El truco de las 6 C para crear looks irresistiblemente atractivos a los 50

vestir-con-estilo-50
Este es el estilazo de los actores de Hollywood de más de 50 años

Te proponemos unos consejos súper fáciles y prácticos para que vestir derrochando estilo a los 50 sea tu nuevo hábito favorito.

A los 40 dominaste el arte de ser fiel a tu estilo personal, te sumaste a alguna que otra tendencia y sobre todo conseguiste combinar las prendas con conocimiento de causa, pero ahora ha llegado el turno de vestir con estilo también a los 50. Ese momento en el que ya no intentas conjuntar colores para parecer más joven pero tampoco quieres caer en los topicazos de la vestimenta excesivamente formal y acabar convertido en lo que se conoce popularmente como la estética del “señor mayor”. Y no, no nos referimos al grandpacore. ¡Ojalá! Por eso, y porque con referentes de la elegancia como George Clooney o Brad Pitt (que ya están en sus 60+) está claro que hay mucho terreno por explorar y también ciertos secretos estilísticos que es interesante guardarse bajo la manga para ser uno de esos hombres irresistiblemente atractivos

Colores neutros

Hay algo que nos ha quedado claro en esto de vestir bien y, en concreto, vestir con estilo a los 50. Y es que los colores juegan un papelazo en todo este asunto. Sí, sí, a Brad Pitt puede que todo le quede fenomenal (como el rosa o el verde chillón), pero para el resto de los mortales, no es tan sencillo. Aquí el mejor tip de estilo es ceñirse a los colores neutros. “¿Otra vez? ¡Pero qué aburrimiento!”, quizás piensen algunos. Pero lo cierto es que no hay nada más elegante y sexy que un hombre que sepa sacarle partido a la sencillez. Llamar la atención está genial, llevar modelitos extravagantes y decir con ellos “mírame”. Pero cuando tenemos cierta edad, más vale pájaro en mano que ciento volando. 

Por eso, apostar por tonos como el beige, marrón, azul marino, gris y negro nunca te va a fallar. ¡Mira a George Clooney con el mismo traje gris toda su vida! Es que lo que funciona, funciona. Esto no quiere decir que siempre debas ir con looks monocromáticos ni mucho menos, pero si quieres vestir elegante, prueba primero a pintar tu estilo en un lienzo de neutros y a partir de ahí ir construyendo. De hecho, los tonos pastel también pueden quedar fenomenal, pero volvemos a lo de antes: play it safe. 

Cortes favorecedores

Ya vimos con los hombres de 40 años, que el skinny fit está más que enterrado. Pero para vestir con estilo a los 50, no está de más volver a entallarse un poco. ¡Un poco! El corte slim, ese que resulta estrecho pero elegante, es uno de los más favorecedores. Por supuesto, hay que tener en cuenta la constitución y altura para asegurarnos de que realmente es el que más nos favorece. Pero en términos generales, es un fit que sienta bien. Y lo mismo ocurre con el straight, el clásico de toda la vida, o los aclamados pantalones anchos. Aquí es momento de sacarlos a relucir de nuevo después de los 30.

Con 40 años queremos no parecer más mayores y por supuesto vestir con aquello que nos quede bien. Y con los 50 pasa exactamente igual, pero es una etapa en la que debería importarnos todavía menos lo que piensen los demás. Y por eso volver a siluetas más holgadas, cómodas y que estilizan la figura gracias a su caída, es todo un acierto. Puede ser un jaque en toda regla. De hecho, incluso las sastrerías clásicas están incorporando prendas con una pata más ancha, o sea que here we go. 

Calidad por encima de cantidad

Una regla de oro si quieres vestir con muchísimo más estilo a los 50, es aprender del quiet luxury. No hace falta gastarse un dineral ni salirse del presupuesto pero sí invertir en prendas de alta calidad. Quizás cuando somos muy jóvenes buscamos en el fast fashion llenar nuestro armario de piezas (con un resultado y patronaje mediocre), por el simple hecho de tener más y más. Pero ahora estás en ese punto perfecto de primar la calidad por encima de la cantidad. El mítico “menos es más”. Ahora sí. Es importantísimo que todo lo que te pongas (no hace falta que seas ninguno de los protagonistas de Succession), derroche ese savoir-faire de una buena marca de moda. 

Recuerda: la calidad (y la falta de ella) se nota. Y ahora más que nunca es mejor tener 5 prendas buenas que 10 reguleras. Este es seguramente el truco que más se suele pasar por alto, pero también es el que más influye en el resultado final de cualquier outfit

Casual mejor que formal 

Es conocido mundialmente que los trajes quedan especialmente bien a los hombres que visten con estilo, tengan 30, 40 o 50 años. La edad realmente no importa pero sí el concepto que hay detrás. Las formalidades están genial para una ocasión o evento concreto, de eso no cabe ninguna duda. Pero vestir siempre con traje (independientemente de si vas al trabajo, a una boda o a comprar el pan) no ayuda a conseguir ese efecto seductor, atractivo y jovial que queremos potenciar. Muchas veces se puede considerar excesivamente sobrio, demasiado serio o, lo peor de todo, sumarte años. Por eso, para vestir con absoluto estilo a los 50, apostaremos por prendas casuales y minimalistas. 

Polos, vaqueros, chaquetas de cuero o ante, sudaderas sencillas. Claro que podemos ponernos nuestra americana azul marino favorita. Pero ahora lo haremos directamente encima de una camiseta básica. La idea es quitarle seriedad al asunto y combinar piezas que tengan ese matiz elegante con unas de lo más casual. Por supuesto, todo ello siguiendo una estética minimal que nos permita conjuntar absolutamente todo y mantener el atractivo por encima de cualquier cosa.

Corbata al banquillo

Este es un minipunto que muchos hombres a esta edad se empeñan en evadir. Y es que la corbata está bien, sí, pero es hora de pasar página. Hace que los años empiecen a sumarse en el DNI y además volvemos a lo mismo: la extrema formalidad no sienta bien si lo que buscas es vestir con más gracia y estilo a los 50 y no parecer un señor mayor anclado al pasado. En este campo, prueba algo nuevo: ponte tu traje favorito sin corbata. ¡Wow! ¡Eso ya es otra cosa! Más libre, más loose, parece que todo te da igual y eso es lo que más atrae. Un pequeño detalle que cambia por completo la percepción. Por algo Clooney siempre lo pone en práctica. Y míralo, indiscutiblemente sexy.   

Bueno, venga, si tienes muchísimas corbatas y no quieres renunciar a ellas bajo ningún concepto, también tenemos la alternativa para ti: llévalas al estilo preppy. Con camisa, corbata y jersey o cárdigan con cuello en V. Es un look semiformal que queda súper elegante, pero dándole una vuelta al típico outfit de traje y corbata que ya ha perdido “la chicha”. Eso sí, si el dress code lo pide, por supuesto enfúndate en tu mejor suit y llévalo como tú sabes.

Complementos, ¡siempre sí!

A estas alturas de la vida, lo más probable es que te hayas hecho amigo de algún accesorio y complemento. Pero si no es así, “estás en la edad” de hacerlo. ¿Qué me dices de un buen reloj? Uno que dirija la mirada hacia su esfera, correa o estética cuidada. Una pieza ¿de coleccionista quizás? O uno de esos vintage que tienes de toda la vida y que pasa de generación en generación. Sea como sea, vestir con estilo la muñeca es igual de importante a los 50 que a cualquier otra edad. Pero ahora sin duda es momento de recalcar su importancia y, sobre todo, elegancia. 

Y no solo de relojes va la cosa. Los famosos bucket hats, gorras de baseball o boinas estilo Peaky Blinders, también están totalmente in. Con tus conjuntos casuales, no hay nada que siente mejor y aporte esa chispa divertida que esconde el secreto del atractivo. ¡Brad Pitt es un ejemplo de ello! Bueno, tal vez su físico también ayude (solo un pelín). Y aunque tú no seas Pitt, no te preocupes, con estos truquitos para vestir con estilo a los 50, como mínimo, podrás parecerte a Clooney.