Los hombros se desvisten con tops asimétricos para acaparar todo el protagonismo en los outfits de hombre más invernales.
Cuando ya empezábamos a acostumbrarnos a los Crop Tops, llega el invierno con una propuesta a la que poco estábamos acostumbrados y es que, la moda masculina está experimentando con una tendencia que ya ha llamado la atención de los trendsetters: tops asimétricos que dejan al descubierto un hombro. Este estilo, que tradicionalmente se ha asociado más con la moda femenina, ya lo han integrado en sus colecciones los diseñadores con un enfoque más urbano.
Si el invierno nos tenía acostumbrados a un regreso a lo básico (o mejor dicho, a lo fundamental), con un armario clásico completamente renovado y la aparición de una nueva formalidad, ahora la moda masculina va un paso más allá con propuestas arriesgadas que dejan atrás los patrones a los que el hombre estaba acostumbrado a a vestir durante los meses de frío.
La adopción de la asimetría en la moda masculina, especialmente a través de los tops que dejan al descubierto un hombro, representa un cambio significativo en cómo se percibe y se diseña la ropa para hombre. Marcas de lujo como Fendi, Courrèges y Dolce & Gabbana están liderando esta tendencia en sus colecciones de otoño/invierno 2023. Estas firmas están experimentando con una forma de explorar nuevas siluetas y expresiones en la ropa para hombre.
Courrèges
Fendi ha integrado esta tendencia con una combinación de texturas y patrones que equilibran la frescura con la sofisticación tan característica de la casa italiana. Courrèges, por otro lado, ha optado por un enfoque más minimalista, destacando la forma y la silueta con una falda sobre un pantalón. Dolce & Gabbana, conocidos por su estilo atrevido, han llevado la tendencia un paso más allá, mezclando la asimetría con el encanto de la pedrería y añadiendo un toque Crop al top asimétrico.
Dolce & Gabbana
En cuanto a la paleta de colores, el monocrome está dominando los looks que dejan el hombro al descubierto, apostando por un estilo delicado, elegante y cohesionado donde la feminidad la protagoniza el hombro desnudo y la masculinidad el color oscuro. El negro y los tonos azules marinos lideran esta tendencia, proporcionando una riqueza y profundidad de color que es tan clásica como acertada.
La delicadeza del hombro al desnudo se funde con la masculinidad de la silueta del hombre en una tendencia que es una declaración sobre la fluidez de género y la libertad de expresión en la moda masculina. Incorporando un elemento que tradicionalmente se considera femenino, estos diseñadores están fomentando un diálogo sobre la diversidad y la individualidad.
Fendi
Los conjuntos de inspiración femenina dejan al descubierto la piel, y las tendencias que durante todo el año han lucido famosos como Timothée Chalamet o Harry Styles son los que marcan la pauta: desde faldas de estilo grunge hasta impulsos moteros con un toque andrógino. No es para todos, pero para aquellos que buscan expresar su individualidad y romper con lo convencional, los tops de un solo hombro son una oportunidad de subrayar que la pasarela es una ventana al futuro y que lo femenino ahora es masculino, y lo masculino femenino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: