Modo oscuro Modo claro

Los restaurantes que todo Madrid está eligiendo para sus cenas de Navidad este 2025

Mesa decorada de navidad con una cena muy rica, copas de vino y una botella de vino en segundo plato. Imagen destacada para un artículo sobre restaurantes nuevo en Madrid recomendados para las cenas de Navidad en 2025 Mesa decorada de navidad con una cena muy rica, copas de vino y una botella de vino en segundo plato. Imagen destacada para un artículo sobre restaurantes nuevo en Madrid recomendados para las cenas de Navidad en 2025
Restaurantes con una carta exquisita, muy bien diseñada para que tus cenas de Navidad sean originales y divertidas este 2025.

Propuestas con carta potente, espacios para grupos y platos que convierten cualquier cena en un plan inolvidable.

Lo sabemos. Ya estás buscando el restaurante perfecto para tu cena de Navidad. No quieres ir a los sitios de siempre, buscas algo que te sorprenda, a ti y a los tuyos, pero sobre todo: que la carta esté a la altura. Pocas cosas se nos ocurren más divertidas que cerrar el año al rededor de una buena mesa, con un menú a la altura, y luego alargar con una copa en la mano… porque seamos sinceros… de eso trata la Navidad: de comer, de celebrar, de brindar…! Así que hemos hecho los deberes por ti, y te hemos seleccionado los restaurantes de Madrid que harán que tu cena de Navidad sea el mejor plan del año: da igual si vas con tus colegas de toda la vida, con tus compis de curro o con la famiglia… en ninguno de estos locales hay fallo posible… eso sí, acuérdate de reservar con tiempo.

KO by 99 Sushi Bar (Chamartín)

Vista al palco del Santiago Bernabeu desde el restaurante KO by 99 Sushi Bar.
El restaurante KO by 99 Sushi Bar para los amantes de la cocina japo y el fútbol.

¿A tus amigos y a ti os gusta la comida japonesa y el fútbol? ¿Sois todos del Real Madrid? Pues este es el restaurante perfecto para tu cena de Navidad. Situado en uno de los palcos del estadio Santiago Bernabéu, en el restaurante KO by 99 Sushi Bar los entrantes van desde capumiso y gyozas de setas hasta croquetas de carabinero y bogavante a la cayena. También piden mucho los clásicos tartares, como el de wagyu sobre tuétano o el toro tartar royal, además de los sashimis y, como no, los carpaccios.

Para esos grupos de amigos que buscan un poco de variedad, también hay tempuras de langostino tigre y cangrejo real, nigiris templados como anguila del Delta del Ebro o wagyu A5, y makis como el 99 jewel (pedidlo, está tremendo). En la sección de «principales» de su carta vas a ver un plato de wagyu japonés y bacalao negro que no es ninguna tontería. Y para rematar, animaos con una fondant o con los mochis.

La Mar Madrid (Tetuán)

Salón comedor del restaurante La Mar Madrid (Tetuán) de Madrid.
En La Mar Madrid tienen una de las cartas de cocina peruana más especiales del barrio de Tetuán.

Ahora bien, si pasas olímpicamente del fútbol pero te chifla la cocina japo-fusión, pocos paso del Bernabeu tienes La Mar Madrid. Podríamos decir que este restaurante es una cena de Navidad en modo «viaje directo a Lima». En su carta vas a encontrar nigiris como el Limeño, el Crispy o el Nikkei, además del wagyu anticuchero- también en versión con caviar-. Para compartir en grupo funcionan los ceviches, la empanada de lomo saltado, la barca de Sachimis (con cortes de los mejores pescados y mariscos del día, acompañados de leche de tigre), las carnes para compartir, o la barca La Mar (también con una buena selección de mar).

Los tiraditos llegan con la pesca del día y la cocina remata con la gamba roja achupada, los langostinos chiferos o el arroz con pato.

Makoto (Barrio de Barrio de Salamanca)

Foto del restaurante Makoto de Madrid
Makoto tiene uno de los espacios más especiales del Barrio de Salamanca.

Ya en el Barrio de Salamanca, la cocina japo fusión sigue estando presente en la carta de Makoto, un restaurante que funciona muy bien para grupos. De los entrantes, no dejes de pedir la carne de wagyu, el atún con arroz tostado o el pez limón.

El crudo suma nivel con platos como el salmón con trufa; el aji amarillo; o el atún con miso de sésamo o el pulpo ahumado con alcaparras crujientes, micro cilantro (exquisito, pídelo!).

Para esas cenas de Navidad en las que que buscas algo más contundente, la tempura de bogavante y las robatas de pollo, wagyu o directamente el bogavante son una apuesta segura. Y para rematar, la sección de «carnes premium» de su carta es solo apta para valientes.

Ramón Freixa Tradición (Barrio de Salamanca)

Mesa del restaurante Ramón Freixa Tradición.
En Ramón Freixa Tradición la cocina española manda.

La carta de Ramón Freixa Tradición tiene un punto festivo que encaja muy bien en esas cenas de Navidad en las que quieres pegarte un buen homenaje y de paso subir un post «aesthetic» de sus platos a tus redes. La mesa arranca fuerte con ibéricos, la ensaladilla con cigala, la croqueta de jamón «muy buenas», las anchoas del Cantábrico, el carabinero en dos tiempos o la ostra al natural (pídetela, que por algo es Navidad, y hay que celebrar).

Obviamente, en su carta no faltan las ensaladas de diferentes tipos, las láminas de ventresca, el salpicón, el cóctel de gambas, los raviolis de patata con butifarra y el steak tartar de solomillo.

Entre las opciones para compartir, nos quedamos con su apartado de guisos (muy conseguidos… muy!); el arroz a la llauna (esta opción mejor si vas de «comida de navidad»); los chipirones rellenos son un espectáculo y los callos, además del rodaballo o la colita de rape al horno.

Pero si algo nos ha gustado especialmente de este restaurante es su parte de «Mar»: pesca del día Rodaballo a la brasa; Lomo de bacalao Colita de rape al horno; Kokotchas de merluza; Lomo de merluza Wellintong de lubina con salsa de champage (este plato sácalo, que es muy especial).

Osaka Nikkei

Mesa alargada del restaurante Osaka Nikkey de Madrid.
Aquí, las raíces japonesas y peruanas se manifiestan en cada uno de los platos.

Osaka Nikkei es uno de los restaurantes nuevos de Madrid más interesantes y un plan perfecto si quieres una cena de Navidad con un buen nivel en la mesa. En su carta vas a ver ostras, navajas, bogavante, gambas y sashimi moriawase. También vas a ver platos icónicos como el toro tartar, el ceviche wasabi o las navajas.

El tiradito Perú, el carpasion y la ensalada de nikkei, que mantienen el ritmo antes de llegar a los nigiris. Muy interesante también su sección de Makimono, con platos como el langostino crocante o el atún rojo. Para terminar en modo festivo, las vieras de Hokkaido, el bogavante con miso, foie gras y salsa tare (no dejes de pedirlo, es exquisito) o el corte de carne roja (Bife) Wagyu A5 con salsa kabayaki, cebolleta y lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Publicación anterior
Portadas de algunos de los libros de ciencia ficción más vendidos del 2025

Si te gustan los libros de ciencia ficción, estas 10 historias van a ser tu próxima obsesión

Publicación siguiente
El modelo Edoardo Sebastianelli vestido con un esmoquin de Giorgio Armani para la campaña Made to Measure 2022

Ahora en serio: por qué todavía hay hombres que llevan mal el esmoquin