Los mejores hits de la década de los 2000, estos son los temazos que pusieron ritmo a la década de oro del Pop

mejores-canciones-hits-temazos-2000
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

La década dorada de las divas de la canción como Lady Gaga, Beyoncé o Rihanna también vino acompañada de grupos como Green Day o The Killers. Estos son los temazos que pusieron banda sonora a los años 2000

Aquellos maravillosos 2000! Una época en la que el Reguetón apenas había hecho acto de presencia y las radios, las pistas de baile y los iPods (dispositivo electrónico creado por Apple para escuchar y almacenar música que terminó desapareciendo con la llegada de los Iphones) reproducían temazos a ritmo de Pop, electro pop y dance.

En los 2000, las televisiones musicales como MTV, empezaban a estar de capa caída, y el público comenzó a manejarse con bastante facilidad por un recién nacido universo digital para encontrar los éxitos de sus artistas favoritos. MySpace fue el precursor de las redes sociales y la digitalización del audio (antes reservado para los grupos más exclusivos que podían permitirse estos carísimos equipos) se democratizó haciéndose accesible para la gran mayoría de grupos y cantantes. Los artistas y los compositores de los 2000 accedieron así a tecnologías de grabación y producción muy modernas, a un costo casi nulo y de excelente calidad.

Esta década nos regaló éxitos que nunca morirán y que por mucho que pasen los años, serán temas conocidos por cada generación. Canciones de Coldplay, Rihanna o Amy Whinehouse seguirán sonando en cualquier playlist de música, amenizando el día incluso al público de las futuras generaciones que están por venir. 

A lo largo de de la década de los 2000 se lanzaron verdaderos temazos de todos los estilos musicales, pero el pop y el electro pop se impusieron como los estilos dominantes. Artistas como Britney Spears o Beyoncé crecieron en estos años y además aparecieron artistas nuevas como Katy Perry o Lady Gaga. 

En esta primera lista de éxitos nos centraremos en canciones internacionales que calaron en nuestro país y que a día de hoy seguimos disfrutando. Temas para bailar y otros para llorar. A continuación te va una lista de 20 de los mejores hits de los 2000:

LAS MEJORES CANCIONES DE LOS 2000

Viva la vida, Coldplay

2008

Un clásico. Viva la vida está basada en la caída del Rey Luis XVI , guillotinado durante la Revolución francesa. Es por eso que la portada es La Libertad guiando al pueblo, el famoso cuadro de Delacroix.

Wake me up when september ends, Green Day

2004

Esta canción de Green Day pertenece a su conocido álbum American Idiot (2004). Lo que pocos saben es que Wake me up when September ends describe los sentimientos del vocalista del grupo en referencia al día del funeral de su padre, día en el que le dijo literalmente a su madre: ‘despiértame cuando septiembre haya terminado’.

Human, The killers  

2008

‘Are we human or are we dancer?’ El primer éxito de The Killers se convirtió en número 1 En España en mayo de 2009 y a día de hoy aún lo sigue siendo en nuestros corazones.

Umbrella, Rihanna

2007

Umbrella, publicada en el año 2007, es un verdadero exitazo de la década. Aún escuchamos Umbrella para que lo malo no nos empape y poder seguir disfrutando de Rihanna mucho tiempo más.

I got a feeling, Black Eye peas

2009

Esta canción no puede faltar en ninguna fiesta. I got a feeling anima a cualquiera desde 2009 y esperemos que lo siga haciendo por mucho que pasen los años.

Rehab, Amy Whinehouse

2006

El tema más conocido de la Diva del Soul, Amy Whinehouse. Se dice que la canción fue escrita por la artista en tan solo tres horas y que a través de ella revela que se refugió en el alcohol tras una ruptura amorosa.

Tik tok, Kesha

2009

Tik tok on the clock, but the party don’t stop. El hit de la californiana lleva sonando desde el 2009 y la fiesta desde entonces aún no ha parado.

Just dance, Lady Gaga

2008

Just Dance fue el primer hit de la artista. A ritmo de buenas mezclas de electro pop, Just Dance dio a conocer al mundo a una Lady Gaga que ya se presentaba a su público con una clara intención de romper normas. Incluído en su primer disco The Fame, Just Dance fue el hit que lanzó a Gaga a un éxito internacional sin precedentes. La artista aseguró que escribió la canción en apenas 10 minutos y, sin embargo, consiguió vender más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Fix you, Coldplay

2005

Una canción más de uno de los grupos más queridos del mundo. En lugar de ‘Fix you’ debería llamarse ‘Break you’ porque a todos nos rompe un poco el corazón al escucharla.La letra de la canción refleja el apoyo hacia aquellos seres queridos que están pasando por un mal momento.

Kids, MGMT

2007

Azpilicueta-banner-movil-300x250

El grupo indie lanza su canción Kids en 2007. Como su propio título indica, la canción esta escrita a una infancia robada, a la pérdida de la inocencia.

Empire State of Mind, Jay Z y Alicia Keys

2009

Este hit del año 2009 es una de tantas canciones dedicadas a la ciudad de Nueva York. Con ello, sus intérpretes hacen un canto a su ciudad natal haciendo referencia a su lema State of Mind .

Feel, Robbie Williams

2002

El cantante inglés Robbie Williams se abre en canal en esta canción del año 2002. Aunque pueda parecer que este tema esté dedicado a alguien, realmente el artista se dirige a él mismo.

 Crazy in love, Beyoncé

2003

 Crazy in love es la canción de amor más marchosa de los 2000. En este hit la artista  combinó diversos estilos como el R&B y el soul creando un himno que durará para la eternidad.

Seven Nation Army, The White Stripes

2003

El cantante y guitarrista del grupo, Jack Whites, titula esta canción así debido a que de pequeño cuando escuchaba ‘Salvation Army’ él entendía ‘Seven Nation Army’. A veces incluso de los errores puede salir algo increíblemente bueno como es este hit de los 2000.

It’s My Life, Bon Jovi

2000

Seas más o menos rockero habrás escuchado la canción It’s my life de la banda Bon Jovi. It’s my life es un claro ejemplo de una canción de <<carpe diem>> . Vivir a tu manera y hacer lo que te dé la gana.

Oops!…I did it again, Britney Spears

2000

No podía faltar en esta lista de hitazos uno de la princesa del pop: Britney Spears. La artista tan solo tenía 18 años cuando se publicó esta canción y es sin duda uno de esos temas que nos dejó la década de los 2000 y que seguiremos disfrutando durante muchas décadas más.

Complicated, Avril Lavigne

2002

La década de los 2000 sonó al ritmo de la joven Avril Lavigne. Complicated, una de sus canciones más conocidas, es cantada a una pareja que complica las cosas y que actúa de forma distinta cuando está con otra gente.

Boulevard of Broken Dreams, Green Day

2004

Este sencillo es el más exitoso de la banda Green Day. La canción aborda la frustración  que puede generar el no alcanzar el sueño americano y la soledad implícita en este camino .

How to save a life, The Fray

2005

Una canción muy emotiva que se convirtió en número 1 en la lista de éxitos de nuestro país en abril de 2007. ¿Cómo salvar una vida?  Escuchando The Fray.

Hey, soul sister, Train

2009

No todas las canciones de amor son tristes. Hey, soul sister es una prueba de ello.

Artículo publicado por Ángela García-Tomé

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250