Estos son los 10 gazapos más escandalosos de la historia del cine

fallos-peliculas-gazapos-cine

Móviles en la Edad Media, coches que se reparan por arte de magia, relojes que cambian de hora… El cine está lleno de gazapos tan escandalosos que cuesta creer que nadie se diera cuenta de ellos



Seguro que más de una vez has visto gazapos al ver una película que te han sacado de la historia… provocándote una sonora carcajada. Y es que ni siquiera las grandes superproducciones se libran de cometer algunos de los errores más descomunales de la historia del cine.

Da igual el dinero invertido, los premios o el prestigio que puedan tener. Hacer una película es tan complicado que es normal que a los miembros del equipo se les pasen por alto detalles… que las redes no tardan en volver virales, convirtiéndolos en objeto de memes y originales hilos de Twitter.

Es mundialmente famoso el avión que aparece por error en Troya, mientras Aquiles, interpretado por Brad Pitt, pronuncia su famoso discurso. ¿Y quién no ha visto esa bombona de gas pegada a una de las cuadrigas en Gladiator?

Otros, sin embargo, cuesta un poco más encontrarlos. Es el caso de la famosa etiqueta de Adidas en el pañuelo del capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe (que, de nuevo, la magia de Twitter convirtió en viral) o el cámara que misteriosamente aparece en varias secuencias de Apocalypse Now. Eso sí, una vez identificados por primera vez, ya es imposible dejar de verlos. Como si una enorme señal luminosa los apuntase directamente desde el cielo.

Así que, sin más tardanza, echemos un vistazo a los gazapos más escandalosos que nos ha regalado la historia del cine. Algunos tan curiosos que, realmente, son para troncharse y cuesta creer que nadie fuese capaz de verlos.

THOR: EL MUNDO OSCURO

Ni siquiera Marvel se libra de los gazapos. Las películas de superhéroes cuentan con algunos de los errores más escandalosos de la historia del cine y Thor: El mundo oscuro es un buen ejemplo de ello. En concreto, cuando Thor viaja a Asgard con Jane, su todopoderoso martillo cambia repentinamente de mano, de la izquierda a la derecha, sin que ningún movimiento lo justifique.

LOS VENGADORES

Seguimos con Marvel. En este caso, el error es más difícil de percibir, al menos a simple vista. Tiene que ver con la luz, y es que hay en varios momentos donde, siendo la misma secuencia, la luz cambia de un plano a otro. Probablemente porque, o bien lo grabaron en días distintos, o bien el rodaje se alargó tanto que la luz cambió. Lo que está claro es que una vez te das cuenta del gazapo ya es imposible dejar de verlo.

EN TIERRA HOSTIL

En otras ocasiones, sin embargo, el error es tan evidente que cuesta creer que nadie del equipo se diera cuenta. En este caso, se puede apreciar claramente la mano de alguien del equipo sujetando una parte del decorado mientras el personaje interpretado por Jeremy Renner camina entre el plástico. Lo perdonamos porque, sin duda, En tierra hostil tuvo que ser una película muy difícil de rodar, en todos los sentidos.

IRON MAN III

Todos conocemos el traje metálico de Iron Man y ese corazón luminoso que lleva en el pecho y que emite un resplandor azul. Sin embargo, el equipo de la película no parece tenerlo tan claro, ya que en varios planos el artefacto desaparece de forma misteriosa… Debe ser que los superhéroes están tan ocupados en salvar el mundo que no tienen tiempo de preocuparse de errores tan mundanos…

NO MIRES ARRIBA

Algo parecido le debió de pasar a Randall, el personaje que Leonardo DiCaprio interpreta en la ya famosísima superproducción de Netflix No mires arriba. Está tan preocupado en salvar la Tierra del asteroide que amenaza con matarnos a todos que no se da cuenta de que su móvil se mueve por cuenta propia. Y es que, en un momento en que habla por teléfono mientras conduce, el móvil se encuentra sujeto en el salpicadero. Pero cuando se baja del vehículo… ¡tachán! Aparece directamente en su bolsillo.

SPIDERMAN

Hablamos de la protagonizada por Toby Maguire y Kirsten Dunst y de la secuencia en la que dos hombres atacan a Mary Jane. Por supuesto, Spiderman aparece justo a tiempo para salvarla, pero realiza mucho más que eso. Cuando se deshace de dos de los tipos, estos quedan tendidos detrás del personaje de Dunst. Sin embargo, momentos después han desaparecido. Está claro que Spiderman no solo los golpea, sino que directamente los desintegra.

THOR: EL MUNDO OSCURO

Ni siquiera Marvel se libra de los gazapos. Las películas de superhéroes cuentan con algunos de los errores más escandalosos de la historia del cine y Thor: El mundo oscuro es un buen ejemplo de ello. En concreto, cuando Thor viaja a Asgard con Jane, su todopoderoso martillo cambia repentinamente de mano, de la izquierda a la derecha, sin que ningún movimiento lo justifique.

GRAVITY

Este gazapo tiene cierta gracia. Recordemos que en la multipremiada película de Alfonso Cuarón los astronautas protagonistas eran americanos y la misión, por tanto, también. Pero en un momento podemos ver que en el brazo de uno de los astronautas la bandera no es la de Estados Unidos, ¡sino la de la República Española! Seguro que a más de uno esto le habrá arrancado una buena carcajada.

GUERRA MUNDIAL Z

Ni siquiera en un escenario de guerra mundial y apocalipsis zombie los gazapos dan tregua. Y este, además, es uno de los más evidentes. Sucede cuando el retrovisor de uno de los coches cae al suelo y se rompe. Hasta aquí todo correcto, pero es que cuando van a recogerlo, el objeto se ha desplazado misteriosamente hasta situarse junto a la rueda. Justo en el punto necesario para que los personajes lo encuentren.

LOS VENGADORES: ENDGAME

Está claro que Endgame es una excelente película que se convirtió, además, en una de las más taquilleras de todos los tiempos. Pero eso no quita para que cuente con uno de los gazapos más escandalosos de los últimos años. Sucede durante la batalla final. Al Capitán América le destrozan su escudo prácticamente al inicio de la película, por eso no se entiende que, al final, cuando se hace un plano general, aparezca intacto. ¿Es que se lo han arreglado por arte de magia?

TENET

La última película de Nolan estrenada hasta la fecha no estuvo exenta de polémica… ni tampoco de gazapos. En concreto, llegaron a registrarse 49, que se dice pronto. Uno de los más garrafales sucede al final. Cuando la bomba del villano no explota el contador debería detenerse… solo que no lo hace. La cuenta atrás continúa, por lo que todo debería haber estallado por los aires.

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Pero no es la única película de Nolan llena de gazapos. En la tercera entrega de El caballero oscuro podemos ver claramente a la doble de Anne Hathaway, que interpreta a catwoman, entrando en plano durante una de las secuencias de acción. En concreto, son sus zapatos de tacón los que la delatan. ¡Ups!

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Pero no es la única película de Nolan llena de gazapos. En la tercera entrega de El caballero oscuro podemos ver claramente a la doble de Anne Hathaway, que interpreta a catwoman, entrando en plano durante una de las secuencias de acción. En concreto, son sus zapatos de tacón los que la delatan. ¡Ups!

DEADPOOL

En este caso no es un doble el que se cuela en plano, sino directamente uno de los miembros del rodaje. En la escena en la que el Mercenario Bocazas se enfrenta a los matones se puede apreciar a uno de los cámaras reflejado en el retrovisor del coche. Seguro que si Deadpool se hubiera dado cuenta del error hubiera hecho una de sus bromas al respecto.

LLEGA DE NOCHE

Y de cámaras va el asunto, aunque en Llega de noche hay que estar muy atento para apreciar el error. Sucede en el momento en que uno de los protagonistas sale a investigar por el bosque. A pesar del título, es de día, y la luz incide en los árboles, revelando la sombra de uno de los cámaras en el suelo. Está claro que en el rodaje de una película, toda atención es poca.

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

Empezamos fuerte. En una superproducción tan grande como Indiana Jones resulta difícil imaginar cómo nadie se dio cuenta del descomunal error que aparece en una de sus secuencias. Un gazapo tan evidente que todo aquel que esté prestando un mínimo de atención a la película sería capaz de verlo. Tiene lugar durante la secuencia del pub nocturno. Mientras Indy está sentado bebiendo, se puede ver claramente que su copa está vacía… para encontrarnos con la misma copa llena en la secuencia siguiente, junto a un fajo de billetes que parecen haber aparecido por arte de magia. Indy, sabemos que tienes grandes habilidades, pero hacer aparecer dinero de la nada, que sepamos, todavía no se encuentra entre ellas.

MISIÓN IMPOSIBLE 2

Una de las secuencias más famosas de la película es la persecución que se produce entre Tom Cruise y Thandie Newton por la carretera. Pero incluso en secuencias tan bien planificadas y ensayadas como son las de acción se cuelan gazapos que es imposible dejar de ver. En este caso, afecta al propio Tom Cruise y su cinturón de seguridad. Y es que hay veces que lo lleva puesto… mientras que en otras desaparece de la pantalla. Entendemos que en una situación tan límite como esa, el cinturón puede entorpecer los movimientos… Pero, Tom, seguridad ante todo.

COMANDO

Esta famosa película de acción, protagonizada por el Míster Universo Arnold Schwarzenegger, está llena de tantos gazapos que necesitaríamos toda la sección para nombrarlos a todos… Pero si hay uno que destaca por encima de todos es el Porsche amarillo que se arregla solo de una escena a otra. Sí, primero aparece con un descomunal bollo en la parte izquierda… y, de un momento a otro, arranca y se aleja totalmente intacto. Una proeza que solo el todopoderoso Schwarzenegger podría conseguir.

PRETTY WOMAN

Todos hemos sufrido alguna vez de lapsus de memoria, pero nada comparado con el error que comete Richard Gere en una de sus secuencias. Todos recordamos perfectamente que el personaje de Julia Roberts se llama Vivian… pero aquí el bueno de Gere la llama por su nombre auténtico, Julia. Un lapsus que le podría pasar a cualquiera, sino fuera porque no es el único. En la misma cinta, cuando Vivian se deleita con el descomunal desayuno del hotel, el cruasán que sostiene en la mano se convierte de repente en una tortita. Cosas del séptimo arte, que diría su director.

LOBEZNO INMORTAL

De nuevo, una superproducción. De nuevo, un supergazapo. Una de las escenas más espectaculares de la película es cuando el personaje de Hugh Jackman protege con su cuerpo a Yashida, impidiendo que le alcancen las llamas de una explosión. Como consecuencia, él sufre gravísimas quemaduras por todo el cuerpo, que incluso carbonizan su pelo. Pero, milagrosamente, sus pantalones permanecen intactos. Ni un rasguño, oye. Estaría bien que compartiese con el mundo dónde ha comprado unos pantalones tan indestructibles.

TITANIC

Que Rose, el personaje de Kate Winslet, tiene buen gusto para la moda y el arte es algo que nos queda claro desde el principio. Buena prueba de ello es que, según ella misma dice en un momento del film, tiene los originales de dos de los cuadros más famosos de todos los tiempos: Las señoritas de Avignon, de Picasso, y Los nenúfares, de Monet. Pero todos sabemos que el famoso trasatlántico termina en el fondo del mar y si este detalle de las obras es cierto, sería imposible que ambas pinturas hubieran llegado hasta nuestros días.

LA SOGA

Ni siquiera el maestro Hitchcock se libra de los gazapos. Y uno de los más famosos se encuentra en una de sus películas más aplaudidas: La soga. En este film de 1948 uno de los actores se hace un corte en la mano con una copa. Pero cuando, en otra secuencia, otro de los personajes le lee el futuro en las manos… ¡Sorpresa! La herida ha desaparecido. No hay cicatriz, ni siquiera un hilillo de sangre. Hitchcock, te perdonamos porque eres tú.

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

Sabemos que controlar el raccord de los relojes en una película es una tarea titánica. Pero en Harry Potter y el misterio del príncipe parece que ni siquiera lo intentaron. Los errores en la hora que marcan son constantes, y no tiene nada que ver con la magia ni con viajes en el tiempo… Sino con un error muy humano y muy terrenal como es el gazapo. Pero no es el único. En muchas de sus secuencias también se puede ver a miembros del equipo técnico de fondo. ¡Los fans de la saga han llegado a contar hasta 71 gazapos en esta entrega de la película!

BRAVEHEART

Alguien debería haberle dicho a los asesores en historia de esta multipremiada película de Hollywood que, en el momento en que sucede la acción del film (siglo XIII), las faldas escocesas todavía no estaban inventadas. No aparecerían hasta cuatrocientos años después del final de Braveheart, lo que convierte a los hombres de Mel Gibson en seres adelantados a su tiempo… en todos los sentidos. Además, en otra escena de la película se puede ver a un hombre del equipo técnico con gorra pasando por detrás de la secuencia en foco de cámara…¡otro adelantado a su tiempo!.

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE

Este gazapo puede pasar desapercibido si no se presta la suficiente atención. Pero es tan gracioso que merece la pena incluirlo en la lista. Lo protagoniza John Travolta, cuando en una de las secuencias saluda al portero… para volver a encontrárselo, minutos después, bailando en la pista de la discoteca. Y es que esconder a extras que se repiten puede ser complicado… y más cuando el personaje se dirige directamente a ellos.

Artículo publicado por Marina Marroquín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: