GASTRONOMÍA
RUSS & DAUGHTERS
RESTAURANTE, 16 FEBRERO – 04 MARZO | V-S-D
Russ & Daughters, conocido por sus ‘appetizing’, palabra judía para referirse a toda aquella comida que se toma en el conocido bagel (salmón ahumado, queso cremoso, caviar, etc.), y muy ligado al término delicatessen, lleva más de un siglo formando parte de la historia de New York. Todo comenzó en 1914, cuando Joel Russ —recién llegado desde Strzyzow, Polonia— comenzó a vender arenques de barril en escabeche en pleno Lower East Side.
Con el tiempo, Russ pasó del comercio ambulante de pescado a un próspero negocio familiar controlado por él y sus tres hijas, Anne, Hattie e Ida. Cuatro generaciones más tarde, Niki Russ Federman y Josh Russ Tupper, descendientes del fundador, abrieron Russ & Daughters Cafe. Su local, un referente en gastronomía judía, se ha convertido en uno de los diez mejores restaurantes de la ciudad según el NY Times. Con gran dedicación, Niki y Josh han conseguido mantener prácticamente intacta la esencia de sus antepasados.
COCTELERÍA
BLACKTAIL BAR NYC
HEMINGWAY, 16 FEBRERO – 04 MARZO | X-J-V-S-D
BlackTail se encuentra en el Pier A de Battery Park, y desde allí sus propietarios y su brand manager han conseguido que llegue a lo más alto en un tiempo récord, llegando a ser premiados como la Mejor Nueva Apertura según el World’s 50 Best Bars. La nueva carta que han creado en exclusiva para Seagram’s New York Hotel está plagada de cócteles que funden lo
exótico con lo clásico.
ATTABOY BAR
CASA SUECIA BAR, 16 FEBRERO – 04 MARZO | X-J-V-S-D
En Lower East Manhattan descubrimos Attaboy, un cocktail bar clandestino que trae su frescura, creatividad y cócteles clásicos a Madrid. Desde su inauguración en 2013, Attaboy ha estado presente en las listas de los mejores 10 bares durante varios años, llegando a la 4ª posición en 2014.
Creadores del mítico cóctel Penicillin, su trabajo sin cartas ni menús se basa en la intuición y en las mezclas inesperadas, sorprendiendo con una bebida exclusiva para cada persona.