Desfile Prada hombre primavera/verano 2024

desfile-prada-hombre-primavera-verano-2024

La colección de moda masculina Prada Primavera/Verano 2024 de Miuccia Prada y Raf Simons propone una total libertad del cuerpo, expresada a través de las bases de las prendas que lo visten.

La camisa es el punto de partida, su estructura y detalles se toman como base para transformar todo el conjunto de prendas masculinas: trajes, impermeables, ropa deportiva activa, chaquetas de reportero. Una construcción reconsiderada y reconstruida. Partiendo de la simplicidad, la colección propone una idea de expansión y amplificación: una paradoja entre la forma y el material. El objetivo final es tener una constante conciencia del cuerpo interior y su liberación.

La fluidez cuestiona el lenguaje convencional de la sastrería rígida. En el centro, las cualidades de ligereza y suavidad se encuentran presentes en las prendas en todo momento, creando una relación fluctuante entre el cuerpo y la ropa. Estas ideas se infiltran en todos los aspectos del vestuario: las diademas y las gafas, moldeadas a partir de elementos únicos, parecen fragmentos capturados del movimiento; los bolsos de piel son sorprendentemente suaves al tacto.

Existe una presencia a través de la ausencia: las siluetas toman prestadas sus líneas de los trajes masculinos, pero su estructura se contradice con una flexibilidad intrínseca. La construcción de las camisas se traslada a las prendas de sastrería, reconstituyendo sus siluetas arquetípicas con una nueva fragilidad. Los elementos de sastrería pueden presentarse en popelín de algodón, en auténticas prendas híbridas que existen en un nuevo espacio entre disciplinas sartoriales.

El propósito y la función pueden ser cuestionados fundamentalmente. Evolucionando la idea de expansión hacia la elaboración, la decoración es tridimensional, reinventando la noción de un estampado floral mediante la incorporación de ramos y flecos, animando lo estático. Ampliando aún más esta idea, los bolsillos utilitarios se alejan de su función original para actuar como dispositivos decorativos adicionales.

El concepto de fluidez que enmarca la forma humana se expande una vez más, representado a través del espacio de exposición en el Depósito de la Fondazione Prada. Las paredes abstractas se evocan mediante interrupciones fluidas, creando una sucesión siempre cambiante por la que desfilan las modelos.

Estas prendas reflejan en última instancia nuestro estado natural: el movimiento dinámico y la constante transformación inherentes a la humanidad.

Desfile Prada para hombre primavera/verano 2024

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: