Cómo combinar las botas Timberland x Louis Vuitton más virales del año

botas-timberland-hombre-colaboracion-louis-vuitton

La colaboración más top del 2024 ya está aquí y tiene que ver con las icónicas botas Timberland de hombre que ahora, sí que sí, no pueden faltar en tu armario.

A unas horas de estrenar su tercera colección para Louis Vuitton el pasado 16 de abril en la Fashion Week de Paris, Pharrell Williams subía un pequeño sneak-peak a su cuenta de instagram secundaria @skateboard sobre la posible colaboración con la marca de botas Timberland para hombre.

Las redes sociales enloquecieron, tras ver cómo el director creativo desplegaba la lengüeta de las botas y se podía ver el monograma de LV en el calzado, augurando que sería sin duda la collab más viral del año. Y así está siendo. Pero otra cosa empezó a rondar las mentes de los seguidores en Internet y es cómo combinar estas botas Timberland para estar a la altura del lujo de la Maison.

Las botas Timberland, protagonistas en el desfile de Louis Vuitton

Desde que Williams se encuentra al frente de la colección masculina de la casa de lujo francesa, una cosa está clara. La moda va mucho más allá de las prendas, del desfile o de la marca. Pharrell convierte las pasarelas en espectáculos, uniendo música, pop-culture, performance y estilo. Y en el desfile de otoño-invierno de Louis Vuitton celebrado en el Jardin d’Acclimatation en París, no iba a ser distinto.

Si partimos de que los viajes son la esencia de la marca (ya que en sus orígenes está la fabricación de baúles robustos que no sufrieran desgastes con el transporte en caballo, barco o tren), en este desfile nos embarcamos en un viaje al Lejano Oeste. La colección pretende traer un pedacito del Estado de Virginia a la Ciudad de la Luz, con looks que unen la alta costura con el workwear más Pharrell. Pero algo llamaba la atención (aún más) del público entre las piezas cowboys, denim, los bolsos Speedy de pelo de vaca y los flecos. Eran las botas Timberland para hombre. Unas de las grandes protagonistas del show.

Definitivamente las sospechas de los followers se hacía realidad con looks que remataban esta estética countrystreet-lujosa con las Timberland en varios formatos y colores. ¿Pero qué tienen de especial estas botas? ¿Son distintas a la icónica bota Timberland de 6 pulgadas?

Cómo son las botas Timberland x Louis Vuitton

Un comunicado de prensa de la colección otoño-invierno 2024 de Louis Vuitton por fin acababa con las expectativas y suposiciones. Se trata de una bota industrial impermeable en nobuck en dos colores: el clásico color trigo de la marca y el negro, grabados con el monograma de la Maison. La silueta, sin embargo, se reinventa. Es un 15% más grande que la clásica. También se habla de una edición limitada, con el monograma LV en oro auténtico, presentadas en una caja de zapatos al estilo baúl de lona Monogram, tan característico de la marca de lujo.

Por otro lado, en la pasarela pudimos ver distintas versiones de la bota Timberland de hombre. Con cordones o sin. Totalmente lisas o con la punta adornada con el lettering de Louis Vuitton. Al estilo work boots o más cowboy con la clásica hebilla entre tres tiras de cuero. Y por supuesto, tampoco podía faltar la icónica etiqueta de equipaje de LV que se dejaba asomar en varios de los looks.

Y ahora, al lío. Si Pharrell es un adepto de las botas Timberland, sabe lo que se hace. Son cómodas, resistentes, con materiales de alta calidad y ahora encima con el toque parisino que tan bien les sienta. Solo necesitas saber cómo combinarlas para que te sienten bien a ti.

Cómo combinar las botas Timberland de hombre

Si quieres ir más allá de lo funcional, esta colaboración de las botas Timberland de hombre con Louis Vuitton esconde ciertas claves de estilo para no quedarte atrás. Y si ya tienes unas Timberland clásicas, estos consejos te sirven igual, no te preocupes.

No las uses con un traje formal

Siempre decimos que en cuestiones de moda, romper con las normas es creativo y disruptivo. Pero en este caso, recomendamos ser fiel al estilo y sobre todo a los orígenes de las Timberland. Al ser conceptualizadas como botas de trabajo, combinarlas con un traje clásico puede salirse demasiado del dress code (a no ser que tu traje tenga algo especial que le aporte un matiz distinto). La marca de Nueva Inglaterra se centra fundamentalmente en tres categorías: el trabajo, la vida diaria y la naturaleza. Por eso, aunque al final puedas usarla como a ti más te guste, no está de más (de vez en cuando) ser consistente con la idea original. Esto es solo un pequeño tip de lo que no hay que hacer con las botas Timberland, pero ahora vayamos a lo que sí.

Juega con lo que no se ve

Estas work boots se caracterizan por ser anchas. Cada pisada se siente, se percibe, se nota en el andar. No son unas botas que estilizan la figura, ni que resultan esbeltas. Sino todo lo contrario. Por eso, evita llevarlas con pitillos. Al llegar por el tobillo o ser incluso más altas (según la versión que tengas), el corte de la bota en esa zona de la pierna puede recortar tu altura visualmente (si mides 1,90 m no tienes de qué preocuparte). Por eso, lo aconsejable es jugar a taparlas con unos pantalones anchos o estilo cargo que tan bien le quedan a este estilo de bota más basto. Las Timberland son tan icónicas que incluso si únicamente asoma la punta de la bota, son súper reconocibles y todo una muestra de estilo. Ahí muchas veces está la gracia.

Atrévete con la falda o el pantalón corto

Sí, has leído bien. No tengas miedo de lucirla con un pantalón corto o incluso con una falda, que tan de moda está últimamente entre los famosos más atractivos. Deja ver tus piernas musculosas (ahora tendrás que apuntarte al gimnasio) y añade un toque de street style, con unos calcetines altísimos que sobrepasen las botas. Por supuesto, combina la parte de abajo que elijas con una chaqueta a juego con el calzado. Si es del mismo color, mejor que mejor. Aquí puedes incluso apostar por un total look denim, ya que pega genial con las botas Timberland de hombre. 

Como toque final de un chándal muy moderno

Antes decíamos que no las combines con un traje ni con ropa formal. Sino que te animamos a que lo hagas con el conjunto más informal que tengas (bueno, tampoco te pases). Pero lo cierto es que con un chándal moderno que vaya a juego, queda fenomenal. Pregúntale a los modelos de Louis Vuitton (sí, a los modelos todo les queda bien, pero eso es un pequeño detalle que vamos a pasar por alto). En muchas ocasiones Timberland ha presentado sus botas combinadas con unos buenos pantalones cómodos a juego y por algo será. Cuando quieras ir comfy, ponte un tracksuit y tu calzado holgado, sin duda el combo definitivo para ir moderno, actual y ¿ya he dicho cómodo?

Hazte con un boiler suit

Bueno, bueno. La máxima expresión del workwear sin duda es el peto o mono de trabajo. Si bien es cierto que no queda bien a todo el mundo (como todo en esta vida), es la apuesta definitiva para combinar las botas Timberland de hombre de Louis Vuitton o sin LV. Con eso, lo tienes todo hecho. Un look que puedes llevar a tu terreno, jugando con los colores del boiler suit y también con las texturas (de hecho, la pana les queda muy bien). No hace falta que lo lleves completamente cerrado. Déjate llevar. Ponte una sudadera debajo, deja caer los tirantes. Llévalos sueltos si quieres. Lo interesante aquí es reflejar esa estética tan effortless. Antes de decir que no, ¡pruébalo!

Matchealas con el color opuesto

Esta es sencilla. Si tus botas son amarillas o marrones, combínalas con negro. Si son negras, ponte un total look marrón. Marrón y negro nunca han hecho match. Siempre ha sido uno de los mayores DON’T en moda. Pero aquí nos tomamos la libertad de probar algo nuevo. Eso sí, es fundamental que te corones por completo usando una gorra del mismo color que tus botas Timberland. Será la guinda del pastel. De pies a cabeza estarás conjuntado, pero de una forma mucho más creativa.

botas-timberland-hombre-louis-vuitton-35

Las botas Timberland de hombre de Louis Vuitton están dando mucho de qué hablar. Pero con estos consejos, te aseguramos que las tuyas hablarán por sí solas.