Los 10 videoclips más sexys de la historia de la música

videoclips-sexys
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Texto: Jessica Torrado

“Dirrty” de Cristina Aguilera, “Justify My Love” de Madonna o “Gett off” de Prince son algunos de los videoclips más sexys de la historia y que sin duda, harán que suba la temperatura ¡y no solo del termómetro!

Fue a principios del S.XX cuando surgió la necesidad de representar visualmente una canción, por lo que la música empezó a acompañarse con imágenes, y años más tarde, con el nacimiento del cine, con videos. Pero no es hasta la década de los 50 cuando el videoclip toma gran relevancia en la industria, logrando ser una fuente importante de promoción para los artistas. Y desde entonces, este género del sector discográfico y televisivo no ha dejado de evolucionar… tanto que hasta se ha convertido en indispensable de cualquier hit del momento.

A lo largo de estos años, se han realizado miles de videos con diferentes temáticas, intentando dar significado a la letra de la canción de forma visual, sin embargo, solo algunos han hecho que olvidemos por completo el ritmo de la música dejándonos boquiabiertos por el contenido subidito de tono del videoclip.

Y aunque los videos con alto contenido erótico y sensual casi siempre se ven envueltos en alguna que otra polémica (incluso llegando a la censura de muchas escenas en algunos de estos videos), lo cierto es que nos encanta que dejen poco o nada a la imaginación, concediendo al sexo y a la sensualidad la importancia que se merecen.

Aquí te dejamos una selección de los 10 videos más sexys y sensuales (reggaetón a un lado), que te harán desear una ducha bien fría para bajar las altas temperaturas corporales, que no han sido alteradas precisamente por el solecillo de la primavera.

“Dirrty” de Cristina Aguilera

Uno de los vídeos más icónicos de los años 2000, y que sin duda revolucionó el mundo del Pop. Sudando, bajando hasta el suelo y excitando a más de algún desconocido en el ring, Cristina Aguilera convirtió este videoclip en uno de los más hots de la época y de todos los tiempos.

“Slow” de Kylie Monouge

La puesta en escena, los colores, la música y la voz sugerente, de una atractiva y sensual Kylie, son la combinación perfecta para que cualquiera persona quiera “relajarse, bailar lento y moverse con su cuerpo…”

“Kiss it Better” de Rihanna

Se podría hacer mención de una larga lista de videos de lo más sexys de esta gran mujer, y es que además de ser una gran artista, no cabe duda que la de Barbados desborda sensualidad allá por donde pasa. Minimalista pero poderoso, este video donde juega con la insinuación y la sutileza es sinónimo de erotismo en estado puro.

“Gett Off” de Prince

Cierto es que Prince hacía siempre gala de una sensualidad desmesurada y que cualquier video suyo podría estar a la altura para ser mencionado en esta lista, pero de destacar uno de ellos, nos quedamos con “Gett Off” y con la provocación que desprende esta canción solo con escucharla.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

“Womanizer” de Britney Spears

Si bien el estereotipo de secretaria sexy ha sido desde siempre un mito erótico para muchos, en este videoclip Britney lo deja más que claro. Su cuerpo desnudo en algunas escenas y ese punto cañero que reivindica durante todo el video, hace que no sea tan complicado decantarnos por este clip en lugar de  “Oops!… I did it Again”.

“Boys” de Sabrina Salerno

Todo un clásico de los años 80, sobre todo por el caluroso y húmedo video (por estar grabado casi en su totalidad dentro de una piscina), en el que lucha constantemente para que no se le resbale su níveo bikini. ¡Summertime love!

“Justify My Love” de Madonna

Quizás uno de los videos más polémicos y controversiales no solo de la carrera de Madonna, si no de la industria en general. Y así como para ella es uno de sus videos favoritos… también lo es para nosotros. Erotismos, desnudez, sadomasoquismo, androginia o homosexualidad son algunos de protagonistas de este video al que le han censurado algunas escenas en más de una ocasión.

“WAP” de Cardi B featuring Megan Thee Stallion

No solo ha sido una de las mejores canciones del 2020, sino que, además, es uno de los videos más provocativos y excitantes del momento. Cardi B y la rapera Megan Thee hacen una oda al sexo desde el inicio al fin del videoclip. No había duda que tenía que estar en esta lista.

“Rocket” de Beyoncé

¿Existe algo más sexy que ver el cuerpo casi desnudo de esta mujer contonearse entre las sábanas o bajo la ducha? Y todo ello acompañado de unas sutiles escenas en blanco y negro, elegantes y desbordantes de sensualidad. Erotismo en estado puro.

“I Want Your Sex” de George Michael.

Al igual que la propia letra de la canción, “quiero tu sexo”, el video es directo y sin tapujos. Tanto es así, que, tras su lanzamiento, el primer single en solitario del cantante estuvo cargado de polémica hasta el punto de ser censurado en varios medios de comunicación.

 

Aun así, son muchos los artistas que tienen videos de lo más sexys, sin embargo, han tenido que restringir o eliminar escenas sobre todo para plataformas más convencionales.

“Blurred Lines” de Robin Thicke & Pharrel, “Protègé Moi” de Placebo, “AINT” de Marilyn Manson o “Dancing Anymore” de Is Tropical son algunos ejemplos de estos videos que han rozado la barrera entre lo erótico y lo explícito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250