Retinol para los glúteos (o cómo conseguir un culazo con este principio activo)

cremas-para-los-gluteos

Resulta que el retinol es perfecto para tratar los glúteos, ya que consigue mejorar el aspecto de la piel al tiempo que reduce las imperfecciones

Uno de los grupos musculares que más fama ha conseguido en estos últimos años son los glúteos y uno de los aspectos que más nos preocupa conseguir es la firmeza, olvidando en muchas ocasiones el aspecto de la propia piel. 

«Es muy común ver glúteos que presentan rasgos propios de la edad, ligados a la falta de firmeza de la piel u otras imperfecciones, como pequeñas estrías, puntos negros, vellos incrustados, folículos inflamados, etc..»,  explica Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.

Prevenir o revertir el buttock ageing se suele hacer a golpe de gimnasio, pero además del tono muscular, es súper importante mostrar una piel refinada, sana y con un tono uniforme. Y es que, con el paso de los años: 

«Solemos ver esta piel un poco arrugada por la falta de colágeno o de soporte muscular y, al mismo tiempo, tendemos a encontrar imperfecciones o piel áspera, algo que puede aparecer, entre otros factores, por el sudor, el estrés o una mala alimentación», añade Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Pero, ¿tiene sentido acudir al retinol para el culo? Sí, parece ser una solución perfecta porque: «Tiene la capacidad de hacer que su piel vaya renovando las diferentes capas con el uso continuado, tiene acción bactericida para reducir los posibles granitos, mejora la textura de la piel y ayudará a eliminar las marcas de procesos acneicos previos», añade Sabrina Navarro, propietaria de Sabrina Navarro Belleza & Bienestar, en Albacete.

Productos específicos

Perricone MD Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy (56,55€)

Firmas como Perricone MD ofrecen productos con retinol diseñados específicamente para el cuerpo; tal es el caso de Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy, una body cream de uso diario pensada para las zonas con piel áspera o granitos, además de zonas con tendencia a la flacidez. Está formulada para áreas como los brazos, los muslos y, ¡los glúteos! Su contenido en retinol favorecerá la renovación del tejido, la firmeza del mismo y ayudará a eliminar esas imperfecciones tan poco estéticas.

Además, posee un principio activo que potenciará estos efectos, un sistema de liberación patentado por Perricone MD con Cristal Líquido, que favorece una penetración rápida y profunda de los ingredientes clave, y mejora la hidratación. Trabaja sobre la apariencia de la piel fina, rugosa y delicada, dejándola con un aspecto más suave y firme.

Crystal Retinal 6 de Medik8:
79€

Otra alternativa súper potente es el retinaldehído. «La vitamina A se metaboliza en la piel. Cuando aplicamos un retinol, éste debe metabolizarse a retinaldehído y, éste, después, a ácido retinoico; este último solo de uso médico», comenta Elisabeth San Gregorio, que añade que: «En cada paso metabólico, se pierde algo de eficacia. Por este motivo, si aplicamos retinaldehído desde un inicio, conseguimos saltarnos un paso y acelerar este proceso hasta 11 veces, según los estudios».

¿Por qué no solo existe entonces retinaldehído? Porque es un principio altamente inestable que requiere una formulación y estabilización muy específica y costosa. Crystal Retinal 6, con 0,06% de retinaldeído, es un producto para el rostro que bien podemos aplicar en los glúteos. Además de este retinoide tan eficaz, cuenta con ácido hialurónico para dar un aspecto de piel más jugosa. Un aliado perfecto para nuestros glúteos, de eso no cabe duda.

Unos glúteos que valen su peso en… ¿oro?

Para quienes valoran mucho sus glúteos, otra propuesta perfecta son las Gold Night Drops de la firma Omorovicza. «Cuentan con retinol pero, además, incluyen en su fórmula el oro coloidal, un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y rejuvenecedoras. Ayuda a tratar las pieles dañadas, refinándolas y tersándolas. Entre sus propiedades, también es capaz de mejorar la circulación sanguínea y estimular la función celular», explica Estefanía Nieto, directora técnica de la firma. Por último, se completa con Vitamina C, para mejorar el tono de la piel de los glúteos y unificarlo. El producto para sibaritas que quieren lo mejor para sus glúteos.

Retinol para los glúteos, siempre de noche

Eso sí, todos los expertos consultados coinciden en que lo debemos aplicar de noche, el motivo es el siguiente: «Este tipo de retinoides son fotosensibles. Esto significa que pierden sus capacidades cuando les da la luz del sol. Esta es la única causa por la que tiene sentido aplicarlo de noche, antes de irnos a acostar», comenta Raquel González, de Perricone MD. A ella, Elisabeth San Gregorio añade que: «Además, la piel se renueva por la noche con lo que conocemos como ciclos circadianos. Un impulso con retinoides ayudará a potenciar su propia labor renovadora nocturna».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: