Los tatuajes pequeños de hombre son una tendencia en sí misma, sobre todo aquellos que llevan el juego del tamaño a otro nivel y acaban siendo casi imperceptibles. Finos, elegantes y discretos, qué más se puede pedir.
Los tatuajes pequeños para hombre son la mejor forma de flirtear con el mundo del tattoo pero sin jugársela demasiado. Un vínculo con la tinta que te compromete, pero no del todo (y muchas veces eso es justo lo que buscamos). Y aunque lo cierto es que las tendencias están encaminándose a trabajos como el blackout, la moda de los tatuajes XS permanece, sobre todo para esos adeptos que quieren lanzarse a la piscina, pero salvando las distancias “por lo que pueda pasar”. Ahí es donde los micro tatuajes son la opción perfecta. Tienen estilo, son sofisticados, no llaman tanto la atención (para bien) y además se pueden esconder si hiciese falta. ¡Ah, ah! Y encima puedes inspirarte en diseños chulísimos y con significado para hacerlos más interesantes y darle ese plus más allá de lo estético.
Tipos de tatuajes pequeños para hombre
Sí, la fiebre del tatuaje entre los hombres está llegando a sus máximos. Y es que no nos extraña que cada vez haya más gente que apueste por la tinta para expresarse. Pero entre tantos estilos, texturas y colores, es normal estar un poco perdido (sobre todo si es tu primer tatuaje). Si quieres algo para el recuerdo y que además quede bien en cualquier momento del año y sobre todo con el paso de tus años, piensa en qué estilo de tatuaje pequeño (de estos que siempre están en tendencia) puede encajar mejor con tus gustos y también con tu modo de vida, tanto laboral como personal.
A color
Si te gustan los tattoos diminutos pero quieres que tengan un toque distinto, el color puede ser una buena opción. Si son gamas que combinan bien, puede hacer que el tatuaje se vea mucho más interesante. Eso sí, ten en cuenta que quizás no peguen con toda tu ropa. O, al contrario, pueden aportar algo positivo a la tendencia Color Block que tan en auge está.
Blackwork
Los tatuajes en negro son los clásicos «de toda la vida» y la opción más versátil. Eso, sin duda. Son discretos, elegantes y además mucho más atemporales. Si el día de mañana te quieres hacer más, no tendrás problema para que encajen unos con otros. Sin embargo, si son a color, tendrás que intentar jugar con los mismos tonos o unos similares para que haya cierta armonía.
White ink
La tendencia de la tinta blanca tiene cada vez más seguidores. Queda muy elegante y tiene cierto misterio (ya que obviamente no se ve tan nítida o contrastada como en color o en negro), pero también es verdad que es más complicada de mantener y de perdurar en el tiempo. Por eso, si eres de los que quiere un tatuaje pequeño a toda costa pero sin arriesgar mucho, esta puede ser tu alternativa.
Microrealismos
El microrealismo empezó a estar de moda no hace tanto y lo cierto es que requiere de una gran destreza ya que el nivel de detalle es muy complicado de conseguir en un espacio reducido. Pero no hay nada (o casi nada) que un experto no pueda hacer. Este estilo de tatuaje pequeño es para los valientes. Para los que se atreven a experimentar un poco más y a los que les va más lo real que lo abstracto o silueteado.
Tatuajes pequeños tradicionales
El estilo tradicional (y también el neotradicional) combina muy bien con un vibe retro o vintage. Si es un tatuaje pequeño con esta estética, suele realizarse a menudo en las manos y dedos (que, por cierto, es una de las zonas más dolorosas).
Tatuajes fine line
La línea fina es un must-have para todo hombre que quiera hacerse un tatuaje súper delicado, sencillo y minimalista. Te va a pegar con todo, es muy estiloso y además queda fenomenal con literalmente cualquier outfit. Es una opción segura y que nunca pasa de moda.
Tatuajes pequeños ignorant
¿Te gusta el rollo freestyle en la vida en general? Pues el ignorant es tu mejor opción. Es atrevido, travieso y queda muy bien si te gustan los trazos irregulares y las imperfecciones. Porque de eso va la cosa.
Tatuajes pequeños para hombre con significado
Tanto si ya tienes un diseño en mente como si buscas inspiración, recuerda que el significado del tatuaje debes dárselo tú. Te hagas el tattoo que te hagas, piensa que siempre le puedes dar un concepto concreto o incluso cambiar su simbolismo cuando quieras. El dibujo no define lo que tiene que significar. De hecho, es recomendable ir más allá de lo obvio y lo que se percibe a simple vista.
Pero, aún así, si tu pregunta es “qué tatuaje me puedo hacer que sea significativo”, aquí tienes algunas ideas de referencia para que las adaptes a lo que quieras expresar. Porque siempre va a quedar mejor tener un tatuaje original que uno copiado (y que seguramente tenga la mitad de la población). Por eso, echa un ojo a estos pero dales la vuelta para ser más creativo y diferenciarte del resto.
Qué significan los tatuajes pequeños de afirmaciones
Frases filosóficas como “carpe diem”, “memento mori”, “tempus fugit”, “paciencia” o “resiliencia” (que son las más comunes de ver), son una forma de marcarse en la piel casi como un mantra o lema de vida. Bien sea que vivas el momento o que cierta cualidad te hará llegar más lejos, todo es una forma de reafirmar el camino que quieres seguir y cómo quieres desarrollarte como persona. O sea que si sientes que la filosofía puede ayudarte en la vida, quizás esta temática de tatuajes pequeños para hombre, pueda ser una buena opción.
Qué significan los tatuajes pequeños de números
¿Sabías que según Pitágoras, los números del 1 al 9 simbolizan la evolución del universo? Y es que cada uno de esos dígitos y sus combinaciones tienen su significado. Seguro que has visto el mítico tatuaje minúsculo con el “11:11”, que se considera el número de los ángeles. O por ejemplo aquellos que apuestan por el número de la “lección de vida”. Una suma larguísima de todas las cifras que componen tu fecha de nacimiento, simbolizando cada una de las lecciones que tenemos que aprender a lo largo de nuestro desarrollo vital. O el número 7, que es el de la suerte. O unas coordenadas que representan un lugar significativo para ti. Todo eso tiene gran valor sentimental y puedes jugar con los estilos: en números romanos, más minimalista, más brutalista. Ahí decides tú.
Qué significan los tatuajes pequeños sobre astrología y signos zodiacales
Si crees en el horóscopo y te encanta toda la simbología que hay detrás, también te pueden gustar este tipo de tatuajes pequeños para hombre. Cada constelación, además de representar el misterio y la grandiosidad del universo, también puede reflejar un signo del zodiaco. Y esta es una manera de tener presente y reafirmar quién eres, cuál es tu carácter, personalidad y esencia.
Los tatuajes de estrellas también son muy comunes y representan la luz en la oscuridad, la inspiración, el cielo y todo lo que alberga. También puede ser una manera de simbolizar a un ser querido que ya no está o la esperanza de que siempre puede pasar algo bueno. Y si te gusta mucho el tema de la evolución y los cambios, la luna y sus ciclos lunares son sinónimo precisamente de eso.
Qué significan los tatuajes pequeños de naturaleza y flores
Tatuarte un elemento de la naturaleza significa vida, paz, serenidad y tranquilidad. Si te gusta la botánica, las flores simbolizan la libertad, la frescura y el florecimiento o paso de una etapa a otra de la vida. Por otro lado, si quieres un tattoo que signifique fuerza y resiliencia, los tatuajes de árboles, en concreto de robles, son la mejor opción. ¿Te gusta el efecto de las ramas en la piel? Son signo de optimismo y positividad. Y uno de los tatuajes más icónicos: la rosa. Significa amor y coraje.
Qué significan los tatuajes pequeños de animales
Los tatuajes de animales simbolizan la lealtad, la compañía, la confianza y la protección. Aquí habría que diferenciar entre los tatuajes de mascotas (que tienen más un valor emocional y familiar) y los clásicos tatuajes de animales salvajes. Por ejemplo, los leones (que se ven por todas partes) representan la valentía, el liderazgo y la seguridad en uno mismo. O los lobos, que simbolizan fidelidad, espiritualidad y también misterio. El tatuaje pequeño de un pulpo puede significar inteligencia y complejidad. El cangrejo: la dureza exterior y la sensibilidad interior. Los tiburones son símbolo de defensa y autoridad y los búhos de prudencia. La temática de los animales es interminable, así que elige el que más te guste y dale tú mismo un significado especial.
Qué significan los tatuajes pequeños de fenómenos meteorológicos
Estos sin duda son unos de los tatuajes más comunes y también más resultones. Quedan bien en la piel, son discretos y además dan lugar a la imaginación en cuanto a su significado. Por ejemplo, las tormentas, las nubes y la lluvia son símbolo de los momentos complicados de nuestra vida y es un recuerdo de que los hemos superado y que podemos con todo. Mientras que el sol es sinónimo de fuerza, energía y vitalidad. ¡Y en tatuajes estilo fine line, estas figuras quedan genial!
Qué significan los tatuajes pequeños de dioses griegos
La mitología griega en tatuajes pequeños para hombre siempre está en tendencia. Es una manera de atraer los atributos que se asociaban a los antiguos Dioses. Por ejemplo, se considera que Zeus representa el poder y la fuerza. Ares es la valentía, energía y virilidad masculina. Hades es la aceptación de la muerte y también el cambio a una vida mejor o a otra etapa de nuestro ciclo. Atenea es estrategia. Medusa es lucha. Venus es amor, belleza y arte. Todas estas deidades se pueden tatuar con estilos completamente distintos. Son tatuajes muy potentes y con mucha carga simbólica.
Qué pasa con los tatuajes “mini” con el paso del tiempo
Los tatuajes diminutos parecen sencillos pero lo cierto es que requieren de muchísima destreza y atención al detalle. Algo positivo es que se hacen muy rápido, algunos en apenas unos minutos (dependiendo de lo pequeños que sean), y también se curan en poco tiempo.
Pero hay algo en lo que los tatuajes pequeños tienen desventaja respecto a los de mayor tamaño: la durabilidad. Se deterioran antes que los grandes debido a que la forma del microtatuaje los hace mucho más delicados. Son propensos a decolorarse con el tiempo y, a medida que la piel envejece, la tinta se difumina y los detalles se pierden. En un tatuaje grande también ocurre pero los cambios son más sutiles a la vista.
Una de las cosas más importantes para mantenerlos más tiempo, sin duda, es el uso de protector solar (lleves tatuajes o no). Y, en la medida de lo posible, no exponerlos a químicos o productos agresivos que puedan desgastarlos. Todo esto teniendo en cuenta que la propia regeneración de la piel lo hará de forma natural. Oye, ¡piensa que también puedes retocarlos de vez en cuando! Así tus tatuajes pequeños de hombre lucirán (casi) como el primer día, mientras los años solo pasan por ti (a no ser que tú también te hagas algún retoque a juego).