10 cafeterías perfectas para teletrabajar (y cambiar de ambiente entre tanto “home office”)

cafeterias-para-teletrabajar-en-madrid

Aquí tienes una selección de locales céntricos en Madrid donde tomarte un buen café y teletrabajar entre semana.

Con tanto trabajo híbrido y remoto, las cafeterías workplace han ganado popularidad no solo porque tienen un café delicioso del que puedes disfrutar nonstop sino porque tienes la opción de teletrabajar en pleno centro de la capital sin tener que irte a coworkings, a la oficina o a embajonarte otro día más entre las cuatro paredes de tu casa. Aquí tienes lo mejor de los dos mundos: cafés, brunch, WiFi y enchufes. Y por supuesto un buen ambiente que te permite concentrarte y darle al working siempre que necesites cambiar un poco de escenario. Apúntate estas direcciones porque quizás empieces a ser su nuevo cliente VIP entre semana.

L’Origine Specialty Coffee Shop

cafeterias-para-teletrabajar-lorigine-specialty-coffee

A un paso de la Plaza de Tirso de Molina se encuentra esta pequeña cafetería súper cuca que ahora tiene dos locales prácticamente enfrente el uno del otro. Se llama L’Origine y la reconocerás por sus mesas altas en la ventana y sus sillones de piel marrones. Aquí no solo el café es de especialidad y está buenísimo (el latte con avena es un must), sino que tienen un ambiente estupendo para poder estudiar o trabajar. La música está a un volumen óptimo, no hay demasiado barullo de gente y si entras en modo goloso, pide sin falta su tarta tres leches. Es top

Dirección: Calle del Mesón de Paredes, 10.

Teléfono: 617705623

Bucólico Café

cafeterias-para-teletrabajar-bucolico-cafe

Si buscas un sitio con encanto para trabajar unas horitas, aquí el café es maravilloso y el lugar en sí es de lo más agradable. La atención del personal es muy buena y es de esas cafeterías en las que puedes estudiar, hablar, pensar, lo que tú quieras. Si vienes a desayunar, su tostada de aguacate, tomate, huevo a baja temperatura, salsa trufada y brotes está riquísima. Y si prefieres pasarte a comer, sus sándwiches son la bomba. El de bacon crujiente es muy recomendable o si quieres algo más americano aún, pídete el de pastrami al estilo New York. Ya sabes que con el estómago contento, ¡se trabaja mucho mejor!

Dirección: Calle de Barbieri, 4.

Teléfono: 663316039

ÖSS Kaffe Madrid

cafeterias-para-teletrabajar-oss-kaffe

A veces cuando buscamos una cafetería para teletrabajar en Madrid, pensamos en algunos detalles clave como que tenga opciones para cargar el portátil, conexión a Internet o que puedas leer tranquilamente y no haya demasiado ruido. Eso es lo básico. Pero si además es tan chill que incluso puedes tener alguna que otra reunión, pues mejor que mejor. Además, el café es de especialidad, de los buenos. El barista encargado es un experto y sabe recomendarte siempre lo mejor. Y si por alguna de aquellas has conocido su local de Buenos Aires, que sepas que este de Madrid también está a la altura. Si quieres innovar un poco con típico cortado o café con leche, pídete el Flat White con bebida de almendras caseras, que está increíble. 

Dirección: Calle de Manuel Cortina, 1.

Teléfono: –

Brutal Specialty Coffee

cafeterias-para-teletrabajar-brutal-specialty

Un sitio muy céntrico, limpio y con una decoración súper cuidada. Esta cafetería está a un minuto de la Puerta del Sol de Madrid y se caracteriza por tener siempre a gente que viene a teletrabajar. El café está muy rico, aunque ya te puedes imaginar que los precios son un poco más elevados que en el típico bar de barrio. Los productos son de calidad y los vibes geniales teniendo en cuenta que estás en un lugar agradable y tienes la oportunidad de cambiar un poquito la oficina o el home office por algo diferente y el doble de delicioso. Ah y algo curioso es que no solo son una cafetería y bakery, sino también tienen una tienda con su propia colección de moda sostenible (dear tee) con mensajes y motivos muy divertidos.

Dirección: Plaza del Ángel, 5.

Teléfono: – 

La bicicleta café

cafeterias-para-teletrabajar-la-bicicleta-cafe

Aquí puedes desde desayunar hasta comer una buena hamburguesa. Suelen ir grupos de entre 2 y 6 personas a trabajar, estudiar, leer o estar con el ordenador. Hay un espacio designado para portátiles, con puntos de carga y por supuesto WiFi. La atmósfera es estudiantil y en general todo el mundo viene aquí a tomarse su café y a probar las diferentes opciones de tartas que tienen. O bien de afterwork para el mejor tardeo con unos cócteles. Encontrarás de todo un poco pero, vayas a la hora que vayas, el ambiente es siempre de 10.

Dirección: Plaza de San Ildefonso, 9.

Teléfono: 915329742

Café del Art

cafeterias-para-teletrabajar-cafe-del-art

Esta cafetería es mítica en la zona de La Latina en Madrid y no solo por sus cafés sino porque tiene un ambiente realmente motivador para teletrabajar entre semana. La decoración es muy acogedora, con sus paredes de ladrillo visto y sus vigas de madera, y el personal es muy amable y atento. ¡Te sientes casi como en un coffee shop neoyorquino! Aquí te recomendamos probar sus pastelitos de nata, que están deliciosos, sus tostadas y un buen capuchino o un té matcha. Eso sí, ten en cuenta que los precios, como te puedes imaginar, también van acorde a la localización y el tipo de establecimiento. 

Dirección: Plaza de Cascorro, 9.

Teléfono: 915289211

FECA Specialty Coffee

cafeterias-para-teletrabajar-feca

Si buscas una cafetería en Madrid para tomarte un té o café delicioso con una tostada de salmón o aguacate (que viene bien contundente), teletrabajar y encima poder disfrutar de un asado argentino, aquí lo tienes todo. Un lugar ideal para estar con el ordenador y hacer tus gestiones diarias y luego parar a comerte una carne jugosa y rica. Es un sitio pequeño pero muy cozy, aunque ¡los findes se llena!

Dirección: Calle de Ferrer del Río, 23.

Teléfono: 656356190

Plántate: Coffee & Brunch

cafeterias-para-teletrabajar-plantate

Aquí prueba su tostada de plátano con canela y un matcha latte con avena. Está brutal. Para teletrabajar, es de esas cafeterías de Madrid que tienen bastantes enchufes y el WiFi funciona muy bien. Además, la música no está demasiado alta ni tampoco es inexistente. Simplemente un hilo musical agradable de fondo, con el que seguro que te encontrarás tarareando alguna de las canciones. El personal es majísimo y los precios acordes al resto de cafeterías del estilo en la zona. Tienen también servicio de all-day brunch y no hacen reservas. Y ojo porque el sitio es de lo más pequeño o sea que date prisa para hacerte con una mesa.

Dirección: Calle del Mesón de Paredes, 28.

Teléfono: – 

GEISHA Specialty Coffee

cafeterias-para-teletrabajar-geisha

Como cada vez en más locales de Madrid, en esta cafetería tienen la política de ordenadores solo de lunes a viernes. Está entre Ópera y Callao, en pleno centro, súper bien situada y en un pequeño lugar muy agradable. Aquí puedes tomarte unas tostadas o el clásico bagel, y trabajar un rato en sus sillas altas mientras disfrutas de su variada carta de tés y cafés. Aquí la música también es buena y con el volumen ideal. O sea que si estás por la zona y necesitas hacer una parada técnica para trabajar o estudiar un rato, es un sitio que no falla.

Dirección: Calle de las Navas de Tolosa, 6, local izquierda.

Teléfono: 614177950

Lolina Vintage Café

cafeterias-para-teletrabajar-lolina-vintage

Si buscas el típico sitio para matar unas cuantas horas de trabajo en un set diferente, este es el lugar. Aquí tienes unos frappés buenísimos (recomendados el de matcha y el chai), además de una estética original con decoración retro. Quizás la música no es la más apta para atender llamadas de trabajo, pero no suele llenarse hasta rebosar y es perfecto para adelantar faena sin tener que estar todo el día encerrado en casa. Y es que eso es lo mejor de las cafeterías para teletrabajar en Madrid, que son sencillamente el espacio ideal para cambiar un poquito de aires de vez en cuando. 

Dirección: Calle del Espíritu Santo, 9.

Teléfono: 915235859