirtió en una prenda imprescindible fuera del campus, popularizada por varios iconos de la época, como James Dean y Elvis Presley.

Si quieres lucir tu chaqueta varsity con el mismo estilo con los grandes iconos de la moda del siglo pasado, echa un vistazo a nuestra selección que te presentamos a continuación.

CHAQUETAS VARSITY PARA HOMBRE

Chaqueta Varsity de Boss

Chaqueta Varsity de GANT

Chaqueta Varsity de New Era

Chaqueta Varsity de Moshtashio

Chaqueta Varsity de Warrior Gears

Chaqueta Varsity de Urban Classics

Chaqueta Varsity de Tommy Jeans

Chaqueta Varsity de Mil-Tec

Chaqueta Varsity de Vans

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: