Valerie Tasso, escritora, conferenciante y sexóloga, nos da las claves para iniciarnos con éxito en la práctica de BDSM.
Aunque el BDSM es a menudo malinterpretado, las actividades que se engloban bajo su paraguas han formado parte de la experiencia humana a lo largo de los tiempos. Además, las investigaciones más recientes sobre este fenómeno han demostrado que afecta positivamente a la salud mental y física de quienes lo disfrutan. Incluso, puede profundizar en las relaciones, ya que se basa en la comunicación abierta y honesta entre los adultos que van a participar en esta erótica, estableciendo unos límites bien determinados que, en ningún caso, se pueden sobrepasar.
LELO, reconocida marca sueca de bienestar sexual y juguetes eróticos de lujo, ha querido sumarse a esta celebración con la escritora y sexóloga Valérie Tasso. De este modo, la experta, que también es embajadora de LELO en España, ha sido la encargada de escribir ‘Sexo kinky y BDSM para profanos’. El libro, que adopta una perspectiva realista, informativa y fácil para descubrir más sobre el estilo de vida BDSM, resultará interesante tanto a quienes nunca lo han probado como a quienes ya lo practiquen.
“Hace ya mucho tiempo que las personas han entendido que la sexualidad no es ‘una’, sino que es diversa, que no existen eróticas mejores o peores que otras y que cualquier prejuicio sobre estas eróticas es simplemente producto de la ignorancia y el desconocimiento”, explica Valérie Tasso. “Por ello, este librito titulado Sexo kinky y BDSM para profanos nace del afán de divulgación sexológica que LELO y yo tenemos sobre unas eróticas que se han puesto muy de moda en los últimos años”, prosigue. De este modo, la sexóloga y embajadora de LELO comparte cinco consejos para iniciarte en el BDSM
INVESTIGA
El BDSM, en realidad, es el acrónimo de varias prácticas, entre las que se incluyen el bondage, la disciplina, la dominación, la sumisión y el sadomasoquismo. Al igual que buscas información sobre un nuevo deporte antes de practicarlo o apuntarte a clases, lo ideal es que localices información de expertos para descubrir qué es lo que más va contigo dentro del BDSM y cómo ponerlo en práctica. Sexo kinky y BDSM es perfecto para ello. A través de este quiz en español, que estará activo entre el 24 de julio y el 1 de septiembre, se podrá ganar uno de los 150 ejemplares del libro que LELO sortea junto a las cintas de placer BOA o el plumero TANTRA.
Por otro lado, además de ser a menudo inexactas, las representaciones del BDSM que has visto en el cine (o en el porno) probablemente no van a funcionar para ti (tienden a ser un poco… extremas). Te recomendamos leer sobre el BDSM, asistir a una clase para conocer los movimientos y escenarios que puedes realizar con tu pareja, y acudir a un terapeuta sexual si es necesario, para que puedas averiguar cómo es tu versión de esta práctica.
ESTABLECE LÍMITES
Como en cualquier otro tipo de interacción sexual, ¡la comunicación es clave! Valérie Tasso recomienda que hagas con tu pareja un listado de juegos o prácticas, poniendo “sí”, “no” o “quizás” al lado de cada una. Esto servirá para establecer límites y saber hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno. Además, en BDSM es muy frecuente el uso de una palabra de seguridad que debe acordarse antes de empezar y que servirá para parar cuando alguien la pronuncie. Junto a los límites consensuados, también es importante hacer uso del sentido común. En el caso del bondage, por ejemplo, jamás debes pasar una cuerda por el cuello de otra persona o dejarla sola mientras esté atada.
OLVIDA LOS PREJUICIOS
El BDSM está rodeado de mitos y tópicos bastante alejados de la realidad. El más habitual está relacionado con la violencia, por lo que son muchos quienes, erróneamente, creen que el BDSM consiste en infligir dolor al otro sin motivo aparente. Sin embargo, y como se explica en el punto anterior, todas las prácticas deben estar consensuadas de antemano. Piensa que, por lo general, quienes lo practican no buscan el dolor por sí mismo, sino como medio para llegar al placer.
SIGUE EL DRESS CODE
Cuando piensas en BDSM, es probable que te vengan a la cabeza personas vestidas con látex, cuero o PVC. Esto se debe a que, habitualmente, es el dress code necesario si alguna vez quieres visitar un club de BDSM. Además, al ser materiales que se adaptan al cuerpo, se suelen relacionar con la propia desnudez, creando un simbolismo que resulta de lo más excitante tanto para quienes los visten como para el resto. Pero si bien el dress code es importante, también hay personas que son grandes conocedoras del BDSM y no necesariamente lo siguen a rajatabla.
NO TENGAS GRANDES EXPECTATIVAS
Sobre todo, si eres inexperto en la materia.Al igual que ocurre con el resto de prácticas sexuales, además del orgasmo también es importante disfrutar del proceso. No esperes grandes resultados a la primera. La práctica y la investigación son dos de las claves que la embajadora de LELO recomienda para seguir adelante en el mundo del BDSM y disfrutar de todo lo que puede ofrecer.
“La lista de preguntas sobre BDSM es infinita, por supuesto, pero en Sexo kinky y BDSM encontraréis muchas respuestas básicas que os pueden acercar, si no como practicantes, al menos como más ‘conocedores’ de unas eróticas injustamente demonizadas. Todo, aderezado de mi propia experiencia al haber experimentado de primera mano otras formas de placer como el sexo kinky y el BDSM”, concluye la embajadora de LELO.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: