Así vestiremos esta primavera: 10 estilos de hombre que serán tendencia en 2023

tendencias-moda-hombre-primavera-verano-2023

Una mirada nostálgica a la década que dio comienzo al nuevo milenio, nuevos materiales para reinventar el cuero y hacerlo posible en verano o estilos que, hasta ahora, no se atrevían a salir del dormitorio. Las tendencias para este 2023 son para hombres sin miedo a la moda.

Las colecciones de primavera/ verano 2023 para hombre de las grandes firmas ya han salido a la luz y es hora de que vayas familiarizándote con ellas. Con una amplia gama de estilos y nuevos materiales, las firmas de lujo miran al pasado para reinventar los estilos más nostálgicos y actualizarlos. Si los básicos de moda para hombre te resultan simplones y eres de ir a la última, estas son las tendencias que marcarán estilo esta primavera ¡Toma nota!

TENDENCIAS MODA HOMBRE PRIMAVERA VERANO 2023

Camisas extravagantes

De izquierda a derecha: Comme des Garçons, Dolce & Gabanna, Moschino y Saint Laurent

Aunque una camisa lisa en un color básico como el blanco o el negro nunca pase de moda, es el momento de que renueves tu armario con camisas más originales y coloridas.

Ya sea a juego con un traje de color o simplemente acompañada de un look casual, una buena camisa te salvará de muchas esta próxima temporada.

Asimismo, si hablamos de extravagancia, no pueden faltar las transparencias. Las camisas que dejen ver parte de tu piel ya empiezan a ser tendencia y no puedes quedarte atrás. Atrévete y añade una pizca de extravagancia a tu elegancia.

Gabardinas

De izquierda a derecha: Prada, Tom Ford, Saint Laurent y Dior

Si hay una prenda que tampoco pasa de moda es la gabardina. Elegante a la par que práctica, este tipo de chaqueta ha estado presente en la mayoría de las colecciones spring/summer de las grandes firmas, lo que quiere decir que si aún no la tienes deberías de correr a por una que te acompañe desde ahora hasta el 40 de mayo.

Look pijamero

De izquierda a derecha: Bianca Saunders, Emporio Armani, Givenchy y Giorgio Armani

Hay pijamas que son demasiado elegantes para lucirlos únicamente en el dormitorio. Diseñadores como Armani, Givenchy o Bianca Saunders se han propuesto que saquemos este estilo de nuestra casa para lucirlo durante las noches estivales. ¿El resultado? Un sueño.

Total denim

De izquierda a derecha: Kenzo, Louis Vuitton, Prada y Givenchy

Se acabó pensar que vestir vaquero sobre vaquero es hortera y sino que se lo pregunten al exdirector creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh.

El total denim volverá esta primavera, así que ve rescatando tu vieja Trucker de Levis para estar a la moda.

Forever Young

De izquierda a derecha: Louis Vuitton, Dior, Kenzo y Hermès

El estilo juvenil será también un estilo que regresará en 2023. Bermudas, colores vivos y estampados divertidos y deportivos; aunque no vuelvas a esos años, con estas prendas podrás volver a sentir la emoción de un niño con zapatos nuevos.

Esta tendencia la vemos sobre todo reflejada en las colecciones de Louis Vuitton y Dolce Gabbana, amantes de los colores vibrantes y de los estampados.

Fetish Riders

De izquierda a derecha: Givenchy, Louis Vuitton, Moschino y Prada

Aunque el cuero ya ha sido tendencia durante los meses de frío, el estilo neo motorista tiene mucho que decir en la próxima temporada, o así nos lo demuestran firmas como Prada o Louis Vuitton en sus desfiles de spring/ summer 23.

¿Quién dijo que el cuero solo fuera para los días más gélidos del año?

Muerte al pitillo

De izquierda a derecha: Versace, Zegna, Louis Vuitton y Kenzo

Los pantalones XXL han llegado para quedarse y no serán cosa solo de la temporada otoño/invierno. Comodidad y elegancia, básicamente todo lo contrario a lo que el pitillo puede aportarnos.

Aunque creas que estos pantalones pueden resultar calurosos en verano, no es así. En diversos materiales y colores, los pantalones fluidos son siempre la opción perfecta. Además, como hemos visto anteriormente, el denim vuelve pisando fuerte y así lo veremos reflejado en este tipo de pantalón.

Skaters

De izquierda a derecha: Bluemarble, JW Anderson y Wooyoungmi

Looks desenfadados, volúmenes anchos, sudaderas con capucha y pantalones cortos anchos es el combo característico del skater clásico. Para la primavera del 2023, JW Anderson reinventa esta estética y adopta la tendencia skater de la forma más literal posible con un jersey adornado directamente con un monopatín roto.

Love the “Tuentis”

De izquierda a derecha: Givenchy, Dolce & Gabbana y JW Anderson

Tras el enorme éxito en Madrid del festival de música Love The Tuentis (más de 45.000 asistentes en su pasada edición), que nos ha traído de vuelta a todos los artista de una generación musical marcada por el pop, el electro y el dance, los diseñadores se han hecho eco de esta tendencia trayendo de vuelta los looks favoritos de la década de los 2000.

Pantalones cargo

De izquierda a derecha: Emporio Armani, Kidsuper y Reese Cooper

De inspiración militares e influencias del streetwear, los pantalones cargo ofrecen un look de alpinista urbano muy apropiado para esta época del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: