Si estás buscando las últimas tendencias de moda para hombre de esta primavera 2024, has llegado al lugar indicado. Tal y como pudimos ver durante las semanas de la moda de París y de Milán, el mono se consolida cómo la prenda masculina por excelencia. Las transparencias y los tops translúcidos cotizan al alza y los trajes de hombre para esta primavera se visten con bermudas.
La moda sabe que el hombre se viste para gustar, y no hay nada que nos guste más que el afecto. Por esta razón, diseñadores como JW Anderson y firmas como Givenchy o Etro han presentado prendas diseñadas para el abrazo, con texturas que nos solo nos invitan a vestirlas sino a hacer partícipes a los demás del tacto.
La silueta del hombre continúa rediseñándose y los volúmenes holgados y las prendas oversize se convierten en nuestras favoritas. Ya no queda ni rastro de aquellas prendas ceñidas que encorsetaban nuestra figura. Ahora, el secreto está en sentirse cómodo.
Si quieres saber cómo se visten las mejores tendencias de moda para hombre de esta primavera verano 2024, échale un vistazo a nuestra selección de los mejores looks de los desfiles. ¡Toma nota!
El mono
La primavera 2024 marca el comienzo del retorno de la ropa de trabajo, donde la utilidad no es solo un concepto sino también una estética celebrada que sustenta la esencia misma de la tendencia. Y cómo máximo representante, el mono. Los monos de Loewe son de cuero escarlata, mientras que los de Valentino tienen un estilo de inspiración clínica y se llevan con zapatillas de maxi suela.
Trajes con bermudas
Los trajes de primavera ahora se visten con pantalones cortos. Las bermudas acompañan a las chaquetas y el corte se vuelve limpio y holgado. Materiales ligeros que permiten jugar con las capas y crear movimiento. Los colores son discretos y varían entre los tonos pastel y los neutros. ¿El secreto para elevar esta tendencia? Acompáñala de tu bolso de mano.
Tops con texturas
La sensación de delicadeza y la artesanía se extienden hasta las prendas de esta primavera, que abrazan la extravagancia para sugerir afecto y tacto. Como respuesta a un mundo invadido por la era digital, la moda nos pide ahora abrazos a través de todo tipo de pieles tejidas, shearlings y materiales de punto peludos, como los que pudimos ver en los desfiles de Etro, Givenchy o JW Anderson.
Transparencias
Las transparencias vuelven a desafiar las normas convencionales de la moda masculina con propuestas cada vez más atrevidas. Desde las blazers translúcidas propuestas por Hermès, hasta las camisas adornadas con encaje de Dolce & Gabbana, o la interpretación de Saint Laurent, que incluye una camisa transparente yuxtapuesta a telas también traslúcidas con puntos opacos.
Volúmenes extremos
Los volúmenes extremos siguen conquistando el armario del hombre y redibujan una nueva silueta más libre, amplia y cómoda. Desde los generosos trajes de Dries Van Noten, pasando por las propuestas urbanas de Emporio Armani, hasta la interpretación del sportwear con tejidos técnicos que pudimos ver en Y-3. Esta temporada, el hombre se lanza sin miedo a la conquista del oversize.