Los hermanos Duffer prometen que la quinta temporada de Stranger Things será el final definitivo de la serie y que dará respuesta a todas las preguntas que los fans se han estado haciendo en las temporadas anteriores.
El final de Stranger Things está cada vez más cerca con una quinta temporada que promete batir récords de audiencia con mucha más acción, misterios y un final grandioso a la altura de todo lo que hemos visto hasta ahora.
La quinta temporada de Stranger Things se estrenará en Netflix y estará dividida en tres partes: primero se estrenarán cuatro episodios el 27 de noviembre; el 26 de diciembre los tres siguientes y el 1 de enero de 2026 el episodio final que también se estrenará en algunos cines de Estados Unidos. Pero antes de este final, Ross y Matt Duffer, creadores de la mítica serie, han ido desvelando algunos secretos.
Un final cerrado
Los creadores de Stranger Things ya han confirmado que la última temporada dará respuesta a todas las preguntas que los fans se han hecho durante los últimos años, incluyendo todo lo que pasó en la primera temporada. Los hermanos Duffer dejan claro que querían que las historias “cerraran el círculo” en esta última temporada.

“Realmente queríamos que esto fuera circular y tuviera un final. Hay muchos misterios que planteamos y que luego intencionadamente no resolvimos en esas primeras temporadas”. Pero ahora llegará el final en el que todo se resolverá.
Eddie no volverá
Aunque muchos fans han estado especulando sobre el regreso de Eddie en esta quinta temporada, los creadores de la serie tienen claro que la mayoría de las teorías de los fans “están equivocadas”.

El líder del Club Fuego Infernal que se sacrificó al final de la cuarta temporada no regresará de entre los muertos. «Había mucha expectación sobre su regreso como vampiro; esa la vi una y otra vez. Me encanta Joseph Quinn y me encanta el personaje de Eddie, pero está a dos metros bajo tierra, así que D.E.P.», asegura Ross Duffer.
¿Habrá nuevas criaturas?
Está claro que Stranger Things no sería lo mismo sin sus míticos monstruos como el mítico Demogorgon, Vecna o todos los que han ido apareciendo a lo largo de las temporadas. Pero muchos se preguntan si todavía habrá alguna criatura nueva.

«No, no lo creo», explica Matt Duffer. «Lo hablamos, pero gran parte de esta temporada se trata de volver a las temporadas anteriores, y no queríamos saturarla con nuevas criaturas. Así que, mientras trabajábamos en la temporada, pensamos: ‘Simplemente vamos a divertirnos con lo que ya hemos establecido'».
Los episodios más importantes
Tal y como explicaron en The Hollywood Reporter, para ellos hay cuatro episodios clave que habría que ver antes de este final
- Will el sabio, el episodio 4 de la segunda temporada.
- El espía, el episodio 6 de la segunda temporada.
- La masacre en el laboratorio de Hawkins, el episodio 7 de la temporada 4.
- El Piggyback, el episodio 9 de la temporada 4.

“En la segunda temporada es cuando realmente empezamos a desarrollar la mitología y a profundizar en todo, y en cómo esta iba a ser una serie continua. Ahí fue donde realmente empezamos a sembrar las semillas, y creo que probablemente por eso es tan relevante”, explica Matt Duffer.
Stranger Things: relatos del 85
Aunque el final de Stranger Things llegará el 31 de diciembre, este no será el final del universo creado por los hermanos Duffer. En 2026 se estrenará en Netflix Stranger Things: relatos del’85, que se desarrollará entre la segunda y la tercera temporada, pero de forma completamente independiente.
Se trata de un spin-off animado “muy divertido y con su propia esencia. Buscábamos evocar la sensación de una caricatura de sábado por la mañana”, explica Matt Duffer. Una serie con nuevos personajes, más acción y misterios por resolver.

