PUMA somete a su modelo Suede a una dura prueba de sostenibilidad y circularidad pero sin perder estilo ni comodidad

zapatilla-puma-RE-SUEDE-Precio-Comprar

PUMA prueba la versión biodegradable RE: SUEDE de su zapatilla más icónica a través de un experimento sin precedentes

PUMA ha desarrollado una versión experimental de su zapatilla más icónica, la SUEDE, con el objetivo de crear un producto biodegradable que atienda a la creciente demanda de artículos sostenibles para un futuro mejor. El modelo RE: SUEDE, en el que se ha incorporado la última tecnología disponible, está fabricado con materiales sostenibles como ante curtido Zeology, TPE biodegradable y fibras de cáñamo.

El experimento RE: SUEDE es una prueba piloto de circularidad y una evolución de la próxima generación de SUEDE, con la ambición de establecer nuevos estándares de sostenibilidad para esta zapatilla icónica. Diseñada para ayudar a abordar el desafío de la gestión de residuos en la industria del calzado, el experimento RE: SUEDE permitirá a PUMA asumir una mayor responsabilidad cuando se trata de abordar el «después» de la vida de sus productos. Esta prueba se lanzará en enero de 2022 y ofrecerá a 500 participantes seleccionados en Alemania la oportunidad de unirse a PUMA en su viaje experimental hacia la circularidad.

En asociación con PUMA, los participantes en esta iniciativa usarán sus RE: SUEDE durante seis meses para probar la durabilidad de un producto, realizado con materiales biodegradables, en la vida real, para después enviarlos de regreso a PUMA a través de una infraestructura de recuperación diseñada especialmente para llevar el producto al siguiente paso del experimento. Las zapatillas se someterán a un proceso de biodegradación industrial en un entorno controlado por Valor Compostering B.V., propiedad de Ortessa Groep B.V., una empresa familiar especialista en gestión de residuos de los Países Bajos. El objetivo de este paso es determinar si se puede producir abono de grado A para uso agrícola.

Los hallazgos ayudarán a PUMA a evaluar el proceso biodegradable y a analizar la investigación y el desarrollo esenciales para el futuro del consumo sostenible de calzado.

El experimento RE: SUEDE es el primer programa circular que se lanza en el marco del «Circular Lab» de PUMA, un nuevo centro de innovación dirigido por los expertos en diseño y sostenibilidad de PUMA que trabajan para desarrollar el futuro de los programas de circularidad de la empresa.

Este piloto es un experimento renovado con foco en la circularidad, después de la iniciativa llevada a cabo por PUMA en el espacio en 2012, en lo que fue el primer intento de la marca por crear una zapatilla biodegradable y que formaba parte de su colección InCycle. Sin embargo, y tras cuatro temporadas, la venta de la zapatilla se suspendió debido a la baja demanda y a la necesidad de más investigación y desarrollo.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

PUMA tiene como objetivo compartir los resultados y los conocimientos obtenidos de este experimento dentro de la industria para lograr un impacto aún mayor cuando se trata de abordar el desafío de la gestión de residuos en la industria del calzado en general. La circularidad es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad FOREVER BETTER de PUMA. Para 2025, PUMA apunta a reducir el desperdicio aumentando el nivel de poliéster reciclado en sus productos al 75%, estableciendo esquemas de devolución de productos en sus principales mercados y desarrollando opciones de materiales reciclados como cuero, caucho, algodón y poliuretano.

Desde su primera versión en 1968, PUMA SUEDE ha estado a la vanguardia de los puntos de inflexión cultural, trascendiendo el estilo y las tendencias. Con RE: SUEDE, PUMA quiere ofrecer a sus consumidores una opción elegante y más sostenible, al tiempo que incorpora las últimas tecnologías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: