15 jerséis de cuello alto para ser el hombre con más estilo de este invierno

Jersey-de-cuello-alto-hombre-comprar

Louis Vuitton, Fendi, Hermès, Dsquared2 o Armani. Los diseñadores parecen estar de acuerdo en que los jerseys de cuello alto siguen siendo una tendencia al alza. Y es que, los jerséis de cuello alto, al igual que tantas otras prendas, sufren los vaivenes de la moda. Pero no hay de qué preocuparse por ahora. Las pasarelas siguen poniendo de manifiesto que esta es la prenda estrella de la temporada.

Los jerséis de cuello alto se han convertido en las últimas temporadas en una prenda básica en el armario de cualquier hombre que se tome en serio su apariencia. También conocidos como jerséis de cuello vuelto, de cisne o cuello de tortuga, esta prenda de abrigo es un tipo de jersey que cubre el cuello por completo y que se dobla sobre sí mismo para crear una doble capa en el cuello de quien la viste.

De izquierda a derecha, Fendi, Hermès y Louis Vuitton, desfile otoño invierno 2022-2023

El nombre se debe a la similitud visual con los pliegues de piel que aparecen en el cuello de una tortuga real. Tradicionalmente, los jerséis de cuello alto se ajustan al cuerpo y se confeccionan de forma que la parte del cuello doblada está acabada en punto acanalado, en contraste con el punto sólido del cuerpo.

En los últimos años, el jersey de cuello alto ha ganado popularidad y es posible ver a muchos hombres incorporando este tipo de prendas de punto de cuello alto en sus armarios, tanto para combinaciones elegantes como informales.

A la izquierda, Ralph Lauren. A la derecha, Brunello Cucinelli.

El cuello alto puede ser una prenda muy atractiva, ya que está diseñada para fijarse justo debajo del mentón y enmarcar bien la cara. Al igual que con cualquier otra prenda, el atractivo de un cuello alto depende de cómo se lo ponga.

Aunque las versión tradicional del jersey de cuello alto se consideraba muy ajustada, los cuellos de tortuga actuales son muy sofisticados y, sobre todo, totalmente versátiles. Pueden llevarse en un número sorprendente de ocasiones, ya sean formales o completamente relajadas.

Si bien estos jerséis son perfectos para conseguir un look informal con un toque elevado, los jerséis de cuello alto también pueden ser una prenda aceptable para un look business casual, pero todo depende del nivel de formalidad de tu oficina.

Si tus compañeros llevan camisa y corbata, entonces guarda el jersey de cuello alto para tu outfit de fin de semana. Si, por el contrario, trabajas en una oficina en la que se acepta una vestimenta más informal, un clásico jersey de cuello alto puede ser un buen complemento para tu atuendo laboral.

Jersey de cuello alto de RALPH LAUREN

Jersey de cuello alto de GANT

Jersey de cuello alto de EMIDIO TUCCI

Jersey de cuello alto de SCALPERS

Jersey de cuello alto de GANT

Jersey de cuello alto de LACOSTE

Jersey de cuello alto de ARMANI EXCHANGE

Jersey de cuello alto de GUESS

Jersey de cuello alto de EL GANSO

Jersey de cuello alto de PUROEGO

Jersey de cuello alto de BLAUER

Jersey de cuello alto de POLO RALPH LAUREN

Jersey de cuello alto de HUGO BOSS

Jersey de cuello alto de LLOYDS

Jersey de cuello alto de TOMMY HILFIGER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: