La mesoterapia con dutasteride es la solución contra la alopecia con la que no hace falta cirugía

Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Las microinyecciones de dutasteride se han convertido en el tratamiento anticaída más eficaz del mercado sin necesidad de pasar por el quirófano y con resultados visibles a los seis meses de comenzar el tratamiento.

En el 17 de Ortega y Gasset, en pleno núcleo de la efervescencia madrileña, se encuentran las clínicas Dray, especializadas en medicina estética y cuidados. Nos hemos dado cita con Lucas Navarro, un imponente joven de mirada azul penetrante que descubrió su vocación por la medicina cuando de niño acompañó a su madre a este mismo centro para que esta pudiera seguir con su rutina de cuidados.

Su ojo analítico y su ingenuo descaro, propios más de un genio que de un chaval corriente, se atrevieron a corregir al doctor Simón Dray, en aquel momento en el que su madre se disponía a realizarse una intervención: “será mejor que la pinches aquí y no ahí”.

El doctor, sorprendido por el atrevimiento de aquel joven, pronto lo apadrinó y lo convirtió en uno de sus mejores embajadores. Lucas Navarro mide casi un metro noventa de estatura, tiene unos rasgos perfectamente perfilados y un cuerpo atlético que cuida con esmero diariamente en el gimnasio. Sus casi ciento cincuenta mil seguidores de Instagram pueden seguir diariamente en sus stories los rituales de cuidados a los que los pacientes – cada vez más numerosos- se someten, obteniendo instantáneos resultados.

Hablamos con él acerca de las últimas novedades en cuidados capilares no invasivos y en cómo debemos cuidar nuestro cabello para evitar – en la medida de lo posible- acabar en un vuelo Estambul-Madrid con una venda en la cabeza.

Los avances en medicina estética enfocados al cuidado capilar son cada vez mayores y más efectivos”- nos adelanta Lucas- “uno de los tratamientos más solicitados y que mejor resultados ofrece es el RENEWHAIR” – al que, por cierto, hemos decidido someternos- “y está especialmente diseñado para hombres con alopecia androgenética. La alopecia androgenética es reversible en los primeros estados ya que comienza por una pérdida de densidad, lo que da una apariencia de cabellos finos y débiles. Ésta se puede frenar o incluso recuperar, mientras que, en los estados finales, la única solución es el trasplante” nos explica el joven médico mientras nos muestra en la pantalla del ordenador una presentación con la descripción del tratamiento.

El nuevo tratamiento RENEWHAIR tiene diferentes etapas que ayudarán tanto al paciente como al médico a identificar el foco del problema y a diseñar el régimen adecuado para remediarlo.

La primera fase consiste en una valoración para analizar las necesidades del paciente, una mesoterapia capilar, que incluye un cóctel personalizado para cada paciente, PRP y vitaminas, alternando en cada sesión los distintos productos, complementado con aplicación tópica de dutasterine y estimulación a través del casco Dray Bioled. Primero se aplica una anestesia local para evitar molestias.

Después se puede proceder a la mesoterapia. Una vez terminada la mesoterapia, se aplica dutasterine con un masaje y terminamos con el casco Dray Bioled combinando distintos colores para estimular la circulación y favorecer la acción de los productos. Cada sesión duraría alrededor de 45 minutos, pero puede variar entre cada paciente puesto que todos nuestros tratamientos son personalizados. La única prevención posterior al tratamiento es que no se puede lavar el cabello en 24h.

RENEWHAIR, además, se puede complementar con los tratamientos clásicos, medicación oral o minoxidil o incluso como único tratamiento para pacientes que no quieran utilizar esos complementos.

Lucas nos recomienda hacer 3 sesiones al año, consecutivas y con un intervalo de 30 días entre cada una. Pero en casos muy extremos, se puede llegar a hacer hasta 6 sesiones. Después de realizar el tratamiento siguiendo el calendario indicado más abajo, en caso necesario, habría que hacer una sesión de mantenimiento cada 4 meses.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Los efectos son visibles a partir del tercer o cuarto tratamiento, es el momento en el que el aumento en la densidad es evidente. Durante las primeras sesiones no hay resultados visibles ya que el cabello sano crece alrededor de un centímetro al mes.

El calendario de tratamientos sería el siguiente:

1ª Sesión – Día 1

2ª Sesión – 45 días o 2°Mes

3ª Sesión – 3°Mes

4ª Sesión – 4°Mes

5ª Sesión – 6°Mes

6ª Sesión – 8°Mes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250