Elixir de la juventud, superalimento, antienvejecimiento… Todo ello describe a las bayas de açai. Esta fruta es la reina de la selva tropical originaria de Sudamérica que ha ganado popularidad a nivel mundial en los últimos años
Las bayas de açai son frutos de color púrpura intenso con pulpa amarilla de unos 2 centímetros de diámetro. Crecen sobre todo en las selvas tropicales, donde se consideran un alimento básico. Esta fruta contiene huesos, por lo que técnicamente no es una baya. Su sabor dulce recuerda al chocolate. Tanto si has probado el açai como si no, su descripción suena muy comestible.
Beneficios para la salud de la baya de açai
Posible efecto anticancerígeno
Por desgracia, ningún alimento puede curar el cáncer. Aunque está demostrado que algunos alimentos pueden frenar las células cancerosas deteniendo su propagación. Sin embargo, las bayas de açai son uno de esos alimentos milagrosos, ya que son ricas en antocianinas, pigmentos que no sólo actúan como antioxidantes, sino que también inducen la muerte de las células cancerosas, impiden la invasión de las mismas y tienen efectos desintoxicantes y antiinflamatorios.
Potencia la función cerebral
Las investigaciones demuestran que las bayas de açai podrían potenciar la función cerebral aumentando la agudeza de la mente y mejorando la memoria. Por ello, las bayas de açai son consideradas como un superalimento que puede proteger las células cerebrales del desarrollo de trastornos neuronales como el Alzheimer o el Parkinson. Todo ello es posible gracias a las antocianinas de las bayas del açai.
Previene las enfermedades del corazón
Las bayas de açai tienen el poder de eliminar los radicales libres que causan muchas enfermedades del corazón. Están llenas de antioxidantes que ayudan a regular el colesterol en la sangre. Unas venas sanas ayudan a un corazón sano.
Proporciona un mejor rendimiento deportivo
Si te gusta el deporte y no puedes imaginar la vida sin estar activo, entonces deberías incluir las bayas de açai en tu dieta. Son conocidas como potenciadores de energía que pueden proporcionarte un mejor rendimiento deportivo. Los estudios demuestran que el consumo de açai reduce el estrés muscular y mejora la tolerancia al esfuerzo en los atletas de élite.
Mejora el metabolismo
Un metabolismo más rápido supone no sólo más energía, mejor rendimiento, sino también un cuerpo más en forma. En concreto, reducen las posibilidades de muerte celular y aumentan la eficacia de la absorción de nutrientes por parte de las células.
Mejora la digestión
Estas bayas son frutas ricas en fibra, por lo que pueden ser muy útiles si tienes problemas de estreñimiento o cualquier otro problema digestivo. Aportan un equilibrio a tu sistema digestivo protegiéndote tanto del estreñimiento como de la diarrea.
Beneficios de las bayas de açai para la piel
Las bayas de açai son ricas en muchos nutrientes importantes como:
Magnesio – nutre la piel seca
Zinc – cura las heridas
Cobre – hidrata la piel
Calcio – repara la barrera lipídica de la epidermis
Vitamina A – un antioxidante que combate las arrugas
Vitamina B – combaten los radicales libres
Vitamina C – tiene propiedades antiinflamatorias
Antocianinas – ayudan a la regeneración celular
Retrasa el envejecimiento prematuro
Las bayas de açai son muy ricas en antioxidantes, por lo que son un gran ingrediente en cualquier producto antienvejecimiento. Esos antioxidantes luchan contra los radicales libres, haciendo que tu piel esté sana, brillante y vibrante.
Aliviar el enrojecimiento y la irritación
Las bayas de açai son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. En esta fruta mágica encontrarás un arma poderosa contra la irritación y el enrojecimiento de la piel. El aceite que se puede encontrar en esas pequeñas bayas nutrirá la piel seca y podría ser beneficioso para la piel sensible
Piel brillante
Todo el mundo quiere tener una piel sana y brillante. Gracias a este ingrediente, puedes tener un cutis impecable porque los ácidos grasos que contienen mejoran la salud de tu piel.
Aumenta la producción de colágeno
Las bayas de açai son ricas en vitaminas A y C, conocidas como promotoras de la producción de colágeno. El colágeno es uno de los principales componentes de los huesos, la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. Logra que tu piel sea elástica y firme.
Protegen la piel de los contaminantes ambientales
Los agresores ambientales son uno de los mayores enemigos de tu piel y que aceleran su envejecimiento. Por suerte, estas bayas son ricas en ácidos grasos que protegen la piel de los contaminantes y otras condiciones ambientales adversas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: