Karim Benzema acaba de anunciar su salida del Real Madrid y su nuevo fichaje por el equipo Saudí Al Ittihad Club, con un contrato estratosférico, de 600 millones en tres años. Igual de estratosférica es su colección de relojes de lujo que aquí os mostramos de una forma inédita
Karim Benzema, aclamado mundialmente como uno de los mejores futbolistas del mundo, ha escrito una gloriosa página en la historia del Real Madrid a lo largo de sus trece años de dedicación incondicional al equipo blanco. Durante este periodo, Benzema ha acumulado un impresionante palmarés, que incluye un total de cinco títulos de la UEFA Champions League, además de una serie de trofeos nacionales e internacionales, una evidencia clara de su contribución significativa al esplendor del club madrileño. No obstante, tras un camino marcado por el triunfo, Benzema se dispone ahora a abrir un nuevo capítulo en su carrera profesional, dejando a un lado las gestas alcanzadas en el Santiago Bernabéu para embarcarse en una aventura completamente nueva y emocionante.
Un nuevo periodo deportivo para el jugador francés en la Liga de Arabia Saudí, que empieza a atraer a los mejores y más famosos futbolistas del mundo, como Cristiano Ronaldo, y ahora a Karim Benzema.
Si el contrato de Cristiano ya fue todo un bombazo mediático, el contrato que Benzema acaba de firmar apenas hace unas horas es un antes y un después en el mundo del deporte. Un total de seiscientos millones en tres temporadas que, sin duda, le permitirán aumentar su impresionante colección de relojes del más alto nivel, si es que eso es posible… Porque su colección ya es todo un espectáculo. ¡Veámosla!
Bencema es un gran amante de la Alta Relojería, y bien lo muestra cada día, no sólo por las increíbles piezas que lleva en la muñeca, sino también porque claramente suele intentar darle un gran protagonismo al reloj que luce en cada momento. Si echamos un vistazo a las publicaciones del futbolista en su cuenta de Instagram personal, veremos que en casi todas las fotos suele hacer un especial hincapié en el reloj, en primer plano, nunca tapado, y siempre bien visible.
Para empezar, precisamente hace unos días, en la firma de su nuevo contrato con el equipo Saudí, nos mostró una de sus más recientes adquisiciones relojeras. Una pieza del más alto nivel de exclusividad, a juego con los colores de nuevo equipo: un Audemars Piguet Royal Oak en Oro Amarillo.
Pero no cualquier modelo, es una edición muy especial del Cronógrafo, llamada Frosted Gold. Un estilo de acabado del oro, que le otorga una textura y brillo inigualables, y que Audemars Piguet ha desarrollado durante los últimos años.
Haciendo un análisis de los relojes de Benzema, fácilmente podemos ver que tiene especial predilección por Audemars Piguet, sobre todo últimamente. Aunque también es un gran amante de Patek Philippe, Rolex y algunas versiones de Richard Mille.
En esta imagen le vemos con uno de los modelos de Audemars más buscados del mundo, el Royal Oak “Doble Volante Esqueletizado”. Un reloj hecho en acero con la particularidad de tener todo el diseño tridimensional ahuecado, o con la jerga relojera, esqueletizado.
Esta pieza la hemos visto en numerosas ocasiones en la muñeca del jugador francés, señal de que realmente disfruta de estos modelos Royal Oak de forma especial.
De hecho, para que veáis lo que le gustan estos estilos de reloj, Karim recientemente se compró una versión aún más exclusiva del Doble Volante Esqueletizado. Un reloj engastado estilo Rainbow, con piedras preciosas de colores en el bisel, y construido en Oro Blanco, con la misma técnica que el cronógrafo que antes os mostramos, el Frosted Gold.
Probablemente sea uno de los relojes más importantes que tiene el futbolista en su colección, pues es una edición extremadamente limitada, y con un precio de mercado de más de medio millón de euros.
Fue la pieza que le acompañó en un momento muy especial, la celebración de su Balón de Oro en el estadio Santiago Bernabéu, tal y como vemos en la imagen.
Y continuamos con los relojes que acompañaron a Benzema en sus momentos más especiales, justamente en la Gala del Balón de Oro del pasado 2022. Karim eligió un modelo de Richard Mille para recoger su importante galardón deportivo, un RM 65-01 con cronógrafo Rattrapante. La marca de relojes de lujo deportivos es una de las más cotizadas y reconocidas en el mundo, en este caso con un modelo que roza los 400 mil euros, hecho en Oro Rosa. Este RM 65-01 es una de las piezas más recientes de la firma suiza, desarrollada enteramente in-house, con un avanzado mecanismo de cronógrafo automático.
En esta ocasión vemos a Karim con el modelo antecesor del 65-01, el icónico RM 11-03, otro reloj deportivo con cronógrafo, en este caso construido en Titanio. Fue la pieza que le acompañó durante la pretemporada de verano, en la gira por Estados Unidos junto al Real Madrid.
La marca Richard Mille suele ser una de las más elegidas por los deportistas del más alto nivel, no solo por sus grandes precios y exclusividad, sino por la comodidad y diseño de sus relojes. Una estructura curva ergonómica que rodea la muñeca como si fuera una segunda piel, sin olvidar el nivel de lujo que siempre se busca con este estilo de reloj.
Y si comentábamos que uno de los detalles más característicos de Richard Mille es su comodidad, del mismo modo lo es su ligereza. El material más liviano del sector relojero es la Fibra de Carbono, otro de los puntos fuertes de la marca, tal y como aquí vemos en este modelo RM 055 en la muñeca de Karim Benzema, junto al futbolista brasileño Neymar Jr.
Además, es una versión aún más especial, pues se trata de una edición hecha para el famoso circuito de Fórmula 1 de Abu Dhabi, Yas Marina. Incorpora detalles de azul turquesa en la corona y la esfera, expresamente para esta edición limitada de 50 piezas. Curiosamente Karim tiene otro modelo del RM 055, además de este Yas Marina Circuit, el modelo original hecho en colaboración con el golfista Bubba Watson, enteramente de color blanco.
Y seguimos con Richard Mille, en este caso con un modelo muy diferente al resto, el RM 67-02. Una pieza hecha para el atleta Qatarí Mutaz Barshim, extremadamente ligera, delgada y resistente, con los colores de su país, en granate y blanco.
Aquí vemos a Karim con el famoso chef Nusr-Et “Salt Bae”, llevando este modelo de Richard Mille hecho en Carbono con inserciones de cuarzo de colores.
Y damos un salto enorme, desde los modelos relojeros más deportivos del mundo, hasta los más tradicionales y clásicos, como es este Patek Philippe 5905R.
Un reloj que incorpora un cronógrafo flyback junto a una de las complicaciones más útiles para el día a día, el Calendario Anual. Esta referencia la hemos visto en numerosas versiones de metales y esferas, aquí concretamente en color marrón y oro rosa.
Y como antes decíamos, Karim Benzema es un gran amante de Patek Philippe, no solo de los modelos más tradicionales, sino especialmente de las colecciones más deportivas: los Nautilus y los Aquanaut.
Es muy curioso verle aquí con este Nautilus 5980 en acero, parece que es una de las referencias que más le han atraído, puesto que no solo tiene un modelo… ¡Tiene tres iguales!
Aquí le vemos posando con este mismo modelo 5980, pero en Oro Rosa, con brazalete de oro sólido. Justamente el tercer modelo 5980 que tiene Karim es una versión exactamente igual a esta, de oro rosa, pero con la correa de piel y pequeños cambios en la esfera.
Y cambiamos a la marca más famosa del mundo, Rolex, con uno de los modelos más curiosos que ofrece la marca, precisamente una pieza que este año ha dejado de producirse: el Daytona Meteorito.
El Rolex Daytona es uno de los modelos que más le atraen a Benzema, pues le hemos visto llevar más de cinco versiones distintas, en oro rosa, oro blanco, oro amarillo, acero… Un poco de todo. Pero quizá el más destacado es esta pieza con esfera de meteorito, y pulsera de caucho Oysterflex.
Pero no solo relojes deportivos de Rolex, también incluso los más clásicos, como este Cellini Fase Lunar. Un reloj que justamente este 2023 ha desaparecido de la colección de la marca, siendo sustituido por una nueva versión, el ‘1908’.
Y podríamos seguir durante horas mostrando las maravillas que Karim Benzema ha llevado en su muñeca durante los últimos años. De Rolex le hemos visto otros tantos modelos del GMT Master II, del Submariner del Day-Date… Y de Patek Philippe le hemos visto otros muchos modelos del Aquanaut y del Nautilus, incluso piezas vintage como el 3800, por ejemplo.
Y para clausurar esta recopilación de los mejores relojes de Benzema, el nuevo fichaje de la Liga de Arabia Saudí, y vigente Balón de Oro, os mostramos este curioso Audemars Piguet de cerámica blanca.
Un modelo con Calendario Perpetuo, de la icónica colección Royal Oak, con la particularidad de ser uno de los pocos relojes del mundo que están enteramente construidos en cerámica blanca, tanto caja como brazalete.
En resumen, una colección alucinante, que nos demuestra que Benzema es un gran apasionado por la Alta Relojería, y que además le gusta anunciarlo a los cuatro vientos. Haciendo un pequeño cálculo aproximado, podríamos decir que la colección de Karim (al menos las piezas que nos ha mostrado públicamente) tiene un valor total de más de 3 millones de euros.
Artículo publicado por Pedro Pastor
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: