La colección, basada en la elegancia dandi de Pharrell Williams, subvierte los códigos tradicionales de la línea masculina de Louis Vuitton, ofreciendo un guardarropa versátil que combina la vida urbana con las escapadas de fin de semana.
A partir de la filosofía presentada por el Director Creativo de la línea masculina de la Louis Vuitton en su desfile del pasado mes de junio, esta colección cápsula se centra en el contraste entre lo macro y lo micro, aplicando este punto de partida al color, el patronaje y la decoración de los materiales.
La propuesta de Pharrell Williams para la próxima primavera 2025 invita a quien la ve a jugar a acercarse y alejarse sucesivamente para apreciar en todo su esplendor el savoir-faire palpable en cada una de las prendas y accesorios de la colección.
Esta premisa inspira un intercambio creativo con los herederos del pintor surcoreano Park Seo-Bo, conocido por su estética minimalista y de gran impacto gráfico, que atraviesa tanto el prêt-à-porter como la marroquinería y el calzado. El propio Park Seo-Bo, que falleció en 2023, colaboró cuatro años antes con Louis Vuitton en el proyecto ArtyCapucines.
Adaptación de los códigos tradicionales
Elegancia clásica y modernidad
Adaptando a la vida contemporánea los códigos tradicionales de la vestimenta, la colección Fall consolida la elegancia clásica de un abrigo largo abotonado de cachemira con un chándal de suave lana gris y una cazadora de vellón pulido de color café.
El uso del cuero Epi
La colección orbita en torno al Epi, el emblemático cuero de la Maison inspirado en las ondas de los campos de trigo. En esta ocasión, sus dimensiones se magnifican aportando misterio a la ropa de abrigo, como en el diseño beis de doble botonadura, la chaqueta utilitaria del mismo color o una cazadora bomber de cuero en color café o azul cielo.
Prendas destacadas de cuero
Además de en las versátiles siluetas de la colección, este material aparece también en un traje de cuero rojo con americana de doble botonadura y pantalones de campana. Por su parte, los sutiles tonos del Monogram Macro resaltan aún más las idiosincráticas flores Monogram de la Maison, que engalanan los retales de cuero de prendas como una cazadora negra de ante, un traje vaquero gris o un cortavientos de color café degradado.
Colaboración con Park Seo-Bo
Estampados y bordados inspirados en Park Seo-Bo
El estampado de blasón LV, que salpica todas las prendas y accesorios con las iniciales LV, aparece también bordado en una sobrecamisa negra de piel de cordero con cremallera y en un sofisticado traje vaquero azul intenso.
Prendas inspiradas en cuadros de Park Seo-Bo
Este motivo se plasma también en una camisa negra de terciopelo que tiene su origen en un cuadro que Park Seo-Bo pintó en 1996 dentro de su serie Écriture, y que responde a la numeración 960728. Además de dicho cuadro, otros tres han sido reinterpretados en jacquard de ricos colores. Entre esas prendas figura un elegante traje de terciopelo negro, un abrigo y un chaleco rojos y una cazadora de terciopelo inspirados en cuadros posteriores de la serie Écriture.
Bolsos y Artículos de Cuero
Diseño gráfico en bolsos
En lo que respecta a los bolsos y artículos de cuero, el lenguaje lineal de Park Seo-Bo se fusiona con la textura del cuero Epi, reinterpretado por primera vez en líneas verticales en paralelo. Cada uno de los bolsos ha sido diseñado como un trabajo gráfico en sí mismo, y se compone de dibujos y colores de la serie Écriture de Park Seo-Bo.
Modelos destacados
Entre las diversas formas que cobra todo ello están la mochila Christopher en color azul cielo, el Sac Plat y el Cotteville 16 Montres, ambos en verde neón, el modelo Alma en rojo puro y dos versiones del Keepall, una de cada color. En la marroquinería destacan el Pochette en azul cielo y un organizador de bolsillos en tres paletas de color.
Calzado y Accesorios
Reinterpretado de acuerdo con el estilo de los cuadros de Park Seo-Bo, el bolso LV Trainer Maxi fusiona los trazos del artista con la textura Epi en piel de becerro y está disponible en dos tonos: azul claro y verde neón.
Detalles en la colección
Si observamos detenidamente los juegos ópticos de esta colección cápsula podemos apreciar cómo la superficie Monogram Gradient presenta el emblemático estampado de la Maison suavemente atenuado en tonos azul y caqui que recorren diversos diseños: la mochila Discovery, el Keepall 25B, el Messenger Trio, el Slingbag Avenue, el District PM y un bolso Hamac PM.
Artículos de viaje
En los artículos de viaje, este estampado se plasma en los modelos Horizon 55, el Keepall 55B, el Keepall 45B y el Locker Dopp Kit.
Línea LV Aerogram
Por último, la línea LV Aerogram, aerodinámica y arquitectónica, reduce a su mínima expresión los iconos de la Maison, que se confeccionan en cuero en sutiles tonos azul marino y café.
Accesorios y joyería
Bufandas y gorras
Entre las bufandas encontramos un modelo clásico con el motivo del Blason LV, así como otras más pequeñas, envolventes y cómodas confeccionadas en canalé con el logo LV y gorros de punto a juego.
Gafas y joyería
La obra de Park Seo-Bo tiñe un fular de seda, y las gafas EPI LV se presentan en dos modelos: unas de metal, redondas, sin montura y con patillas plateadas grabadas con la textura del Epi, y otra también con dicha textura, pero cuadradas y de acetato negro. La joyería de plata presentada en la colección de hombre para la temporada de otoño-invierno de 2024 evoluciona en forma de collar, pulsera, brazalete, anillo, pasador corbatero, gemelos y pendientes de plata 925 con flores y las iniciales LV.