Netflix estrenó en 2016 Stranger Things y se convirtió rápidamente en uno de los grandes éxitos de la plataforma. Una apuesta arriesgada, pero con la que la audiencia conectó hasta llegar ahora a la quinta temporada.
En 2022 se estrenó en dos partes la cuarta temporada, la cual registró hasta 52.000 millones de minutos retransmitidos, batiendo así todos los récords de audiencia. Y aunque la espera ha sido larga, la esperada última temporada de Stranger Things está cada vez más cerca.
Como ya hemos podido ver en algunos de los avances de la plataforma, la historia de Once y sus amigos continúa con el regreso de Vecna en Hawkins y un enfrentamiento que busca ser el épico final que merece la serie.
Capítuos como películas
Una de las grandes incógnitas sobre esta nueva temporada de Stranger Things era la duración los episodios, teniendo en cuenta que desde su estreno han ido aumentando progresivamente. Stranger Things empezó con episodios de entre 42 y 56 minutos y -a parte de la serie animada que anunciamos en junio de este año- la cuarta temporada se despidió a lo grande con un último capítulo de 1 hora y 39 minutos.
Ross Duffer, showrunner de la serie, ha confirmado cuál será la duración de los cuatro primeros capítulos:
- Capítulo 1: La misión – 1 hora y 8 minutos.
- Capítulo 2: La desaparición de… – 54 minutos.
- Capítulo 3: La trampa de Turnbow – 1 hora y 6 minutos.
- Capítulo 4: Hechicero – 1 hora y 23 minutos.
Un comienzo a la altura
Tal y como ha declarado Ross Duffer, uno de sus episodios favoritos es justo el primero de la quinta temporada puesto que es el que más cambios trae y enseña cosas muy importantes y clave para el final. Después de este, el segundo episodio tiene para él “el comienzo más salvaje” de todos los que han grabado a lo largo de los años.
Maya Hawke, una de las protagonistas, explicó que “para el equipo es una responsabilidad muy importante este proyecto. Por eso tardan tanto en escribir cada temporada. Son muy exigentes con la calidad del guion y también lleva tiempo grabarlo todo”.
Así, queda claro que Stranger Things sigue siendo una de las grandes apuestas de la plataforma en la que hay mucha gente involucrada para que todo salga bien y el final pueda ser justo lo que esperan los fans.
Estreno por volúmenes
Como ya es habitual en Netflix, el estreno de Stranger Things estará dividido en tres partes. El primer bloque de cuatro capítulos llegará a la plataforma el 27 de noviembre. A continuación, se estrenarán tres nuevos episodios el 26 de diciembre. Y, por último, el gran final será el 1 de enero de 2026.
¿De qué va la quinta temporada de Strangers Things?
La quinta temporada nos sitúa en Hawkins en otoño de 1987. Siguiendo con el final de la anterior, el popular grupo de amigos tendrá como único objetivo encontrar a Vecna y acabar con ella, pero no se sabe aún cuál es su paradero.
Además, esto se complica puesto que el gobierno ha hecho que todo el pueblo esté en cuarentena y en búsqueda de Once, lo que hace que tenga que estar escondida y no pueda ayudar a sus amigos.
Se avecina una batalla final épica en la temporada más ambiciosa de toda la ficción. Persecuciones, oscuridad, explosiones y momentos de pura tensión. La trama promete un heroico desenlace para acabar con el paso entre dimensiones.
El reparto de Strangers Things al completo
Para este final, el elenco original estará de vuelta encabezado por el grupo: Millie Bobby Brown como Once; Finn Wolfhard como Mike Wheeler; Gaten Matarazzo como Dustin Henderson, Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair; Noah Schnapp como Will Byers; Sadie Sink como Max Mayfield.
Junto a ellos, se despedirán también de la serie Winona Ryder como Joyce Byers; David Harbour en el papel de Jim Hopper; Natalia Dyer como Nancy Wheeler; Charlie Heaton como Jonathan Byers y Joe Keery como Steve Harrington.