La nueva tienda de Zara de Plaza de España incorpora novedades tecnológicas como el servicio Pay&Go, que permite al cliente adquirir las prendas escaneándolas a través del móvil, reserva de probador o punto automático de devolución online.
Zara ha estrenado esta mañana en Madrid su tienda más innovadora en un espacio privilegiado del Edificio España, en la renovada Plaza de España. La nueva tienda es exponente de un concepto comercial basado en tiendas flagship amplias, con una imagen renovada, nuevas áreas de exposición de producto y las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio. Son, además, tiendas ubicadas en emplazamientos emblemáticos y con una elevada exigencia en materia de sostenibilidad.
Con más de 7.700 m2 de superficie construida y 3.815 m2 de superficie comercial, el nuevo establecimiento despliega en cuatro plantas las colecciones de moda de Mujer, Hombre y Niño en una propuesta arquitectónica desarrollada íntegramen- te por el estudio de Arquitectura de Zara. El espacio interior se ha concebido como un gran contenedor limpio y neutro con notas de color en textiles y mobiliario, cediendo todo el protagonismo a las propuestas de moda.
Como novedad comercial, Zara Plaza de España cuenta con áreas específicas dedicadas a los lanzamientos de producto más recientes de la marca como la colección de Lencería -hasta ahora sólo disponible en Zara.com-; la línea de cosmética Zara Beauty; la colección de equipamiento deportivo Athleticz; y una zona de Calzado y Complementos en las tres seccio- nes. Estos espacios ‘boutique’, además de presentar diseño interior y mobiliario diferenciado, están dotados de zonas adyacentes de reposición y puntos de autocobro. La tienda también cuenta con un espacio destacado para presentar la segunda entrega de la colección Origins que se lanza hoy en online y tiendas seleccionadas en todo el mundo.
Innovación para una experiencia integrada con online
La aspiración de Zara con este nuevo concepto de tienda que se presenta en Madrid es ofrecer al cliente una experiencia de moda única e integrada con la plataforma online, que permita interactuar con la marca en todo momento y desde cualquier dispositivo. Para ello, esta tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de Zara, con utilidades para el cliente como navegar online por la tienda de su elección, consultar el inventario disponible, o la compra online y recogida en dos horas.
Además, en Zara Plaza de España se han desplegado otros dispositivos tecnológicos con funcionalidades como:
-Reserva de probador en la tienda o a través de la App de Zara.
-Servicio Pay&Go, que permite al cliente adquirir las prendas escaneándolas a través del móvil.
-Punto de recogida de compra online con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos.
-Cajas específicas para la atención de devoluciones.
-Punto automático de devoluciones online.
-Zona de autocobro.
-Zona de reciclaje de cartón para clientes.
La implantación de estas nuevas funcionalidades es un paso más en la estrategia de integración de tiendas y online del Grupo Inditex, acelerado gracias al desarrollo de un ecosistema tecnológico propio y diferenciado: Inditex Open Platform. Esta arquitectura digital propia, abierta y modular, permite impulsar la adaptación al cliente en tiempo real, ofreciéndole una nueva experiencia de relación con la moda y la marca.
Sostenibilidad en tienda
En línea con el compromiso de Zara con la sostenibilidad, Zara Plaza de España cuenta con algunos de los sistemas de ecoefi- ciencia medioambiental más avanzados y opta al sello BREEAM, certificado europeo de construcción sostenible.
Las medidas adoptadas en esta apertura se reflejan, por ejemplo, en la eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración, iluminación LED para un mayor ahorro de energía, y utilización de materiales más respetuosos con el medioambiente, entre otras.
La tienda está conectada a la plataforma interna Inergy que monitoriza de forma centralizada el consumo eficiente de las instala- ciones de climatización y electricidad de la tienda, con el fin de optimizar su gestión, identificar los sistemas más eficientes, mejorar su mantenimiento y definir estrategias para disminuir la demanda de energía.
Zara trabaja de forma continua para integrar la sostenibilidad en la toma diaria de decisiones de sus equipos, a través de una hoja de ruta con una visión holística que incorpora objetivos en todas las fases de su cadena de valor. Además, desarrolla programas de reutilización y reciclaje con el objetivo de fomentar la economía circular, reduciendo la generación de residuos y el consumo de nueva materia prima virgen.
En el caso de las prendas, el compromiso de Zara es que al menos un 50% de los productos que comercialice en 2022 esté fabrica- do bajo su estándar Join Life, que etiqueta a las prendas que han sido producidas con materiales y procesos más sostenibles.
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