Una ruptura sentimental puede convertirse en una gran oportunidad para evolucionar y conocernos mejor, pero muchas veces no sabemos cómo cortejar de nuevo. La clave para volver a encontrar a esa persona no está en tener un gran número de citas…¡Toma nota!
Hablar de rupturas nunca es fácil. Todos queremos que nuestras relaciones sean perfectas y duren para siempre, pero la realidad es que no siempre sucede así. A veces, el amor, por muy grande que sea, no es suficiente para que una relación funcione. Y aceptar esto es una de las lecciones más duras de la vida.
Cuando una relación termina, es normal sentir una mezcla de emociones: tristeza, dolor, frustración, e incluso esperanza de que esa persona regrese. Pero debes entender algo importante: si una persona ya no está contigo, es porque la relación no era para ti. No es que esa persona fuera mala o tú no fueras suficiente; simplemente, no eran compatibles. Y eso está bien.
El final de una relación no es el final de tu historia. Es solo el cierre de un capítulo y el comienzo de otro. Así pues, si estás dispuesto a tener un nuevo comienzo con una nueva persona, estos son los consejos que debes aplicar para volver a tener citas después de una ruptura sentimental.
Deja de lado el discurso de la ruptura, a menos que te lo pidan
Ninguna persona quiere escuchar lo difícil que fue tu separación y el drama por el que estás pasando. Si mencionas tu ruptura antes de que lo haya hecho la persona con la que has quedado, lo más probable es que piense que no has superado a tu ex. Quiero decir, ¿estás en una cita con alguien nuevo y todo lo que puedes pensar es en mencionar a tu ex? Bandera roja. Definitivamente.
Sin embargo, si por casualidad te pregunta qué pasó en tu última relación, está perfectamente bien que respondas. Si no lo haces y actúas de forma extraña e imprecisa, puede que la otra persona empiece a pensar que sigues teniendo una relación (algo que no es inaudito hoy en día) o peor, algo que ocultar. Hay personas muy curiosas y lo más probable es que te pregunten qué pasó con tu ex en algún momento. Así que asegúrate de que eres capaz de responder a la pregunta sin enfadarte, llorar o ambas cosas, porque si no puedes, es una señal segura de que aún no estás preparado para tener una cita.
No tengas una cita por tener una cita
Tal vez tú y tu ex quedabais todos los miércoles por la tarde para ir a tomar un vino y ahora no tienes con quien hacerlo. Esto te puede llevar a buscar a alguien que sustituya ese hueco con tal de no tener la sensación de sentirte solo. Si no vas a una cita con la mente abierta y dispuesto a explorar si hay una conexión que pueda llevaros más allá de una noche, no deberías ir.
No escuches a todos tus amigos diciendo que tienes que empezar a salir después de tu ruptura si no estás interesado en conocer a alguien nuevo. No sólo estarás perdiendo su tiempo, sino también el tuyo.
Conócete a ti mismo (y también a tus citas)
Después de una ruptura, muchas personas descubren que se han perdido a sí mismas en la relación y se han convertido en alguien completamente diferente, en una persona que ya no reconocen. Aprovecha esta situación para entender quién eres realmente en este momento de tu vida y lo que esperas encontrar en una relación.
Es muy probable que lo que deseabas al comienzo de tu última relación no sea lo mismo que lo que quieres ahora. Tal vez, antes, eras ese tipo que esperaba tres días para enviar un mensaje de texto tras una primera cita, pero después de tener una pareja que no estaba disponible emocionalmente, quieres que alguien te comunique sus sentimientos claramente y ahora te encuentras enviando mensajes una hora más tarde del primer encuentro para decir que te gustó la cita y que quieres volver a salir.
No empieces a salir hasta que estés preparado
Seguro que has oído hablar de ese refrán que dice que «A rey muerto, rey puesto», pero no es más que una solución temporal. Aunque te sientas bien (incluso “muy bien” tras el orgasmo, hablando claro…), una vez que se acabe, te sentirás peor que antes.
Empezar a tener citas antes de estar preparado puede llevar a una serie de citas infructuosas, que pueden herir enormemente tu sensibilidad y los cimientos de tu seguridad, ya que todavía eres vulnerable. Empezarás a entrar en una espiral y pensarás que es imposible volver a encontrar el amor, pero para encontrarlo, o para que él te encuentre a ti, tienes que estar abierto a la idea del amor. Cerrarse puede retrasar el proceso de curación y alejar aún más el encuentro con esa persona que es la adecuada para ti.
La única manera de superar realmente a alguien es tiempo, esperar y lidiar con tus emociones y sanar todos esos sentimientos que han quedado afectados tras la ruptura.
Tómatelo con calma
A nadie le atrae un hombre necesitado. Todos debemos tener nuestra propia vida y no queremos que una relación se convierta en algo absorbente. Saltar de una relación a otra puede ser un signo de estar incómodo con tu propia compañía. Las personas que no pueden estar solas ejercen demasiada presión en la relación y pueden ser emocionalmente agotadoras para la otra persona cuando piden constantemente atención y/o seguridad.
No relaciones todo con tu ex
Si has estado en una relación durante mucho tiempo, tendrás muchos recuerdos y bromas internas que tardarás en olvidar, pero mientras estés en una cita después de una ruptura, no menciones ninguno de ellos. No hay nada peor que sentarse frente a alguien que no puede dejar de babear por su ex y traer cada tema a su memoria. Nadie debería tener que sufrir esto.
Tal vez tu cita te cuente que acaba de volver de un viaje de negocios a París y que tú y tu ex teníais la tradición de celebrar cada aniversario allí. De acuerdo, esto va a ser bastante difícil de olvidar, pero no es necesario que le cuentes a tu cita cómo pasasteis vuestros aniversarios en París. Puedes interesarte y decir que has estado allí, ya que no quieres fingir que no lo has hecho y que luego te pille en una mentira, pero no es necesario mencionar con quién. A menos que ella pregunte, obviamente, pero déjalo así.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: