El verano pausado, de azul extraordinario, pies descalzos, placeres gastronómicos y amaneceres frente al mar es el Hotel Riomar de Ibiza. Un lugar rodeado de pinos y calas, de hippies y chiringuitos, de cócteles y veleros que hacen que a todo visitante, este hotel se le quede tatuado en el recuerdo.
Al Hotel Riomar hay que venir sin prisas, sin pretensiones y sin expectativas… porque hay una Ibiza que, por estas fechas, comienza a despertar de letargo del invierno dispuesta a darle la bienvenida a todo aquel que se atreva a vivir sus aventuras.
El hotel Riomar todavía conserva su apariencia exterior original de finales de los años 60, antes de que comenzara el boom turístico, un hotel de discreta fachada pero de sorprendente interior que se aleja de las pretensiones capitalistas del turista peninsular. La estética del hotel transmite una relajada elegancia vanguardista a través de una decoración de mediados de siglo XX, reflejando la herencia de la arquitectura del edificio.
Ubicado sobre las arenas de Santa Eulalia Bay, aquí uno llega con la mente abierta, dispuesto a dejarse sorprender, a encontrar su paz interior y su lado más salvaje.
Compuesto por 116 habitaciones, incluyendo 4 suites con vistas al mar -todas totalmente reformadas con una estética moderna, minimalista y muy acogedora- el hotel Riomar reabrió sus puertas en 2021 como boutique lifestyle hotel, dispuesto a celebrar la vida de la isla en una atmósfera de atemporalidad y absoluta serenidad.
Durante las mañanas, el equipo del hotel Riomar ofrece a sus huéspedes un catálogo de experiencias de bienestar y actividades complementarias, como yoga o boot camp al aire libre y con vistas a la bahía. Más tarde, los visitantes pueden apuntarse a los paseos por el campo, para recargar pilas cuando la luz dorada hace que la tierra ibicenca cobre un tono rojizo todavía más intenso.
Dirección: Carrer des Riu, 48, 07840, Santa Eulària des Riu 07840
Teléfono: +34 871 18 33 18
Web: www.hotelriomar.com
Instagram: @hotelriomaribz
El Hotel Riomar atrae a huéspedes afines a esta parte tan especial de la isla. La mezcla es ecléctica – desde los estetas y los bon vivants hasta aquellos que buscan un descanso. El elemento que tienen en común es la conexión, a un nivel íntimo y personal, pero también a la comunidad y a la naturaleza.
La ubicación inigualable del Hotel Riomar, donde el río de Santa Eulalia (el único río en las Islas Baleares) confluye con el mar, es un auténtico privilegio. Para incorporar parte de la naturaleza que rodea la propiedad, Riomar creó TRIBE, una terraza ajardinada que incluye conchas marinas trituradas en lugar de arena, sombra natural y un escenario para llevar a cabo sus actividades de wellness.
PURA GASTRONOMÍA
El viaje gastronómico propuesto por el Hotel Riomar comienza a la hora del almuerzo (con permiso del completísimo buffet de desayuno) en el chiringuito Blue, sobre la arena de la playa, con el mar de fondo, al sur del Paseo Marítimo y a escasos 20 metros del hotel. El bienestar del planeta está dentro de la lista de prioridades del hotel Riomar y, así pues, la filosofía culinaria del Chiringuito Blue (perteneciente a su vecino, el Hotel W) se centra en la sostenibilidad. Con una carta diseñada por el chef Haim Cohen, de Tel Aviv, Blue es la mezcla perfecta de exotismo del Este y productos locales y orgánicos de alta calidad, junto con una carta de vinos selecta y una gran variedad de cócteles.
Los platos principales incluyen opciones más sustanciosas como ‘pollo payés entero al carbón con salvia y limón’ o ‘pasta mezzi paccheri con calamares y tomate cherry siciliano’, así como pescado del día a la parrilla. La carta de bebidas incluye una exhaustiva lista de vinos, así como cócteles que se preparan con los licores más exquisitos y siropes caseros.
Otro elemento especial en la carta son los postres caseros, con opciones tan originales como el ‘sandwich de helado’, creado con helado vegano de chocolate y crumble cubierto, crujiente de kiko y galleta wafer, que es vegano, sin lactosa y puede pedirse sin gluten. Otras opciones incluyen el “Capuccino Lingot” y el “Chocolate Caliente”.
Dirección: Paseo Marítimo 15, Santa Eulària des Riu, Ibiza 07840
Teléfono: +34 971 331 331
Web: chiringuitoblueibiza.com
Instagram: @chiringuitoblue
Continuando nuestro recorrido gastronómico por el mismo Paseo Marítimo de Santa Eulalia. Para los brindis del atardecer, recomendamos Ve Café, un espacio relajado de baldosas aguamarinas y cojines coloridos, que combina espectaculares vistas al mar con una terraza escalonada que inspira momentos agradables y reuniones sociales.
Además de sus cócteles orgánicos, su propuesta culinaria gira en torno a la alimentación consciente, sostenible y saludable. La carta de Ve Café es de temporada y se centra en el producto cercano, para apoyar a la comunidad local, con una gran variedad de platos vegetarianos y veganos con ingredientes sencillos y naturales.
Dirección: Calle Ricardo Curtoys Gotarredona 17. Santa Eularia des Riu, Ibiza 07840
Teléfono: –
Web: www.vecafeibiza.com
Instagram: @vecafeibiza
Para la hora de la cena toca vestirse de largo. En el corazón del hotel W Ibiza, a escasos 15 metros de la puerta del Hotel Riomar, se encuentra el llamado a ser el nuevo Place to Be de la isla: el restaurante La Llama. Rompedor y fascinante a partes iguales, a su cocina creativa y sofisticada le acompaña un servicio exquisito y atento que harán de tu velada una cena inolvidable.
La primera en darte la bienvenida al restaurante será la música pinchada por el Dj de La Llama, mientras los chefs dejan perplejos a los comensales mostrando su talento entre los fogones de su cocina abierta al público. Caracterizado por un diseño elegante y contemporáneo, la sala está decorada con asientos de terciopelo, paneles brillantes en las paredes y el techo y mucha textura creando un espacio atmosférico lujoso y moderno.
Como su propio nombre indica, el restaurante La Llama rinde homenaje al fuego como elemento de transformación. Este restaurante es un encuentro entre técnicas culinarias antiguas y modernas, desde su tradicional horno tabún hasta la parrilla actual. Aquí el foco se pone sobre el pescado, el marisco selecto y en los cortes de carne más exclusivos y finos de toda la isla.
Para ir abriendo apetito, nos decidimos por algunos de sus imprescindibles, como el ceviche de pescado blanco con remolacha encurtida, leche de tigre roja y calamar frito. También el Caviar Ocietra, con su tortello de patata con Parmigiano Reggiano y puerro asado al tabún para los que prefieren empezar con los entrantes sin carne.
Como plato principal, puedes degustar una Hraime Tradicional o un Michifuku Chile Wagyu, entre otros. Los intensos aromas, los marmoleados perfectos y sabores mantequillosos te transportarán a montañas remotas y campos interminables. Especias aromáticas e irresistibles tentarán tu paladar. Date un capricho y termina la cena con un delicioso “Chocolate Coulant”.
Dirección: W Ibiza Hotel. Calle Ricardo Curtoys Gotarredona 17. Santa Eularia des Riu, Ibiza 07840
Teléfono: +34 871 55 68 86
Web: www.lallamaibiza.com
Instagram: @lallamaibiza
Todo este viaje sensorial incluye múltiples preparaciones en mesa para mantenerte asombrado. Mientras cenas, te embelesarán con las historias de ingredientes exóticos y poco explorados, así como las inspiraciones y los orígenes de la creatividad culinaria de La Llama.
No es ninguna sorpresa que La Llama cuente con una de las bodegas más grandes de la isla donde las ediciones limitadas comparten espacio con las botellas más emblemáticas, así como aquellos vinos todavía por descubrir, que conquistarán el paladar de los más exigentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: