Así será MALINCHE, el nuevo musical de Nacho Cano

MALINCHE-Musical-Nacho-Cano-entradas

Malinche es el nombre del nuevo y ambicioso proyecto del multifacético autor Nacho Cano y podrá disfrutarse a partir de otoño en Madrid.

MALINCHE, el nuevo proyecto musical de Nacho Cano, narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje, a través de la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América. Un relato que nos da a entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro, y que podrá disfrutarse a partir del 15 de septiembre en el Recinto Ferial IFEMA, en Madrid.

Este ambicioso proyecto, meticulosamente elaborado a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, celebra, a la vez, a una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó y medió entre dos mundos antagónicos. La representación de dos culturas al borde de un inevitable conflicto que ha resultado en una verdadera renovación del género de los musicales. Como una completa experiencia artística que escenifica, en medio de esta paradigmática tensión, el nacimiento del amor entre los protagonistas, el mismo que anticipa la unión que habrá de surgir entre dos pueblos hermanos, como lo son México y España.

MALINCHE, aunque basada en hechos históricos, es una obra original con 100% música inédita de Nacho Cano, siendo el último single del reconocido artista, ‘Destino México Mágico’, la canción bandera de su obra cumbre, y la primera tras más de 10 años de completa dedicación a la creación del musical. Una pieza extraordinaria que constituye un himno a la diversidad y la fusión.

Una puesta en escena monumental

Desafiando todos los paradigmas, MALINCHE viene a romper los moldes del espectáculo tradicional y renueva sus patrones. Un arduo trabajo durante el último decenio de múltiples integrantes de todos los departamentos técnicos y artísticos que se han coordinado en el diseño de una puesta en escena que pudiera estar a la altura de las partituras de Nacho Cano. En definitiva, ensamblar una representación espectacular a todos los niveles visuales: vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, coreografías y acrobacias.

Es así como dos de los talleres más prestigiosos (Molla y Herrador) han sido los encargados de llevar a cabo las fastuosas y complejas escenografías, bajo la dirección y supervisión de Hansel Cereza (cofundador de la mítica compañía La Fura Del Baus y líder de varios espectáculos en Las Vegas, como LOVE), uno de los mayores expertos a nivel mundial en vuelos acrobáticos y artes escénicas. Lo que ha resultado en un escenario de los más importantes de Europa, con unas medidas de 29m de largo, graderíos y estructuras de suelo, así como de agua y cascadas.

Dentro de este equipo también encontramos a José Ventura, estilista internacional con más de 20 años de experiencia en el sector de la imagen creativa, moda y espectáculos, que ha desarrollado su carrera entre España, México y Nueva York, colaborando durante años con creadores de la talla de Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, y en escenarios como los de Broadway; de allí que se le haya confiado el vestuario de MALINCHE.

Un potente elenco de primera

Bajo la autoría y dirección de Nacho Cano, MALINCHE vendrá a generar un torbellino de emociones, transmitir una mirada más amplia, optimista y humana, dejando una melodía en el recuerdo, de la mano de un polifacético grupo de artistas como Olga Llorente, bailarina Premio Nacional de Danza 2018; Chanel Terrero, representante de España para Eurovisión 2022 en Turín; y Nacha la Macha, el nombre artístico de Nacho Galán, actor y cantante.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Así mismo, y por primera vez, el flamenco formará parte de las artes integradas de un espectáculo musical, y lo hará con uno de sus más significativos exponentes, reconocido en 2021 con el premio Benois (el Oscar de la danza), como mejor bailarín del mundo, Jesús Carmona.

En palabras de Nacho Cano, especialista en descubrir nuevos talentos, su afirmación es contundente: no ha “tenido nunca un elenco con tanto potencial”.

Historias que se entrelazan
Para contar una historia de tal envergadura hubiera sido imposible sin los más destacados colaboradores del ámbito artístico que han formado parte de este, así como del apoyo de los patrocinadores más relevantes, como es el caso de Estrella Galicia. Una marca orgullosa de su origen y de su historia, que apuesta por la cultura y las propuestas de valor que nos unen y difunden valores. Es así como MALINCHE se presenta como la oportunidad perfecta para recordar una parte de su historia y origen. La misma que nace en México, lugar al que emigró el fundador de la compañía, José María Rivera Corral, y en el que se inició en el negocio de la cerveza antes de regresar y fundar su primera fábrica en A Coruña. La colaboración con este musical pretende reivindicar este parte de la historia de la compañía menos conocida, la anterior a 1906.

Hacia su próximo estreno en otoño, MALINCHE pondrá en valor y sobre uno de los grandes escenarios españoles la celebración del encuentro entre dos pueblos y sus culturas, poniendo el foco en lo que nos une y reivindicar lo que somos: una extraordinaria comunidad lingüística y cultural. Espectáculo que se podrá disfrutar a partir del 15 de septiembre en IFEMA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: