La ropa de esquí y snowboard puede ser muy estética, pero tienes que ver qué capas te pones y cómo son sus materiales para no liarla con el outfit.
Ve guardando tu abrigo para el frío extremo, que la ropa de esquiar va más allá del plumífero casual que llevas por la ciudad, por muy chulo que sea. Aquí hemos venido a hacer deporte, a sudar y, siendo realistas, a caernos alguna que otra vez. Por eso, si estás pensando en hacer una escapada a la nieve, cuestiones como la impermeabilidad no se te deberían pasar por alto. Porque lo de ir aesthetic se puede conseguir relativamente fácil, con un buen conjunto que combine colores. Pero acertar con el layering para no pasar frío y aún así tener libertad de movimiento, eso tiene su aquel. Y por supuesto, con estos tips, no te quedarás sin saberlo.
¿Cómo debo vestir para esquiar?
Vamos al grano y sin demoras. La primera reco es revisar siempre el parte meteorológico porque en la montaña, el tiempo cambia en cuestión de minutos. Y de ahí que los expertos aconsejen vestir por capas. De esta forma, si hace más frío o calor en la pista, puedes añadir o quitar y así ver cómo estás más cómodo.
Camiseta térmica
Una de manga larga que regule la temperatura y controle la sudoración. Tiene que ser de tela tecnológica para que no acabes empapado de sudor y te enfríes.
Forro polar, sudadera o chaqueta fina
Aquí necesitarás lo que se conoce como midlayer. Es una especie de chaqueta transpirable que debe ser cómoda y elástica para no quitarnos movimiento a la hora de esquiar.
Chaqueta de esquí
No te vale cualquier puffer y mucho menos un abrigo largo. Si buscas ropa de esquiar para hombre, vete a por una chaqueta técnica que sea resistente al frío y por supuesto impermeable. Ojo, depende mucho del uso que le quieras dar porque no es lo mismo salir un día puntual o esquiar durante la temporada entera. Fíjate en las columnas de agua (miden la impermeabilidad exterior y la transpirabilidad interior) y elige las de al menos 5k para empezar. Cuanto más alto el número, más impermeable (aunque también más cara). Por ejemplo, una chaqueta de 10k es óptima para días soleados. Y una de 20k puede aguantar condiciones más duras. Otros extras interesantes: que tenga faldón interior para evitar que nos entre la nieve o que tenga un corte un poco más largo por la parte de atrás.
Pantalón de esquí
Más de lo mismo. Necesitarás unos pantalones técnicos específicos para la nieve. Y recuerda: la polaina siempre por encima de la bota.
Calcetines
Deben ser altos, técnicos y finos, para que no se te arruguen en la bota y te hagan rozaduras.
Gafas deportivas o máscara de esquí
Totalmente imprescindible para protegerse de la luz solar. Hay quienes esquían con gafas de sol directamente, pero la verdad es que en la montaña no protegen tus ojos por completo, así que la mejor inversión, ¡incluso si vas solo una vez! es elegir una máscara de esquí para ir muchísimo más cómodo. Ah y no te preocupes si llevas gafas graduadas. ¡Te las puedes poner debajo perfectamente!
Guantes
Unos impermeables son fundamentales, sobre todo para las caídas o los días en los que nieva mucho. Lo último que quieres es tener las manos mojadas y frías, así que no cojas los primeros que tengas por casa.
¿Cuántas capas de ropa usar para esquiar?
La regla de las tres capas es la “teoría” más conocida y realmente puedes aferrarte a ella si estás empezando y vas un poco perdido. Pero a la hora de la verdad, no se trata tanto de que la primera capa sea térmica, la siguiente retenga el calor y la tercera sea impermeable, sino de tener ropa que cumpla con las tres funciones, lleves dos capas, tres o cinco.
¿Qué tela es mejor para la nieve?
Siempre, siempre, siempre, apuesta por fibras sintéticas (poliéster, poliamida, elastano) o lana merino (esta es más resistente al mal olor aunque también más cara). Ambos materiales son los más técnicos para este asunto y los que mejor transpiración tienen.
¿Qué se pone debajo del pantalón de nieve?
Para días normales, en los que las temperaturas rondan desde los -5 a los 0 grados, el pantalón (de 20k en columnas de agua) sin nada más debajo ya cumple las tres funciones principales que buscamos en la ropa de esquiar para hombre. Controla el sudor, retiene el calor y es impermeable. Más allá de eso, realmente no necesitarías llevar nada más.
Eso sí, para días más fríos, donde la temperatura baja drásticamente, lo aconsejable es utilizar unas mallas térmicas, igual que la camiseta.
Cómo combinar pantalones de nieve
A nivel de colores, algo muy frecuente es llevar sets ya pensados para ir a conjunto. O bien hacer un mix&match con prendas sueltas pero de colores neutros. Es decir, una chaqueta más llamativa con un pantalón negro. O un pantalón de nieve colorido con una chaqueta gris, blanca o de un color liso que combine bien. Más allá de eso, es más una cuestión de comodidad y también de meteorología. Por eso, te dejamos estos outfits de inspiración.
- Look con ropa de hombre para esquiar en un día normal
- Look con ropa de hombre para esquiar en un día cálido
- Look con ropa de hombre para esquiar en un día frío
¿Qué ropa no llevar a la nieve?
Aunque te hemos ido dando pequeñas pinceladas de los do’s & don’ts de la ropa de esquiar para hombre, vamos a hacer un repaso de lo que tienes que dejar aparcado en casa.
- Olvídate de usar ropa de algodón. Ni camiseta, ni sudadera, ni calcetines.
- Para los pies, los calcetines muy gordos tampoco son recomendables porque pueden hacer dobleces y acabar haciendo rozaduras. Y si no tienes ninguno, más vale que esquíes con calcetines ejecutivos que con los típicos súper gordos.
- Evita la ropa que no sea impermeable. Y si vas a hacer snowboard, más.
Cuáles son las mejores marcas de ropa de esquí
Además de firmas como Arc’teryx, Moncler, Oakley, Patagonia, Flylow, Trew, Norrona, Strafe o Armada, estás sin duda son las más populares entre los esquiadores fashionistas:
The North Face
Es la marca de confianza para los esquiadores, excursionistas y viajeros urbanos de todo el mundo. Sus productos están específicamente diseñados para aumentar el rendimiento en tus aventuras y sobre todo para aportar comodidad, además de estilo. De ahí que, para chaquetas de invierno, sean los preferidos de muchos.
Salomon
Desde que se puso de moda la tendencia gorpcore, la firma ha estado en todas las conversaciones. Quien no quiera unas de sus zapas, no está puesto en el mundillo, y lo mismo ocurre con su ropa para esquiar. Tienen una sección súper amplia (la propia marca nació en los Alpes franceses), así que puedes encontrar desde chaquetas hasta pantalones y demás accesorios de esquí que mantienen esa estética tan moderna y actual que los caracteriza.
Columbia
La firma estadounidense de ropa deportiva utiliza el Omni-Tech, un material que es impermeable y transpirable, haciendo que sus chaquetas de esquí para hombre sean unas de las mejores del mercado. Además, su filosofía va muy en línea con la idea de que la experiencia en la nieve puede ser aún mejor si vas bien equipado. O sea que échales un ojo, si es que no lo has hecho ya.
Burton
La marca se creó en los 70 y tiene sede en Vermont. Empezó su negocio con la fabricación de materiales relacionados con el snowboard y ahora sin duda es una de las mejores en el campo. Por eso, sobre todo para chaquetas, cascos o gafas, puede ser una muy buena opción.
Spyder
Su motivación es mejorar la full experience del esquí, tanto dentro como fuera de la pista. Y al ser una de las marcas de ropa deportiva más top del mercado están muy especializados en materiales y productos técnicos, enfocados a un target más profesional.
Protest
La firma holandesa destaca por su estética fresca y es otra de las que deberías tener en el radar si buscas unir deporte y moda. Lo cierto es que siempre ha estado más enfocada a un público joven y por eso, aquí podrás encontrar diseños mucho más dinámicos y con una enfoque sostenible.
Helly Hansen
En prendas para la naturaleza y el frío, la marca noruega es 100% calidad. Entre sus bestsellers tienes chaquetas impermeables y cortavientos y su ropa de esquiar para hombre tiene todo lo que necesitas, seas principiante o avanzado.
Mammut
Es un fabricante suizo de equipamiento deportivo alpino. Están especializados en deportes de nieve, escalada, trekking y trail, o sea que si buscas una marca más allá de las típicas de siempre, fíchalos porque su calidad es increíble.
Y es que la mejor ropa de hombre para esquiar está diseñada por marcas que saben de montaña, pero ahora con estos consejos, tú serás un experto más.