Dar la mejor versión de uno mismo es esencial para lograr cualquier objetivo laboral o personal. Tu imagen es tu mejor tarjeta de visita

La marca es la coherencia entre la esencia de uno mismo y la imagen que perciben los demás. Y esa esencia se manifiesta a través de lo que muestra el cuerpo, las palabras y la forma de vestir. La imagen personal se compone de apariencia externa, expresión y actitud; por eso, analizando el estilo, los gestos, la postura y el comportamiento con los demás, sabremos si estamos reflejando nuestras mejores cualidades. Para conocer todo esto, Paz Herrera Studio, empresa de asesoría de imagen y estrategias de comunicación personal, enseña algunas pautas claves a tener en cuenta para que exista esa coherencia, que cada uno muestre su mejor versión y proyecte una marca auténtica y sólida:

  • Autoconocimiento: es esencial conocer las cualidades de uno mismo y las que se quieren potenciar, además de aplicar el sentido común
  • Fortalezas: identificar dos o tres aspectos que nos hace únicos y diferentes (ejemplo: seguro y confiable, cercano y empático, innovador y dinámico, etc)
  • Entorno: pedir a personas del entorno personal o profesional que nos definan en dos o tres cualidades. Si no coincide con la imagen que queremos proyectar, la marca no estará clara.
  • Objetivos: crear una lista propia, reflejando los nuevos retos y objetivos y disfrutar del camino hasta alcanzarlos
  • Apariencia externa: debe apoyar siempre la marca y ser adecuada en cada momento al mensaje y entorno en el que nos desenvolvemos
  • Autenticidad: es lo que perdura, ya que una fachada externa por sí sola no se mantiene en el tiempo. La habilidad comunicativa abre muchas puertas.  

Paz Herrera, directora de Paz Herrera Studio, también apunta como esencial uno nuevo propósito para este año: sentirse bien por dentro para estar bien por fuera. Para ello, nos aconseja las siguientes claves:

  • Cuidarse y mimarse. Tener una rutina de cuidados personales y belleza te ayudará a sentirte mejor.
  • Descansar. Duerme ocho horas al día. Mantén un horario de sueño. Vete a dormir temprano para poder despertarte descansado y evita el móvil al menos una hora antes de irte a la cama.
  • Meditar. La meditación se ha convertido en una oración universal para conectarnos con nosotros mismos. Si no sabes por donde empezar, te recomendamos que busques en youtube podcasts para hacer meditación guiada. Los expertos aconsejan meditar dos veces al día, diez minutos por la mañana y diez minutos antes de dormir ¡pero esta rutina de meditación es para los expertos! Lo mejor es empezar poco a poco. Nuestro consejo es que empieces con una meditación guiada de cinco minutos antes de irte a dormir.
  • Alimentarse bien. La alimentación es la clave de una buena salud, el combustible de nuestro cuerpo. Mantener una dieta sana y equilibrada no solo nos ayudará a vernos mejor, sino también a sentirnos mejor. Las claves para conseguir una alimentación adecuada variarán dependiendo del metabolismo de cada persona, por eso se recomienda acudir a un endocrino para que, a través de un análisis y un examen de nuestro organismo, nos haga una dieta ad hoc para conseguir nuestros objetivos,
  • Hacer deporte. El deporte es la mejor vitamina que puedes darle a tu cuerpo. Busca un deporte como afición y fíja unos días en tu calendario para practicarlo de forma semanal. Practicar deporte tres veces en semana es la clave para conseguir una salud de hierro.
  • Cuidar la imagen externa. ¡Desde el peinado a la ropa!. Es fundamental que acompañemos todos los consejos anteriores con una buena imagen externa, pero ¡ojo! no hay que caer en las excentricidades ni en las horteradas. La imagen más cuidada es aquella que se ve natural y sencilla. Conócete bien, observa tu cuerpo e identifíca las prendas con las que mejor te ves. No trates de ir siempre a la última, construye un look que te favorezca sin necesidad de llamar la atención. Nunca te olvides que, en este caso, menos es más.

¡CREA TU RUTINA DE CUIDADOS CON ESTOS PRODUCTOS!


Un afeitado de máximo confort para una piel perfecta.
Este año, como novedad, Weleda ha lanzado un set exclusivo de la línea Men con productos para el afeitado y la higiene para el hombre que contiene un bálsamo para el afeitado, una crema de afeitar, un desodorante roll-on y sachet
de la crema hidratante (1.5 ml.). Los productos se incluyen en un neceser de regalo y con 25% de descuento.
PVPR: 24,95€*