El primer hotel espacial del mundo abrirá sus puertas en 2027

Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

La estación espacial «Voyager Class», proyectada por la Fundación Gateway, tendrá todas las comodidades y gravedad artificial

Lo que hace apenas unos años podría parecernos ciencia ficción está más cerca que nunca de ocurrir. En menos de cinco años veremos cómo se creará un auténtico «hotel espacial», con restaurantes, teatros y alojamiento para hasta 400 personas.

La Corporación de Ensamblaje Orbital (OAC) y la Fundación Gateway están ya manos a la obra diseñando lo que la compañía llama Estación Voyager, cuyos detalles fueron revelados por primera vez en el año 2019. Sin embargo, primero tienen que construir su enorme rueda giratoria en la órbita baja de la Tierra, y esto ocurrirá en 2025.

Aunque hay muchos detalles que aún están en el aire -por ejemplo, el coste de la construcción de la estación y de su permanencia en ella-, la CAA ha indicado que la proliferación de cohetes versátiles y reutilizables, como el Falcon 9 de SpaceX, les permitirá mantener los costes “relativamente bajos”.

John Blincow creó la OAC en 2012 y no se corta un pelo en hablar de sus planes de futuro como buen visionario que es. El Daily Mail citó a Blincow diciendo: «Esta será la próxima revolución industrial» y el sitio web de la Fundación Gateway redobla la apuesta por un puerto espacial en funcionamiento, afirmando que la construcción de la Estación Voyager será uno de los «primeros pasos importantes para colonizar el espacio y otros mundos».

La Estación Voyager estará formada por cápsulas enganchadas al borde exterior de la gran rueda. Contendrán habitaciones de hotel e instalaciones recreativas para el entretenimiento, así como un spa o un gimnasio.

Antes de llegar a la estación propiamente dicha, la empresa tiene previsto construir un «prototipo» del «anillo de gravedad» de la Estación Voyager. El cofundador de OAC, Jeff Greenblatt, declaró en el informe de Space.com que el «anillo gravitatorio va a ser un proyecto clave de demostración tecnológica que planeamos construir, montar y operar en la órbita baja de la Tierra dentro de unos años».

Azpilicueta-banner-movil-300x250

El equipo de OAC está formado prácticamente en su totalidad por veteranos de la NASA, pilotos, ingenieros y arquitectos. El objetivo es construir un «hotel espacial» en la órbita baja de la Tierra que gire lo suficientemente rápido como para generar gravedad artificial para los turistas, científicos, astronautas, educadores y cualquier otra persona que quiera experimentar la vida fuera de la Tierra.

Si las imágenes y los vídeos conceptuales le resultan algo familiares, es porque la Voyager se diseñará utilizando los principios expuestos por el científico espacial Wernher von Braun, cuyas ideas también inspiraron el aspecto de algunas naves espaciales en la gran epopeya de ciencia ficción de 1968 de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea del espacio. 

Aunque los detalles son todavía escasos, otro funcionario de la OAC declaró que no se está construyendo pensando en un uso utilitario-militar, sino en la comodidad. Aun así, la experiencia definitiva puede acercarse más a lo que los astronautas llevan haciendo desde hace décadas, hasta los paseos espaciales privados.

Puesto que se trata de un proyecto de varias fases que requiere fondos para hacer realidad el sueño, OAC está ahora oficialmente abierta para que los inversores privados adquieran una participación en la empresa a 0,25 dólares por acción, hasta el 1 de abril de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250