Sus caminos se cruzaron hace más de 15 años y desde entonces están viviendo una aventura profesional construida sobre las bases de la diversidad y la innovación. Esta pareja de creativos, formada por Toni Rubio y María José González, se suma a la tendencia del arte con la misión de inspirar inclusión desde las paredes de nuestros hogares.

Juntos han impulsado la agencia creativa DR Digital Agency y han transitado por el enriquecedor camino de conformar equipos de trabajo diversos y plurales, de compartir experiencias internacionales y de vivir de cerca la gratificación de atender las necesidades de personas con discapacidades. Barcelona ha sido durante todo este tiempo el punto de anclaje para llevar a cabo todas sus ideas, como DRDA Art, el proyecto que da alas a la misión de María José y de Toni de contribuir a promover valores que ambos consideran esenciales, como la diversidad e inclusión.

DRDA Art es una nueva galería de arte contemporáneo online que pretende mostrar el poder de la riqueza cultural para promover una sociedad más inclusiva mediante artworks cargados de fuerza y audacia que, a través de la cultura creativa, cuentan las ricas dimensiones de la pluralidad y todo lo que esta puede aportar para a que el mundo sea un lugar más agradable.

Para nosotros la diversidad siempre ha jugado un papel clave en nuestras vidas, pero hace años buscábamos la manera de aportar nuestro granito de arena por los valores en los que creemos”

Sus creadores son conscientes de que el mundo necesita hoy más que nunca entender que la heterogeneidad es muy positiva, que las bases del respeto son la clave y que no se trata de ser activistas, sino de ser tolerantes y respetuosos. Ambos entendieron la diferencia como un derecho que no tenía que dar lugar a críticas ni juicios, y un buen día lo vieron claro “solo la fuerza transformadora del arte puede inspirar con tal potencia”.

Toni empezó a crear antes de tener el proyecto en las manos, y cuando vieron la potencia visual de las obras supieron que tenían una misión aún más grande. Así fue cómo surgió DRDA Art.

Sus obras son piezas inclusivas que hablan de las ricas dimensiones de la pluralidad. Son piezas poderosas, capaces de abrir nuevos mundos en nuestro propio entorno y que buscan promover una sociedad más tolerante y respetuosa. Además, todas las obras están creadas con materiales de la más alta “calidad museo” para perdurar más de 200 años. A medida que los espacios públicos se vuelven más restringidos, DRDA Art tiene el objetivo de redefinir la forma en que interactuamos con el arte, ofreciendo una visión moderna y accesible diseñada para dotar de valores nuestros espacios personales.

“Estamos encantados con la acogida que están teniendo, pues eso refleja que la sociedad está sedienta de estos mensajes. Sé tú mismo y siéntete orgulloso de quién eres. Respeta y descubre la belleza de quién es diferente a ti”

El arte de DRDA Art busca liberar estereotipos e integrar, no excluir. Las obras hablan de la variedad desde el prisma de la cultura creativa. Hay cuadros que hacen alusión al cambio climático, retratos de grandes artistas como Picasso o de Yayoi Kusama -una artista Japonesa que tuvo que luchar por ser reconocida en un país extranjero-. También hablan de la libertad sexual de una forma explícita en obras como «Penis», «Stand Up» o como en la obra «Body», que aborda con delicadeza el derecho a ser uno mismo y a poder tener un cuerpo que representa a tu mente.

Los cuadros invitan a reflexionar sobre nuestro entorno y están dirigidos a todas aquellas almas genuinas, orgullosas de sí mismas, que busquen piezas decorativas que proyecten sus principios y que estén comprometidas con la sociedad.

La primera serie que ha lanzado la galería se compone de colecciones de artworks creados por el artista Toni Rubio, que ha utilizado diferentes técnicas artísticas para la creación de las obras. Sin embargo, el porfolio estará en constante renovación y crecimiento durante los próximos meses con la incorporación de nuevas piezas creadas por diferentes artistas de todo el mundo.