6 tipos de gafas graduadas que quedan muy bien y siempre son tendencia

tendencia-gafas-graduadas-hombre

Si quieres sumarte a la tendencia en gafas graduadas de hombre de esta primavera 2024, esta es la colección que combinará genial con tus ojos.

A veces llega el momento de decirle “hasta luego” al complemento que adorna tu mirada desde tiempos inmemoriales y simplemente sumarte a alguna tendencia en gafas graduadas de hombre que saque esa chispa que llevas dentro. Sí, esa con la que tus ojos hacen chiribitas y no puedes evitar mirarte en cada espejo, retrovisor o ¡selfie en el ascensor! con tus nuevas lentes de moda. Y más si tienen ese estilo “arty”, contemporáneo y juvenil que, los que llevamos gafas, ¡apreciamos tantísimo! Porque seamos sinceros, lo de parecer (y ser) unos intelectuales se lleva con la cabeza bien alta. Pero ese tono excesivamente serio que pueden aportar cierto tipo de gafas, no siempre gusta a todo el mundo. Algo que, con la colección cápsula Mó Alfar nos tendrá totalmente despreocupados. 

Cuáles son las gafas que están de moda

Vale, lo hemos pillado. Que además de potenciar tu atractivo y modernizar tus looks, quieres ir siempre a la moda, no perderte ninguna tendencia y, aún así, ser atemporal. ¿Existe, entonces, alguna tendencia en gafas graduadas para hombre que cumpla con todos estos requisitos? Pues spoiler alert: la que te quede mejor según la forma de tu rostro, tu estilo de ropa personal y, ya que estamos, tu estilo de vida también. Recuerda: algo que te sienta bien y que te hace sentirte bien contigo mismo es el mejor trend que puedas seguir. Pero, aún así, hemos hecho una selección de gafas que están en tendencia esta primavera 2024 (y siempre) para que no tengas que dejarte la vista buscándolas tú. 

Gafas redondas: atemporales y muy atractivas 

Algo tienen las gafas redondas y es que ese charm mágico a lo Harry Potter, nunca pasa de moda. Son perfectas para el día a día pero también para la noche. La estructura de acetato combinada con pequeñas pinceladas metálicas es justo lo que necesitas para afrontar mejor la semana, porque es cómoda, sienta bien a casi todos los tipos de rostro y además queda ideal tanto para un look semiformal como para uno más deportivo o casual. 

¿Nuestros favoritos? Mó Saidia y Mó Sesamo. El primer modelo es de esos que nunca te falla, independientemente de la ocasión, el look o incluso tu estado de ánimo. Y el segundo, con su puente de herradura le da ese toque un poco diferente a las clásicas gafas redondas y les aporta un matiz estructurado y sexy. Vamos, ideales para sumarte a la tendencia de gafas graduadas de hombre esta primavera ¡y el resto del año!

tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-saidia
tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-sesamo

Gafas cuadradas: perfectas para conquistar día sí y noche también  

Eso de que las gafas graduadas son aburridas o que las de sol son más sexys, no tiene ni pies ni cabeza. Solo hay que fijarse en los míticos modelos de gafas cuadradas, que son pura tendencia. ¿Qué tienen de especial? Pues que le dan muchísima estructura al rostro, marcan las facciones y además juegan con los ángulos para aportar ese toque de “¡aquí estoy yo!”. Si lo de conquistar con la mirada antes no era lo tuyo, con unas buenas gafas cuadradas, cuidado, ¡porque vas a ser irresistible! 

Mó Harissa es ese tipo de lente que solo con mirarla, sabes que te va a quedar fetén. Pero tanto para el día a día como para un evento más especial en el que prefieras hablar más con los ojos. Y las gafas Mó Menta de la colección Alfar, con un acetato más grueso, simplemente acapararán todas las miradas. Con un buen traje ¡serán infalibles! 

tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-harissa
tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-menta

Gafas graduadas geométricas: modernas y juveniles pero sin perder elegancia 

Las gafas de líneas más geométricas tienen algo muy único y especial. La zona inferior de la montura es redonda, pero la parte de arriba es más estructurada. O sea que son perfectas para combinar el rollo nice guy con el estilo bad boy. Los detalles metálicos aportan un punto de luz y le quitan seriedad a la mirada. Pero aún así consiguen destacar y dejar ver ese aire un poco bohemio. ¿Lo mejor? Que son muy actuales y también juveniles. Y si además le añadimos que se puede elegir entre varios colores, ¡tenemos la vista resuelta! Son las gafas ideales para los observadores indecisos que buscan la solución más versátil. ¿Quieres el estilo redondeado? ¡Lo tienes! ¿Te apetece algo un poco más rompedor? ¡Lo tienes también! 

tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-melisa
tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-nigela

Gafas de metal: refinadas y pura sofisticación    

Si no eres mucho de monturas de acetato, las gafas metálicas son tu solución. La estructura metálica ya aporta cierto aire geométrico de por sí, pero además juegan con la finura y la sofisticación de este tipo de material. Sea en plateado o dorado, son gafas que juegan con la ligereza. Y al ser tan livianas, esa sensación también se refleja en el rostro. Lo bueno es que dejan que tus ojos sean, por completo, el foco principal. Ayudan a resaltar tu atractivo pero sin distraer de lo que realmente importa. Además, el mayor plus es que quedan súper naturales. Ese tipo de gafa que prácticamente no se nota que llevas puesta pero que, mira tú por donde, ¡te queda estupendamente bien! Mó Yuzu es más redondeada, o sea que ahí tienes un acierto seguro. Y Mó Ziz tiene esos vibes dosmileros que están muy en tendencia en las gafas graduadas de hombre. 

tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-yuzu
tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-ziz

Gafas eclécticas: lo mejor de los dos mundos

Mezclar acetato con detalles metálicos es un combo que nunca pasará de moda en esto de las gafas graduadas y también en las de sol. Tienen la sofisticación de una estructura metálica y el poderío de una de acetato. Es que, si nos ponemos así, ¡no puede haber nada mejor! Son elegancia, potencia ¡y combinan con todo! Eso sí, si te decides por unas, lo mejor que puedes hacer es intentar combinar el resto de accesorios y complementos con los colores del metal que elijas. Si eres de plateados, haz que tus gafas hagan match con ese mismo tono. Y si eres más de dorados, lo mismo. Así, crearás armonía en los looks y tus gafas serán el toque perfecto para rematarlos a la perfección. Sean las Mó Zumaque, que entrelazan ambos tipos de material o las Mó Oregano, que apuestan por el acetato con una varilla de metal, no cabe ninguna duda de que ¡el estilo ecléctico es tu mejor aliado! 

tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-zumaque
tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-oregano

Gafas retro: ideales para ser el centro de atención 

Si te gusta que te miren de arriba abajo y sobre todo que te mantengan la mirada, el estilo de gafas con aires muy retro es el tuyo. Llaman la atención, eso está claro. Y además hacen que nunca pases desapercibido. O sea que, con tu cara, ¡la gente se quedará seguro! Y si encima son tamaño oversize, como las Mó Moscada, te has pasado el juego en nivel experto. Tienen una estética muy inspirada en décadas pasadas que nos recuerda a los 60s, pero aún así consiguen ser súper contemporáneas y actuales. Y es que a la vista está que la mejor tendencia en gafas graduadas para hombre es aquella en la que a quien le ponen ojitos, ¡es a ti!  

tendencia-gafas-graduadas-hombre-mo-moscada