Etnia Barcelona, inspirada en los movimientos culturales presenta su nueva colaboración con el artista Jean Michel Basquiat.

Etnia Barcelona, que ha creado su historia a través de colaboraciones con mitos del mundo del arte y la fotografía, se acerca con esta colección al mundo del grafitti y del street art en su máxima expresión, tomando también como referencias el jazz, el rap, el punk, la cultura popular o los comics.
Trasladándolos a una colección de sol exclusiva, formada por cuatro modelos que contienen patterns construidos a partir de tres obras originales del artista y que hacen que cada uno de los modelos que forman esta cápsula sean una pieza única y diferente a la anterior, con un denominador común formado por tres vértices como los 3 picos de su corona, su legado artístico.

 

Como la obra de Basquiat , esta colección transmite lo transgresor, poderoso y emotivo de su obra que han convertido al artista en uno de los más importantes de la cultura y el arte actual.

basquiat01_BL_fallenangel_02.jpg

 

Patters únicos

Las obras de Basquiat transmiten el lenguaje y los símbolos de la calle; imágenes que rinden tributo a la realeza, el heroísmo y la calle. Trasladando
toda esa complejidad a unas obras llenas de color y estratos que anticipan la cultura actual de internet.

Fallen Angel (1981) Una pintura electrizante, retrato de una obsesión,
un autoretrato de sí mismo, cuya carrera truncada dejó un legado poderoso y complejo como el Angel caído que desobedece a Dios y es expulsado del cielo.
Glenn (1984) Pertenece a un período de intensa creatividad. Representando una cabeza monstruosa, febril, estática, negra, similar a una máscara que irradia energía y la emoción sobre un fondo de pared como el jardín de infantes. In this case (1983) Una de las obras más famosas de Basquiat por la forma de combinar los colores complementarios y los contrastes entre clarososcuros para una representación de sí mismo cargada de rabia.

Jean Michel Basquiat

Jean Michel Basquiat nació en Nueva York en el 1960 hijo de un contable respetable y una diseñadora gráfica de gran prestigio. Ya en su juventud entró en contacto con la subcultura de la gran ciudad, relacionada con el uso de drogas, las bandas callejeras y el grafiti.

gafas2

Basquiat pronto deja atrás sus orígenes en el grafiti conceptual para exponer en galerías de arte. Famoso a la edad de 20 años ,revolucionó el mundo del arte de Nueva York a comienzos de los años ochenta. Alcanzó la fama internacional gracias a obras poderosas y expresivas que abordaban temas como el racismo, la política o la hipocresía social. Aunque su carrera se vio truncada por su prematura muerte a los 27 años, su trabajo continúa teniendo una enorme influencia.

 

ETNIA BARCELONA MEETS JEAN-MICHEL BASQUIAT
70%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
70%